Secciones
Síguenos en:
Plataformas en línea que transforman la educación
Educación

.

Foto:

Plataformas en línea que transforman la educación

Dentro del sector de formación, diversos recursos y alternativas se encuentran en línea.

Con una amplia oferta académica, expertos docentes y disponibilidad 24/7, las plataformas educativas en línea abren una nueva puerta a la adquisición de conocimiento y desarrollo de habilidades.

Una de ellas es Platzi, cuya oferta de valor se centra en que los usuarios “descubran su potencial y construyan un futuro, a través de cursos y contenidos relevantes, accesibles e innovadores. El mundo sigue avanzando, los empleos, se reinventan y cada día nacen nuevas industrias, entonces ¿por qué parar de aprender?”, dice César Fajardo, director de Comunicaciones de Platzi.

Esta plataforma diseña una ruta de aprendizaje personalizada para cada estudiante con contenidos enfocados en temas de programación, marketing, negocios y emprendimiento, diseño y producción, crecimiento profesional, con cursos como creación de startups, diseño de experiencia de usuario, diseño de producto, matemáticas para programación, desarrollo de aplicaciones, entre muchos otros.

“A través de una suscripción, se puede acceder a más de 300 cursos, donde expertos de la industria acompañan los procesos de aprendizaje. Asimismo, a sesiones semanales en vivo; a Platzi Talks, charlas que organizamos alrededor del mundo, y a PlatziConf, el esfuerzo más grande de comunidad que hacemos, donde grandes speakers del mundo se reúnen anualmente en Ciudad de México y Bogotá para un día entero de charlas, talleres y mentorías”, explica Fajardo.

Todos los cursos de Platzi son online y están disponibles 24/7; cuenta además con una aplicación móvil, donde se pueden descargar los contenidos para verlos offline. El portafolio incluye videos, material de lectura y desafíos. Además, se puede participar en la zona de discusiones con la comunidad de estudiantes y profesores, asistir a las sesiones en directo y presentar un examen de certificación. Se puede obtener un certificado, aprobando el examen final del curso.

“Uno de nuestros valores clave es la accesibilidad, queremos que todo el mundo tenga acceso a educación de calidad, sin importar su localización o la velocidad de la conexión a internet; nuestra plataforma está optimizada para eso. Ya sea desde nuestra app o desde desktop, la experiencia siempre será funcional. Creemos que el proceso formativo nunca termina, por eso creamos una suscripción y no solo un diplomado”, puntualiza Fajardo.

edX

Fundada por Harvard y MIT(Massachusetts Institute of Technology, por sus siglas en inglés), es el ‘hogar’ de más de 20 millones de estudiantes, la mayoría de las universidades más importantes del mundo y empresas líderes en la industria.

“edX ofrece clases interactivas en línea y MOOCs de las mejores universidades, instituciones y organizaciones del mundo. Los cursos son creados por nuestras instituciones asociadas y abarcan una amplia gama de temas, desde cursos introductorios hasta aprendizaje orientado a la carrera profesional”, indica Anant Agarwal, CEO de edX.

La plataforma ofrece más de 2400 cursos en línea, en diversas temáticas desde inteligencia artificial, big data, hasta habilidades profesionales y design thinking, siendo las más populares: informática, ingeniería, humanidades, gestión empresarial, estadísticas y análisis de datos, y disciplinas como economía, finanzas, marketing, espíritu empresarial, idiomas, historia, filosofía y escritura.

Entre su oferta se destacan los programas MicroMasters®, una serie de cursos de nivel universitario ofrecidos por las mejores universidades y diseñados para avanzar en la carrera profesional.

“Estos proporcionan aprendizaje profundo en un ámbito específico y son reconocidos por las empresas debido a su relevancia profesional. Los estudiantes se pueden postular a la universidad que ofrece los créditos académicos del certificado del programa MicroMasters® y si son aceptados, podrán realizar una maestría acelerada y asequible”, señala Agarwal.

Udemy

Es una tienda virtual de aprendizaje en línea en la que millones de estudiantes toman cursos de toda índole, desde la programación hasta yoga pasando por la fotografía. “Cada curso está disponible bajo demanda, de modo que los estudiantes aprenden a su propio ritmo, cuando más les convenga y en cualquier dispositivo”, indican los voceros de Udemy.

La plataforma dispone de una amplia biblioteca en varios idiomas que incluye más de 55.000 cursos creados por instructores expertos. Los cursos pertenecen a una gama amplia de categorías, como negocio y empresas, programación, académicos, arte, salud y fitness, idiomas, música, tecnología, juegos, entre otros.

El curso se puede empezar cuando se quiera, sin plazos para completarlos y se puede acceder a ellos desde diversos dispositivos y plataformas, incluidos computadores de escritorio, portátiles o aplicaciones para Android, iOS y Apple TV.

“La plataforma está dirigida a quienes deseen aprender algo nuevo, o practicar y manejar alguna destreza. Toda persona que tenga un correo electrónico puede acceder y crear una cuenta en Udemy. Una vez creada, solo hay que buscar el tema que se desea. Vale la pena destacar que una vez se realiza la inscripción, se tiene acceso de por vida al curso, siempre que la cuenta esté al día y Udemy siga teniendo la licencia del curso”, expresan sus portavoces.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.