¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Piscilago, un espacio pedagógico para Colegios

1

1

Foto:

El megaparque sigue creciendo como uno de los escenarios más completos para la diversión y educación

Pensando en generar espacios educativos prácticos y seguros para los estudiantes de los colegios de diversas edades, el parque Piscilago ha venido ampliando su portafolio de planes y servicios en los últimos 10 años. A parte de sus reconocidos toboganes y piscinas, incluye programas ambientales y de cuidado del medio ambiente, para que la experiencia sea más completa y este alineada con los objetivos pedagógicos de las instituciones educativas.
El parque, único en su tipo con certificación ISO 14001, por cumplir con todos los requisitos ambientales, está ofreciendo unos talleres y actividades con un enfoque ambiental y educativo, para que los usuarios que los visitan conozcan todas las actividades que adelantan a diario quienes trabajan allí.
De acuerdo con Cristina Cadena, coordinadora de Educación y Recreación de Piscilago, hay un propósito claro en toda la diversificación de servicios: educar. Por eso buscan que en todos los escenarios, incluyendo toboganes, zoológico o el bosque, sea posible hablar de la fauna que hay al interior del escenario y de las diferentes formas en las que el parque opera para estar en equilibrio con su entorno, sin impactarlo y buscando siempre la sostenibilidad.
Para 2019 Piscilago Colsubsidio se ha marcado el objetivo de llevar su oferta a los colegios de Bogotá, debido principalmente a la demanda que estos tienen de escenarios tan particulares que combinan educación, pedagogía, diversión, naturaleza y seguridad. Esta oferta además busca que la experiencia sea más completa al tener opción de alojamiento en los hoteles de Colsubsidio.
5 planes para todas las edades
El parque les ofrece a los colegios salidas pedagogías, que se enfocan en talleres ecológicos, adaptados a las edades de los visitantes. Permite conocer varias de las actividades que se adelantan al interior del escenario y con las que tendrán un contacto cercano con la naturaleza y el ecosistema de la región.
1. 'Nuestros amigos emplumados' es un plan en que se hace un recorrido por el barco y se adelanta un avistamiento de aves. “Dependiendo de las edades revisamos el estilo de la actividad”, explicó Cadena.
2. ‘Recapacicla’ consiste en un recorrido por el zoológico y el parque en donde los visitantes conocen el manejo que se le dan a todos los residuos que se generan en las instalaciones de Piscilago. Allí se adelantan talleres y juegos relacionados con el manejo de los desechos. Además, el lugar tiene un espacio en donde se hace toda la separación de los residuos, proceso que puede ser visto en detalle por quienes hacen parte de la visita.
Cuando la visita es con niños, se hacen manualidades con los insumos que se generan en el parque como plástico, latas o tapas, para que los más pequeños conozcan todo lo que puede hacerse con esos productos reciclados.
“Incluso en muchas ocasiones nos critican porque damos el refrigerio en recipientes de icopor, pero lo que no saben es que nosotros tenemos un acuerdo con una compañía que utiliza toda esa materia prima, la cual es transformada para hacer útiles escolares para los niños y posteriormente son donados”, detalló la coordinadora de Educación y Recreación de Piscilago.
3. ‘Acuactívate’ es un plan en el que se conoce en detalle todo el ciclo del agua del parque. Empieza por conocer el abastecimiento que se hace del recurso desde el río Sumapaz, pasando por los canales de agua lluvia que abastecen el lago que es la reserva del lugar.
Luego hay una visita al acueducto para que se conozca el tratamiento que se le da al líquido vital que abastece baños, cocinas y las atracciones y finalmente el recorrido termina en la planta de tratamiento, en donde se explica que el recurso una vez tratado, es usado en el riego.
4. 'En las entrañas del bosque' es un plan que se adelanta por el zoológico, “ya que estamos situados en un bosque seco tropical. Allí mostramos algunas especies propias de ese hábitat y recorremos el vivero para que los niños conozcan algunas plantas que son características de ese ecosistema. Tenemos también juegos y talleres sobre el tema, con los que buscamos mostrar la importancia de cuidar el bosque y reforestar”, añadió Cadena.
5. 'Conociendo nuestra fauna' es uno de los que más gusta entre los colegios, ya que allí conocen tres puntos del parque como son la granja, la zona de felinos y animales silvestres y el bioterio. Es un plan que muestra las especies domésticas, salvajes y aquellas usadas para alimentar al resto del parque.
Planes adaptados a las necesidades
Sin embargo, hay muchas más actividades como son temas veterinarios con niños, campamentos, programación nocturna, astronomía, comportamiento animal o safaris, todo depende de las necesidades del colegio o grupo interesado.
“Los planes pueden armarse de acuerdo a las necesidades del colegio y la edad de los alumnos que visiten el parque. Lo que nosotros hacemos, luego que el grupo de ventas nos manifiesta el interés de un docente o rector, es preguntar cuál es el propósito y foco de su visita, conociendo ese panorama, se arregla una agenda ideal para el grupo”, concluyó Cristina Cadena.
Los interesados en este servicio se pueden comunicar con Piscilago para recibir toda la información necesaria, costos y fechas disponibles para adelantar la visita al parque, donde no solo podrán divertirse en las piscinas, sino tener un contacto con la naturaleza en un entorno único en Colombia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO