Perimetral Oriental de Bogotá terminó y se puso en operación

Perimetral Oriental de Bogotá terminó y se puso en operación

El tramo conecta a La Y del Salitre con Sesquilé y son 38.26 km de la obra de la Unidad Funcional 1

Perimetral Oriental de Bogotá terminó y se puso en operación

   

Foto:

Perimetral Oriental de Bogotá terminó y se puso en operación

Por: CONTENIDO PATROCINADO
27 de junio 2019 , 04:38 p.m.

El proyecto de cuarta generación que cuenta con una inversión total de 1.6 billones de pesos, y que permitirá una conexión esencial entre los municipios del centro de Cundinamarca y la capital del país, concluyó las obras de mejoramiento y rehabilitación de su primer tramo, comprendido entre la Ye de Salitre y los municipios de Guasca, Guatavita y Sesquilé.

Unidad Funcional 1

Dentro del alcance del proyecto, los primeros 3.3 kilómetros de la vía que va de la Ye de Salitre hasta el municipio de Guasca contempla el mejoramiento de la infraestructura vial; los siguientes 34.96 kilómetros desde el punto final del mejoramiento hasta el municipio de Sesquilé, corresponden a la rehabilitación de la calzada existente.

De acuerdo con lo manifestado por el ingeniero Juan Manuel Méndez Pira, gerente de Operaciones de la Concesión, “este primer tramo, que hoy entregamos, permitirá a los residentes del área de influencia transportar sus productos de forma más rápida, tener menos desgaste en sus vehículos y conseguir un ahorro en los costos de combustible, así mismo fomentará el turismo, al ser la vía que conduce a la Laguna de Guatavita; hoy reafirmamos nuestro compromiso para continuar y culminar con uno de los proyectos más importantes para el departamento en los últimos años"

La Unidad Funcional 1 también consideró actividades tales como: instalación de señalización vertical y demarcación de la vía, y a lo largo de todo el corredor; implementación de sistemas inteligentes de transporte que incluyen cámaras de vigilancia, postes SOS conectados al Centro de Operaciones y barreras adicionales de protección para motociclistas, entre otros. La vía terminada, en adelante, cuenta con mantenimiento y operación de manera permanente y durante los 25 años del Contrato de Concesión.

Límites de velocidad

En este tramo la velocidad máxima de desplazamiento es de 40 kilómetros por hora, permitiendo recorrerlo en 55 minutos. Además cuenta con un diseño que garantiza la comodidad y seguridad vial de los usuarios con servicios permanentes que ofrece la Concesión como son: seguridad vial, grúa, ambulancia medicalizada, Centro de Control de Operaciones, Policía de Tránsito y asistencia a los usuarios de la vía que lo requieran.

Con la finalización de las obras en esta primera unidad funcional, la comunidad y los usuarios en general de la vía, contarán con una alternativa de movilidad clave para atravesar el departamento de Cundinamarca de forma eficiente, impactando positivamente en su calidad de vida y competitividad de la zona.

El proyecto

La Perimetral Oriental de Cundinamarca es un proyecto en calzada sencilla que inicia en el municipio de Sesquilé, y que atraviesa 153 kilómetros por los cerros orientales de Bogotá hasta llegar al municipio de Cáqueza, a puertas del departamento del Meta, construyendo una vía de excelentes especificaciones que se convertirá en un corredor turístico para el departamento, en una alternativa para el tráfico de carga que debe movilizarse entre el norte y sur de la capital, y que ofrecerá un recorrido más cómodo para quienes habitan en los municipios del área de influencia y viajan diariamente a la ciudad.

Para más información puede ingresar a www.pob.com.co

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.