¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

OasisCom, tres décadas transformando la industria del software

OasisCom

OasisCom

Foto:OasisCom

Ha logrado desarrollar soluciones robustas en la nube y acordes a las necesidades de sus clientes.

OasisCom es una empresa latinoamericana de creación de software que está cumpliendo 30 años de operación, ofreciendo productos y servicios a las empresas, bajo la sombrilla del ERP en la nube.
En estos 30 años, se ha convertido en una empresa de alcance internacional con presencia en Colombia, República Dominicana, Panamá, México, Perú, Guatemala y Estados Unidos. Esto le ha permitido contar con un producto versátil y ajustable a las necesidades del mercado global, trabajando de la mano con los clientes para llegar a soluciones eficientes y productivas, y una constante evolución y adaptación al cambio, de acuerdo a los requerimientos de los consumidores.
Según su presidente, Martín Gutiérrez, todas las empresas tienen la necesidad de contar con un sistema inteligente para la ejecución de sus procesos, y el sector del software tiene gran capacidad para escalar soluciones por medio de nuevas tecnologías, cada vez más sofisticadas e intuitivas, que acercan a las empresas a una cultura totalmente digital. De ahí nace la idea de desarrollar una solución totalmente integrada que ha crecido a lo largo de tres décadas.
Para la primera década, entre 1990 y el año 2000, la principal innovación fue el desarrollo de OasisCom ERP Soluciones Integradas, con el objetivo de hacer una solución de clase mundial. Para entonces, se consolidaron los primeros clientes, entre los cuales estaban empresas del sector del café y del comercio, entre otros, que apoyaron la evolución de la herramienta y la compañía, probando la solución e impulsando mejoras según sus necesidades.
Algunas de las primeras empresas que confiaron en OasisCom ERP Versión R1 fueron Alambres Dominicanos, en República Dominicana; y en Colombia, Totto, Coocentral – Cooperativa Central de Caficultores del Huila y Mutual SER, entre otras.
Para la segunda década, entre 2001 y 2010, la compañía se consolidó como uno de los pioneros de software ERP del mercado con soluciones verticales, adaptables a empresas de todos los sectores y con la automatización de procesos especializados, intensificando su presencia en los sectores del café, la salud y el comercio con retail y mayorista, de la mano de clientes como Cadefihuila – Cooperativa Departamental de Caficultores del Huila, Distribuciones El Mayorista y Estibol, que forman parte del sector comercial y que, al día de hoy, continúan con OasisCom como su aliado tecnológico.
Oasiscom

Oasiscom

Foto:Oasiscom

Para la tercera década, entre 2011 y 2020, gracias a los desafíos que representaba en Latinoamérica la implementación de tecnologías cloud, la empresa incursionó en el desarrollo de la solución con este nuevo modelo, lanzando su Versión R4 100% en la nube, mediante la cual se ofrecieron los servicios SaaS a más empresas bajo la modalidad de suscripción, permitiéndoles empezar y crecer con menores costos.
De este modo, se amplió el alcance de la solución utilizando al máximo las herramientas tecnológicas que el mercado proporciona y convirtiendo a OasisCom Versión R4 en una solución más robusta y siempre enfocada en el beneficio de sus clientes. Esta modalidad le permitió conectarse con plataformas bancarias, financieras y gubernamentales, como sucede en el caso de Facturación Electrónica, en la que la empresa forma parte del grupo de proveedores avalados por la DIAN.
La compañía, en toda su trayectoria, también ha estructurado un amplio ecosistema de aliados brindando una visión holística del mercado internacional y generando una participación activa en sectores productivos de distintos países.
Oasiscom

Oasiscom

Foto:Oasiscom

Inteligencia de negocios, el futuro de la industria del software

El enfoque principal de OasisCom siempre ha sido la innovación en los productos y la integración de procesos e información, utilizando las últimas tecnologías disponibles desde su primera versión.
Para la próxima década, continuará trabajando bajo la premisa de constante innovación e integración de diferentes tecnologías, manteniéndose a la vanguardia en el sector TI con Inteligencia Artificial, Bots, Machine Learning, IoT y Blockchain.
Estas innovaciones serán incorporadas en cada uno de sus módulos, integrando tecnología desde los procesos más básicos hasta los más especializados, con el objetivo de generar una solución inteligente y de automatizar la mayor cantidad de procesos al interior de las compañías con tecnología predictiva, robotización, realidad virtual, entre otros, por medio de la ciencia de datos como punto de partida para un mayor aprovechamiento de la data como el activo más valioso con el que cuentan las compañías.
Lo anterior se convierte en una ventaja competitiva y potencializa el análisis de la información para la toma de decisiones estratégicas y la creación de productos y servicios innovadores en las empresas.
Hoy en día, contar con un software cloud no implica necesariamente que la compañía ya esté transformada digitalmente o que aproveche al máximo el alcance de su sistema; por eso, OasisCom impulsa la adopción de la tecnología en su máximo nivel para convertirse en un promotor tecnológico, lo que se constituye como su gran diferenciador en la industria del software.
Los principales beneficios de la incorporación de esta solución son la automatización y la eficiencia de procesos, la mitigación de los errores humanos con un notable aumento de la productividad y el ahorro en costos. Todo esto conduce a la empresa a su objetivo principal: tener clientes satisfechos y con una sólida cultura digital.
El mensaje para los empresarios es, entonces, no temer a la transformación digital y arriesgarse a incluir tempranamente soluciones inteligentes en sus compañías para convertir el uso de tecnologías en un factor diferenciador y un catalizador de ingreso a mercados internacionales.
Más Información
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO