Nutritivo no significa aburrido

Nutritivo no significa aburrido

La demanda de alimentos sustanciosos y variados hace que las marcas amplíen sus portafolios.

Nutritivo2
Foto:
Por: CONTENIDO PATROCINADO
14 de enero 2020 , 12:19 p.m.

Más allá de una mera tendencia gastronómica, los alimentos versátiles que permitan preparaciones reconocidas como saludables son hoy una necesidad en muchos hogares colombianos, hace que marcas con sentido social ofrezcan opciones que puedan satisfacer no solo gustos, sino necesidades de nutrición específicas. La creciente demanda de las dietas vegetarianas y aptas para celíacos, por ejemplo, bien sea por motivos de salud, cuestiones éticas o medioambientales, es una realidad.

Y es que, así como estas dietas han crecido en popularidad en el mundo entero, también han aumentado los múltiples mitos alrededor de los alimentos “prohibidos” o que no cumplen con lo necesario para adaptarse, bien sea por sus sistemas de producción o por sus ingredientes, a los requerimientos específicos de dichos planes nutricionales.

Por esto, hay marcas y empresas que se esfuerzan por dar más versatilidad y adaptabilidad de sus productos a las necesidades y a las tendencias actuales, apostando a la innovación tanto en sus sistemas de producción como en sus ingredientes.

Es el caso de Doria, que hoy por hoy ofrece todo un “portafolio nutricional”, para todas las personas que deseen comer pasta, incluyendo todas las tendencias mencionadas. Y es que la marca ha ido un paso adelante en su oferta de productos, con pastas con verduras 100 por ciento naturales, fortificadas con antioxidantes, pastas multicereal, con fibra prebiótica y también pastas sin gluten para quienes quieren seguir disfrutando de unos buenos spaghettis de una forma diferente sin sacrificar textura o sabor.

Sabor y nutrición

En busca de satisfacer todos los gustos, al mismo tiempo que ofrece un importante valor nutricional, Doria cuenta con múltiples opciones. En el caso de las pastas con verduras, éstas tienen extracto natural de tomate y espinaca, por ejemplo, sugiriendo una forma de comer verduras de otra manera saludable, además, están enriquecidas con antioxidantes, que son compuestos que ayudan a prevenir o retrasar el daño que ciertas sustancias pueden generar en el organismo.

Así mismo, las pastas multicereal, hechas con trigo seleccionado y una combinación de cinco cereales (trigo, cebada, arroz, maíz y avena), están fortificadas con fibra prebiótica, un componente que favorece la función digestiva; en este sentido esta es una opción ideal, entendiendo que la pasta es un cereal de fácil digestión y nutritiva.

Por otra parte, hay una buena parte de la población que es intolerante al gluten, lo que los obliga a eliminar las pastas tradicionales de su dieta, para ellos Doria desarrolló una línea sin gluten, hecha a base de arroz, logrando una pasta apta para celíacos y con una excelente textura. Además a todo lo anterior, la marca ofrece quinua, que es apta para todos, independiente de si es vegetariano, veganos o incluso celíacos en tres presentaciones diferentes, que amplían las opciones de preparación y los momentos de consumo.

Adicional a esto, y buscando una oferta que cubra todos los requerimientos, Doria desarrolló una línea de salsas como complementos, estas tienen menor contenido de sodio que otras salsas de su mismo tipo, redondeando así la completa oferta para satisfacer las necesidades de sabor, en muchas formas y figuras, es decir, versatilidad, sabor y nutrición al alcance de todos los colombianos.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.