Nuevo Audi Q8, todo un paso al futuro

Nuevo Audi Q8, todo un paso al futuro

La marca alemana abre con este SUV la puerta a una nueva era.

SDGS

 

Foto:

Cortesía Audi 

Por: ARTÍCULO PATROCINADO
15 de noviembre 2018 , 06:26 p.m.

La evolución de la industria automotriz ha estado ligada siempre a las necesidades históricas del hombre. Asimismo, la relación del presente y el futuro siempre ha inquietado al ser humano, y sus métodos de transporte no han sido ajenos a esa ambición de dar pasos agigantados hacia alcanzar lo desconocido, para tocar y construir el futuro.

Alineándose a las necesidades actuales, regidas por la tecnología, Audi presenta en Colombia su nuevo Audi Q8, una de las apariciones más esperadas para este fin de año en el país. Esta camioneta, tipo SUV para cinco pasajeros, es la nueva cara de la marca, estableciendo una nueva parrilla octagonal en 3D y construyendo altos estándares de diseño y digitalización, siendo así la punta de lanza de la marca alemana en su portafolio Q.

Una pantalla digital como nunca ha sido vista

Sentarse dentro del nuevo Audi Q8 se siente como vivir el futuro. Y es que Audi trae este modelo al mercado nacional presentando en gran parte el siguiente paso de los vehículos en el mundo: una revolucionaria pantalla háptica doble desde la cual se pueden controlar las funciones del vehículo, así como sus opciones de entretenimiento.

Con una pantalla principal que da vida al sistema MMI Navigation Plus, de 10.1 pulgadas y 1540 x720 pixeles de resolución (números realmente altos para un vehículo), vinculada a otra de 8’6 pulgadas y una definición de 1.280 x 660 pixeles, subirse a bordo del nuevo Audi Q8 se convierte en toda una experiencia sensorial.

El sistema Audi MMI Touch Response presenta un impresionante sistema táctil. Ambas pantallas se basan en un sistema de retroalimentación al conductor, dando dos tipos de señales: táctil y acústica. Así el tripulante presiona ligeramente cada comando totalmente digital para ejecutar la acción requerida, e inmediatamente hecha la presión, el dedo siente un pulso de confirmación, mientras un pequeño parlante emite un sonido para cada acción. De esta manera, las distracciones visuales se reducen drásticamente.

Entre tanto, el tablero es la versión más reciente del Virtual Cockpit de Audi, presentándole toda una experiencia digital al piloto.

Potencia aplicada

Este SUV que llega al país con grandes avances tecnológicos en ningún momento olvida la potencia y la deportividad tan característica de Audi.

El motor del nuevo Q8 es el Audi Q8 55 TFSI de 3.0 Litros, antecedido con varios reconocimientos alrededor del mundo. Es una máquina de seis cilindros en V, con 340 caballos de potencia, esto bajo un torque máximo de 500 Newton/Metro (desde las 3.300 revoluciones). En este se aplican desarrollos de Fórmula 1, haciendo que el turbo esté más cercano a la V, mostrando la potencia con mayor inmediatez.

Por otro lado, la tracción ‘Quattro Permanente’ de Audi hace parte del vehículo, reviviendo ese alma ‘Off Road’ de su modelo de inspiración, el Audi Quattro, que se dedicó a romper récords en el mundo del rally.

Una de las grandes novedades que incluye este vehículo es el nuevo sistema de Audi en el mundo, el sistema de hibridación Mild–Hybrid (MHEV), el cual cuenta con dos sistemas de almacenamiento de energía (de 48 V y 12 V), además de un motor eléctrico que funciona como alternador y motor de arranque , que incluso le transmite torque al motor de gasolina.

A esto se suma la función Auto Start – Stop desde los 22 km/h, toda una mezcla de eficiencia y conveniencia. Gracias a ella el Audi Q8 es capaz de circular con el motor de combustión apagado entre los 55 y 160 km/h, libre de emisiones hasta por 40 segundos. Además, tan pronto el conductor acelera, el motor enciende suave y rápidamente.

El sistema de hibridación MHEV le aporta una positiva revolución eléctrica a este lanzamiento, lo cual se refleja por ejemplo en el frenado, acción que permite recuperar hasta 12 Kw de potencia para alimentar la batería.

Visualmente única

Sus luces LED traseras vienen con un diseño alargado, permitiendo encontrar no solo uno de los mejores sistemas de iluminación en la industria global, sino también dando un toque de sofisticación que hace realmente agradable observar el paso del Audi Q8.

Se destacan sus rines de 20 pulgadas en una aleación ligera de cinco brazos, que aseguran su huella por donde quiera que pase.

El tamaño del nuevo Audi Q8 es una justa combinación de eficiencia interior que llama la atención poderosamente: siendo un SUV para cinco pasajeros, aprovecha su espacio de manera destacada, dando un interior no solo lleno de tecnología, sino de comodidad.

Tiene 4,99 metros de largo, 2,00 metros de ancho y 1,71 metros de alto, brindando una distancia entre ejes cercana a los 3 metros. Su baúl ofrece hasta 1.755 litros de capacidad. Adicionalmente, cuenta con una distancia al suelo de 25,4 centímetros, buena margen para terreno Off Road.

Uno de los desarrollos tecnológicos opcionales para Colombia del nuevo Audi Q8, es la inclusión del sistema de parqueo con cámara de 360 grados integrada que le dan la sensación al conductor de estar viviendo algo mágico en la pantalla doble háptica: las cámaras se integran a los sensores de parqueo, leyendo el entorno, y reflejándolo en imágenes en 3D. Esto permite proyectar su próximo movimiento, y el de los elementos alrededor, con total certeza y con la más alta tecnología.

Se suma de igual manera el Asistente de Parqueo Plus, el cual con la dirección asistida le ayuda en puntos de difícil acceso para que el Audi Q8 desarrolle el parqueo de manera exacta.

Seguridad preventiva

El sistema Audi Presense, que involucra todos las funciones de la camioneta, logra darle un salto de calidad de tecnología a la seguridad de los tripulantes, alertando sobre cualquier tipo de maniobra en el entorno que cause riesgo de colisión. Prepara a los ocupantes en caso que ocurra una colisión, cerrando las ventas, el techo panorámico y tensionando los cinturones, entre otras acciones. Cuenta tanto en los frenos delanteros como traseros con discos ventilados, los cuales responden de manera más que eficiente.

“Audi Q8 es un vehículo original, por eso presentamos una camioneta con un sello verdaderamente propio y novedoso para la industria”, asegura Nicolás Behar, Jefe Senior de Producto en Audi Colombia.


Para más información haga clic aquí.

fgnhf

 

Foto:

Cortesía Audi

fgnh

 

Foto:

Cortesía Audi

fghnj

 

Foto:

Cortesía Audi

fghfh

 

Foto:

Cortesía Audi

fghf

 

Foto:

Cortesía Audi

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.