No lo piense más y estudie en Canadá

No lo piense más y estudie en Canadá

Del 4 al 9 de marzo se hará Explore Canadá Colombia, para quienes desean estudiar en el exterior.

No lo piense más y estudie en Canadá

  

Foto:

Cortesía Explore Canadá  

Por: ARTICULO PATROCINADO
05 de marzo 2019 , 04:15 p.m.

Hacer un estudio de educación superior sea pregrado, una especialización o una maestría; tener la posibilidad de participar en un campamento de verano o adelantar cursos de idiomas, son algunas de las posibilidades que ofrece Canadá, un destinos que cada vez es más atractivo en materia educativa.

Conociendo bien esas fortalezas y ante el interés de los colombianos por tener experiencias de esa naturaleza en el exterior, entre el 4 y 9 de marzo se celebrará en Medellín, Cali y Bogotá la feria Explore Canadá Colombia 2019.

La intención de la actividad es promover las instituciones de Canadá, país que cuenta con una amplia oferta de universidades, colleges, institutos de idiomas y colegios de educación superior con la capacidad de albergar estudiantes de todo el mundo.

De acuerdo con Yasmin Sabbag Nader, directora y fundadora de Explore Canadá, el país ofrece alternativas de estudio de alta calidad y reconocimiento mundial de sus credenciales académicas; además, brinda costos competitivos con respecto a otros países.

A eso se le suman entre otros 3 factores que hacen de dicha nación un destino ideal para prepararse académicamente. El primero es que su cualificaciones son valoradas en todo el mundo, es decir, los altos estándares académicos y los rigurosos controles de calidad significan que el interesado obtendrá una educación de alta calidad que le abrirá las puertas para su futuro y beneficiará su carrera a largo plazo. Un título, diploma o certificado canadiense es reconocido mundialmente como equivalente a los obtenidos en los Estados Unidos o en los países del Commonwealth.

El segundo es que la calidad de la educación y el nivel de vida en Canadá están entre los más altos del mundo, pero el costo de vida y las tasas de matrícula para los estudiantes internacionales son generalmente más bajos que en otros países como los Estados Unidos y el Reino Unido. Eso hace que el estudiante opte por estudiar en suelo canadiense.

En tercer lugar están los idiomas, ya que quienes desean aprender y reforzar inglés o francés pueden hacerlo allí, lo que les permitirá a quienes adelanten este tipo de estudios, mejorar la fluidez y capacidad en cualquiera de las dos lenguas a medida que avancen su preparación académica.

Seguridad y multiculturalidad

Para Sabbag Nader, uno de los factores que hace que la balanza se incline generalmente a favor de Canadá es su tranquilidad. Inlcuso las Naciones Unidas califican a esa nación como uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Eso significa que el estudiante internacional disfrutará de las mismas libertades que protegen a los canadienses: respeto por los derechos humanos, igualdad y una sociedad estable y pacífica.

A eso se le suma, de acuerdo con la directora y fundadora de Explore Canadá, que los canadienses tienen influencia europea, por lo que son conocidos por ser personas muy ordenadas, luchadoras por la igualdad de derechos y género. La justicia, tolerancia y el respeto son su mayor cualidad.

Es claro que en la nación es posible que se vean “casi todos los grupos étnicos del mundo, es difícil no encontrar alimentos étnicos y actividades recreativas asociadas con culturas específicas. De hecho, el consejero de estudiantes internacionales puede ayudar a que el alumno se ponga en contacto con cualquier número de clubes y asociaciones de esta índole para que se afilie mientras permanece en el país”.

Investigación y turismo

Si la razón del viaje a suelo canadiense es un estudio bien sea de pregrado o posgrado, hay un aspecto que puede llamarle la atención: la investigación. Es uno de los componentes clave de la educación post-secundaria, por lo que el colombiano que desee hacerlo, tendrá amplias oportunidades de formar parte de esa área de la educación. El Gobierno canadiense y la industria apoyan conjuntamente la investigación, incluyendo: telecomunicaciones, medicina, agricultura, tecnología informática y ciencias ambientales.

“Bajo el ambiente académico altamente dinámico y práctico de Canadá, el estudiante no sólo adquirirá conocimientos y habilidades en análisis y comunicación, sino que también aprenderá a expresarse, demostrar su creatividad y desarrollar su confianza en sí mismo. Los maestros y profesores están siempre disponibles y ansiosos por ayudar con las lecciones, y los estudios fusionan la excelencia académica con la interacción y la colaboración en el aula”, agregó.

Mientras que en los ratos de ocio, el país ofrece varios lugares atractivos para visitar y conocer, es el caso de Ottawa, su capital, ciudad que está rodeada por bosques. En julio y agosto se realiza un espectáculo de luces y sonido en el jardín del Parlamento. Otros lugares interesantes son las Cataras del Niágara, el Gran Cañón de Nahanni o Saskatchewan en donde se podrá visualizar una aurora boreal.

Feria en las ciudades

Instituciones como Bow Valley College, Centennial College, Greystone College,
Lambton College of Applied Arts and Technology, Medicine Hat College, Le Cordon Bleu Ottawa, Vancouver Film School, Thompson Rivers University, University of Manitoba, Fairleigh Dickinson University, Fraser International College at Simon Fraser University, University of New Brunswick, University of Victoria, Halifax Language Institute of Canada, International Language Academy of Canada, Inlingua Vancouver dba INVO Career College, ILAC, EC y CALDO, estarán reunidas en los principales hoteles de las ciudades, con el fin de dar a conocer las diversas alternativas de estudios en este multicultural país.

Además, la Embajada de Canadá dará una conferencia relacionada con el visado de turismo y estudio, mientras que Colfuturo dictará una charla enfocada a las posibilidades que hay para acceder a un crédito en caso de querer estudiar una maestría o doctorado en ese país.

Las personas que estén interesadas en asistir a Explore Canadá Colombia 2019, deberán registrarse en la web oficial del evento (www.explorecanadacolombia.com) y así poder visitar los stands en las siguientes ciudades:

Medellín - 5 de marzo
Hotel San Fernando Plaza
Cra. 42A #1-15
3:00 - 8:00 p.m

Cali - 6 de marzo
Hotel Marriott Cali
Av. 8 Nte. #No 10-18
3:00 - 8:00p.m

Bogotá - 9 de marzo
Hotel NH Collection WTC Royal
Cra. 8a #99-55
2:00 - 7:00 p.m

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

""

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.