NanoCell, una experiencia visual de color puro en su TV

NanoCell, una experiencia visual de color puro en su TV

Lo último en pantallas LED de LG mejora el contraste y la nitidez a un detalle nanométrico.

1

1

Foto:
Por: CONTENIDO PATROCINADO 
07 de octubre 2019 , 04:36 p.m.

El alto grado de desarrollo tecnológico que han alcanzado los televisores actuales han revaluado los estándares que se tenían para el futuro de la industria. Hoy por hoy, existe una amplia gama de dispositivos que reúnen condiciones claves como pantallas de altísimas prestaciones como NanoCell Display, conectividad a la web y, como gran innovación, el uso de inteligencia artificial.

“Existen tecnologías que creíamos lejanas pero que ya están al alcance de todo público, son muy asequibles. El consumidor ha entendido que comprar un televisor no es un gasto, sino una inversión, ya que realmente puede comprar dispositivos premium donde la diferencia de precio puede estar solo un 10 o un 15 por ciento por encima de modelos con especificaciones básicas, un valor que se justifica en calidad y se diluye en el tiempo”, señala Catherin Ospina, gerente de Mercadeo de Televisión para LG Electronics Colombia.

En lo que respecta a la línea de televisores con pantalla LED, este segmento sigue vigente y se está reinventando de la mano de fabricantes como LG, cuyos modelos ‘premium’ están marcando una verdadera revolución en la experiencia visual del usuario con estos dispositivos.
Las pantallas LED con NanoCell tienen una mejora dentro de la misma pantalla que filtra los colores impuros para reproducir colores vivos y precisos.

Retroiluminación por zonas


Los televisores con NanoCell de LG permiten a los televisores con pantalla LED emitir colores 14 veces más vivos y nítidos que una pantalla 4K(UHD) común, además de 2.5 veces más niveles de contraste y retroiluminación optimizada para proporcionar los niveles de negros más puros y precisos.
Además, a partir de lo que el fabricante ha denominado ‘Full Array Dimming’, las nanoparticulas presentes en la pantalla LED más la unidad de retroiluminación por

zonas con 96 bloques en la pantalla; son capaces de modificar el grado de iluminación que reciben ciertas zonas de píxeles y, con ello, lograr un mejor contraste entre colores, ya que ciertos módulos permanecerán apagados, por ejemplo, al momento en que el TV ilustre una luna llena en el cielo.
En la misma línea, los televisores LED de LG permiten que el contraste en este tipo de pantallas sea muchísimo mayor ya que cuenta con una gama o rango de colores mucho más amplio: Imagine que debe pintar un paisaje con una caja de solo 12 lápices de colores; pues bien, hacerlo con una de 24, 42 o hasta 80 le abrirá todo tipo de posibilidades para una imagen más vívida y realista. Ese es el principio que sigue la tecnología NanoCell.
Incluso, este control de luz que permite la tecnología de LG evita el recalentamiento del televisor de un 15 hasta un 25 por ciento comparado con los televisores LED curvos, los cuales tienden a generar niveles relativamente altos de calor.

2

   

Foto:
Procesadores con inteligencia artificial

En 2018, LG fue precursor de la inteligencia artificial (IA) en televisores y, en 2019, amplía su portafolio con dispositivos que se caracterizan por contar con procesadores de última generación, tales como el Alfa 7 de segunda generación, que analiza millones de contenidos con su algoritmo IA de aprendizaje que perfecciona la calidad en imagen y sonido.

Además de ser multitarea, los últimos procesadores de LG permiten apreciar contenidos que, sin importar su naturaleza (de plataformas de ‘streaming’ como Netflix o Amazon Prime, TDT o vía HDMI), no pierden detalles en la reproducción.
“La IA entra a jugar un papel importante en la profundización del color y en los detalles de sonido, aspectos que son mejorados a través de unos procesos sumamente robustos en los que el procesador recopila datos, los analiza y toma decisiones, que se suman a las ventajas de NanoCell. Además, nuestra alianza con Dolby Vision, la casa de HDR ‘premium’ del mercado y Tenhicolor, usadas por

los productores de contenido que quieren entregar la mejor calidad, y nuestros dispositivos pueden emitirlos sin perder ningún tipo de detalle”, afirma Ospina.
La inteligencia artificial aplicada a los televisores de LG también cambia la manera en que el usuario interactúa con el dispositivo. A diferencia de los modelos convencionales, que siguen órdenes a través de comandos de voz pre establecidos como “subir volumen” o “¿cómo está el clima hoy?”, el segmento ‘premium’ LED de LG permiten entender el contexto de la necesidad de la persona.

“Con este portafolio que trae LG en 2019, el usuario puede decirle al televisor cosas no literales como “no escucho” para que suba el volumen, u “¿hoy necesito llevar sombrilla?” para que indique el clima. El procesador está pensando en lo que uno quiere decir”, precisa la vocera de LG Electronics Colombia.

En cualquier caso, la IA no solamente incide en el control del dispositivo, ya que la promesa de valor de un televisor es garantizar las mejores imágenes y sonido, por lo que LG dirige sus esfuerzos en proveer las mejores especificaciones en estos rubros.

Amplitud de visión mejorada

Las últimas tendencias en arquitectura y diseño de interiores han llevado a que los espacios de entretenimiento sean más abiertos y compartidos, lo que supone un desafío para las nuevas pantallas, debido a que deben permitir la visión desde cualquier ángulo en que se le mire sin distorsiones.
Por ello, los televisores de LG con NanoCell Display además poseen un ‘display’ llamado IPS ambas características garantizan un ángulo de visión de casi 178 grados de apertura desde el centro. “La experiencia de entretenimiento de un televisor no solo está en observarlo, está en los momentos que se crean a partir de este. Así, el televisor no debe restringir su uso para ninguna persona, sin importar donde esté ubicada”, enfatiza Ospina.
Conozca más sobre esta tecnología en https://www.lg.com/co/lgnanocell/main.jsp

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.