Motorysa presenta el futuro de la movilidad que conectará a Colombia

Motorysa presenta el futuro de la movilidad que conectará a Colombia

Con BYD Auto busca convertirse en el No.1 en la venta de vehículos 100% eléctricos en el país.

1

Yuan EV-BYD

Foto:

Crédito: Motorysa

Por: ARTÍCULO PATROCINADO
26 de julio 2020 , 12:00 a.m.

Actualmente, 21 millones de personas en el mundo manejan a diario vehículos de nueva energía, y es que esta cifra se ha elevado gracias a las diferentes tendencias que las grandes fábricas y distribuidores, han ido marcando a lo largo de estos últimos años en materia de tecnología de transporte.

A pesar de que la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando, ha paralizado la actividad de la mayoría de los sectores de la economía, “es importante resaltar que antes de mediados del mes de marzo de 2020, el sector automotor venía con buen ritmo de crecimiento, especialmente el segmento de vehículos híbridos y eléctricos (…) Con respecto al mes de junio de 2020, se reportaron 379 matrículas de vehículos híbridos y eléctricos nuevos, con un crecimiento de 176,6 por ciento respecto al mismo mes de 2019; el total de unidades registradas en este primer semestre del año fue de 1.777, que se traduce en un incremento positivo del 83 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019, según el más reciente informe presentado por Andemos”, asegura Marco Pastrana, gerente división Motorysa.

Es precisamente Motorysa, una compañía con más de cinco décadas de experiencia en el mercado automotriz, quien se ha dedicado a apostarle a una visión de futuro, y quien en este momento se encuentra presentando el portafolio de vehículos eléctricos más completo en Colombia. En Motorysa creen firmemente que el futuro de la movilidad que conectará al territorio nacional, debe ir de la mano de tecnologías limpias y eléctricas, y en ese sentido, tienen como meta “poder llegar a tener una participación en pocos años del 1 por ciento de las ventas totales del mercado automotor en un año, con una visión de lograr alcanzar el 2.5 por ciento anual hacia el 2025. Para el año 2030, la meta del Gobierno Nacional es tener alrededor de 600 mil vehículos eléctricos rodando por las vías colombianas”, continúa Pastrana.

Solidez, reputación, liderazgo mundial, calidad, tecnología avanzada, energías limpias y sostenibilidad, fueron algunas de las credenciales que respaldaron la negociación que selló Motorysa con BYD Auto Industry Company Limited, filial del gigante tecnológico BYD Co. Ltd., convirtiéndose en distribuidores representantes de la línea completa de vehículos eléctricos de pasajeros de la marca, para el territorio colombiano.

“Estamos muy complacidos, pues desde hace más de siete años, venimos trabajando en la nueva visión de Motorysa, hacia un nuevo futuro que, apuesta a tecnologías limpias y a la movilidad eléctrica. 53 años de trayectoria, de aportar grandes transformaciones a la industria automotriz en Colombia, sumada a una sólida construcción de confianza entre ambas compañías desde hace más de 9 años, cuando visitamos por primera vez la central de BYD en China, fueron la mejor garantía

para BYD a la hora de tomar la decisión final, la cual se materializó con la firma del contrato en enero de este año. Definitivamente es un importante logro para Motorysa, pues BYD Auto es considerada una de las empresas más avanzadas tecnológicamente en Asia y en el mundo, y uno de los jugadores más importantes en tecnologías eléctricas”, agrega Pastrana.

Con la representación exclusiva de BYD Auto para todo el territorio colombiano, Motorysa busca convertirse en el jugador No.1 en la distribución y venta de vehículos 100 por ciento eléctricos en el país, presentando a partir de julio, 10 tipos de versiones para los modelos de BYD, todos eléctricos, y con más de 15 configuraciones entre rango de autonomía y equipamiento general.

El e1 EV, e2 EV 300, e2 EV 400, e5 EV, Yuan EV 300, Yuan EV 400, Tang EV, Tang DM, T3 EV, M3 y EV, son los modelos que estarán disponibles, y a quienes posiblemente acompañarán dependiendo del comportamiento de la industria y el sector, tres modelos adicionales que se pensaban traer en noviembre de 2020 para el Salón Internacional del Automóvil, pospuesto para el año 2021, “así pues, se tendrían entonces alrededor de 14 modelos eléctricos diferentes de la marca para 2021, la oferta más amplia, completa y con el mejor respaldo disponible en el mercado colombiano”, afirma Pastrana.

2

Tang EV-BYD

Foto:

Crédito: Motorysa

3

Tang EV-BYD

Foto:

Crédito: Motorysa

Para empezar a hablar acerca de los modelos, es importante resaltar que la tecnología ha sido la responsable de hacer posible que estos cuenten con mejores prestaciones y condiciones que las de un vehículo tradicional, siendo diferentes hasta en un 70 por ciento.

“Se trabaja mucho en aspectos como balanceo del centro de gravedad, debido a la distribución del peso de las baterías. Al no contar con elementos mecánicos que generen vibraciones y ruido, se ha avanzado en usar materiales más livianos con mejores ofertas de insonorización de cabina, y recirculación del aire acondicionado. En temas de frenado, debido al alto torque que entrega el carro, se desarrollan sistemas de freno más avanzados que en los tradicionales”, añade Pastrana.

El portafolio es amplio y los colombianos podrán elegir el que se adapte a sus necesidades y gusto, por ejemplo, el modelo e1 EV, es un compacto cinco puertas perfecto para la ciudad con una autonomía de 300 km y en versiones GL y GS; el e2 EV es un vehículo tipo sedán potente según los expertos y con una autonomía de 305 km o 405 km por carga. En el caso de la Yuan EV 300 o Yuan EV 400, es una SUV mediana que llega para competirle a otras del segmento tradicional, que puede ser elegida de acuerdo a la autonomía de su batería; y la reconocida Tang EV, la SUV de BYD catalogada como un vehículo de alta gama por su gran equipamiento, sofisticación y potencia, que cuenta con una autonomía de entre 500 km y 600 km (valores de referencia de fábrica en condiciones normales de conducción) en una única versión premium. También presenta el modelo Tang DM, lo último en tecnologías híbridas, denominado BYD 542 technology, que, junto con un motor a gasolina de 2,0 litros, puede alcanzar rangos de autonomía 100 por ciento eléctrica de hasta 100 km y consumos combinados de alrededor de 190 km/galón (valores de referencia de fábrica en condiciones normales de conducción).

Los cargadores que tienen estos vehículos por supuesto son marca BYD, es decir, directo de la misma fábrica, ofreciendo así el mejor respaldo en garantía y soporte. Y con respecto a las baterías, son muy exigentes en la seguridad de estas, por lo que siempre están en constante investigación sometiéndolas a pruebas extremas de temperatura, vibraciones, perforaciones, entre otras, o simulando otras posibles condiciones, para ofrecer tranquilidad total en el uso diario de estas. Asimismo, como ninguna otra, BYD brinda para su operación en Colombia, una garantía completa de 500 mil km en sus baterías y/o 8 años (lo que primero se cumpla), lo que demuestra la fiabilidad y el soporte de la marca. “Por otro lado, BYD, recibe las baterías de los vehículos de los clientes después de su ciclo de vida normal, donde hay planes junto con la casa matriz, de participar en proyectos de segundos usos para sectores residenciales e industriales. BYD es de las pocas compañías que cuenta con su propio ciclo completo de reciclado de baterías en el mundo, desde la extracción de los minerales base hasta pasar al reciclado/segundo uso de las mismas, todo perfectamente coordinado en ocho pasos de producción y disposición final”, sostiene Pastrana.

5

Marco Pastrana

Foto:

Crédito: Motorysa

Una segunda oportunidad para cuidar al mundo

Los vehículos eléctricos BYD son considerados como unos de los sistemas más evolucionados tecnológicamente con diseños atractivos y futuristas, inteligentes, eléctricos 100 por ciento, los cuales tienen como punto central el confort. Al no haber ruidos, vibraciones, pérdidas de energía en elementos mecánicos y desarrollos en la suspensión y frenos, el confort en conducción es único. Estos vehículos pretenden enamorar a la población por sus prestaciones de aceleración, frenado conectividad interna con los Carpads flotantes, y el más importante, la conciencia de que son totalmente limpios en emisiones, traduciendo esta última premisa, en una segunda oportunidad para el planeta.

“Un carro eléctrico de pasajeros liviano, puede dejar de emitir alrededor de 4,5 ton/métricas de CO2 por año a la atmósfera. Esto equivale a plantar dos árboles por año, por uso por carro. Ahora imaginemos un parque de 600 mil carros, estaríamos hablando de 1,2 millones de árboles que se necesitarían para absorber el CO2 emitido”, finaliza Pastrana.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.