Cerrar
Cerrar
Mi Megáfono, la plataforma digital para pautar en medios masivos
1

1

Foto:

Mi Megáfono, la plataforma digital para pautar en medios masivos

Una solución dirigida a emprendedores, comerciantes y profesionales independientes.

Acceder al comercio de la publicidad, sobre todo en medios masivos, hace un año era una oportunidad que los trabajadores independientes, comerciantes y pequeñas y medianas empresas veían muy difícil de alcanzar. Y es que por lo general, son las grandes compañías las que cuentan con un presupuesto definido y dirigido exclusivamente a formatos de pauta publicitaria.

Pero de las crisis y los grandes desafíos siempre surgen las mejores ideas, y en ese sentido, tras la combinación del conocimiento de tres socios acerca de la tecnología, los medios y el emprendimiento, nació Mi Megáfono, una plataforma que pretende democratizar el acceso a la pauta de calidad y darle la oportunidad a los pequeños anunciantes de acceder a los medios tradicionales.

“Mi Megáfono nació en marzo del 2020 a raíz de una reunión entre tres socios que decidieron solucionar un problema de las mipymes, trabajadores independientes, comerciantes, entre otros, que consistía en que algunos nunca habían podido llegar a pautar en medios tradicionales. Ellos identificaron que dentro del mercado había un gran potencial, ya que el 92 o 93 por ciento de las empresas en Colombia son mipymes y decidieron buscar a través de la tecnología la mejor forma de venderles pauta o espacios”, cuenta Esteban Paba, cofundador y líder de desarrollo de negocios de Mi Megáfono.

Fotos de negocios creadas por freepik.es

Foto:

Andrés Gutiérrez, cofundador de Tappsi y TPaga, Luis Carlos Vélez, periodista y director de la FM y Camilo Nova, CEO de Axiacore, fueron quienes iniciaron un camino que sin duda cumpliría con cada una de sus expectativas. Durante los primeros meses lograron llevar a cabo el desarrollo de Mi Megáfono de la mano de Axiacore, para luego poco a poco ir ultimando cada uno de los detalles y comenzar a vender. Tal fue su crecimiento que, seis meses después generaron empleo y empezaron a tener un crecimiento promedio mensual de alrededor del 70 por ciento en ventas y clientes.

“Nuestro primer medio aliado fue la radio porque en ese momento de pandemia fue el medio que más aumento tuvo en cuanto a consumo. Nos unimos a todas las emisoras de RCN a nivel nacional y fuimos viendo que en los medios había muchos espacios disponibles que no se estaban vendiendo y que en el país 3 millones de negocios los necesitaban. Luego de ello, Medcom, desde Panamá, nos contactó para invertir en el negocio global con una inversión de 150.000 dólares”, continúa Paba.

En línea con lo anterior, esta startup no convencional cerró su primer año con resultados en la planeación y creación de un producto, ventas exponenciales y una inversión que les permitió agregar a su equipo un líder de producto, líder de tecnología, líder de diseño y área de servicio al cliente.

Un camino hacia la transformación digital

Mi Megáfono es la única plataforma que fue creada para que emprendedores, comerciantes y profesionales independientes puedan pautar en medios masivos de forma rápida y con el precio más bajo del mercado, y para que, el otro actor de la cadena, es decir, los medios de comunicación, también se vean beneficiados.

“Como compañía queremos favorecer a los dos extremos de la cadena. Por un lado, a quienes dentro de sus rubros no tienen un presupuesto para publicidad ayudándolos a moverse dentro de un sector apropiado a nivel de tráfico, audiencias y monetización de contenidos, y por el otro, a los medios que cuentan con espacios que no están capitalizando y que lo pueden llegar a hacer si los venden por volumen. Nosotros tomamos ese volumen, se lo compramos a los medios y lo ponemos a disposición de los pequeños empresarios para que se den a conocer”, afirma Rosa Nieto, líder de producto.

Fotos de negocios creadas por freepik.es

Foto:

Como resultado de estas acciones y de cara a los anunciantes, esta entidad también promueve la transformación digital. Un cambio que está asociado a la activación o reactivación de negocios y que de la misma manera contribuye al crecimiento y recuperación del país.

“Por medio de la publicidad y de nuestros servicios también podemos aportar a la reactivación económica del país. Si ayudamos a que las pequeñas y medianas empresas, trabajadores independientes y comerciantes se reactiven, estamos cooperando con la cadena de producción. Dentro de esta cadena les abrimos una oportunidad que les dará mayor visibilidad y les aumentará sus ventas. Además, con Mi Megáfono le apostamos a la innovación y a la tecnología, lo que quiere decir que ponemos de nuestra parte para impulsar la industria y acortar brechas dentro del sistema económico y entre los anunciantes y medios de comunicación”, añade Nieto.

¿Cómo crear el primer anuncio?

Para pautar por primera vez a través de Mi Megáfono hay que ingresar a Mi Megáfono , seleccionar la audiencia a la cual irá dirigida con datos como ciudad, nivel socioeconómico y edad, elegir el medio y el valor a pagar (desde $120.000 en adelante) y escribir el texto a comunicar. Luego de lo anterior, el equipo de Mi Megáfono revisará los datos suministrados y le dará paso a toda la producción de la pauta, lo cual incluye revisión del mensaje, locución con un locutor profesional o diseño de la pauta en caso de haber elegido un medio impreso.

“Actualmente nuestra oferta está centrada en emisoras a nivel nacional como RCN, emisoras a nivel regional, impresos como todos los medios de Casa Editorial El Tiempo, La República y Semana y podcast. Lo que buscamos es darle voz a más de 3 millones de empresas y trabajadores independientes que nunca han tenido voz en medios tradicionales”, explica Paba.

Una vez el anuncio o la pauta haya sido publicada, Mi Megáfono le entregará al cliente un reporte completo con el alcance y los posibles oyentes o lectores.

Fotos de negocios creadas por freepik.es

Foto:

Un futuro que promete

Uno de los pasos más importantes que dio Mi Megáfono fue llegar a Panamá, y en medio de ese contexto, le apunta a países como Brasil, Perú y Honduras.

“Ya estamos tocando puertas en nuevos mercados. Estamos yendo a convertirnos en el marketplace de medios tradicionales más grande de Latinoamérica, por eso queremos decirle a las personas que no necesitan contar con un presupuesto grande, que nosotros se los podemos manejar de forma inteligente y que aprovechen este tipo de opciones para reactivarnos en conjunto. Se sabe que las mipymes fueron las más afectadas por la pandemia y Mi Megáfono es una herramienta que las beneficiará”, expresa Paba.

Por su parte, la líder de producto de Mi Megáfono finaliza diciéndoles a los pequeños empresarios que, “no le tengan miedo a la transformación, invertir en digital, innovar y correr riesgos. Les aconsejo tener un pie en el futuro para poder construirlo y los invito a fortalecerse y a que vuelvan a tener grandes ventas. Con nosotros tendrán ese soporte en publicidad y todo lo que necesitan para mayor visibilidad”, concluye Nieto.

Si desea más información ingrese a MiMegafono.com y paute como los grandes.

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.