Mi Comunidad es Escuela garantiza calidad educativa a niños de Cali

Mi Comunidad es Escuela garantiza calidad educativa a niños de Cali

El programa ha entregado nuevas instituciones y realizado adecuaciones en diferentes sedes.

1

    

Foto:

Crédito: Mi Comunidad es Escuela

Por: CONTENIDO PATROCINADO 
29 de julio 2019 , 04:12 p.m.

Desde hace tres años a Cali llegó un programa de educación que involucra a estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en un solo lugar: la escuela.

Se trata de Mi Comunidad es Escuela, programa que nació luego de que el alcalde de Cali, Maurice Armitage, apostara por invertir más del 60 por ciento del presupuesto de su administración en la educación. Este, considerado el programa bandera de esta administración, tiene como objetivo garantizarles a los niños y jóvenes de Santiago de Cali, condiciones idóneas para recibir educación de calidad y además, reforzar la infraestructura de las instituciones educativas oficiales.

Una apuesta de talla internacional

Durante tres años Mi Comunidad es Escuela ha venido trabajando de manera transversal con el objetivo de que la educación sea un eje fundamental para el desarrollo de Cali. Talleres de convivencia, cultura, festivales deportivos y talleres para padres, hacen parte de algunas de las actividades que periódicamente se realizan con este programa.

Es por esto que, ha sido reconocido por organizaciones internacionales como el Banco Mundial, la Unesco y la Universidad de Horward. Quienes han catalogado a Cali y a Mi Comunidad es Escuela como “un programa ejemplo para las demás ciudades del mundo”.

En Cifras…

Desde su creación Mi Comunidad es Escuela ha entregado 7 nuevos Centros de Desarrollo Infantil, CDI; 18 nuevas instituciones oficiales; y ha realizado adecuaciones en 150 sedes educativas. Además, ha generado 12.000 nuevos cupos para niños, niñas y jóvenes; y ha beneficiado a 150.000 niños y sus familias con sus distintos programas.

Además de esto, para este 2019, la administración Armitage entregará a finales del 2019 9 mega colegios y centros de desarrollo infantil entre ellos están:

2

   

Foto:

Crédito: Mi Comunidad es Escuela

La institución educativa Adán Cordovéz que se entregará en octubre de 2019 y sus obras se encuentran en un 62 por ciento de avance. La infraestructura de institución contará con 7 aulas, 15 baterías sanitarias, 1 sala de bilingüismo, 1 biblioteca, 1 comedor, 1 cocina, 1 laboratorio.

Institución Educativa Nuevo Amanecer se entregará en noviembre de 2019 y tiene un avance del 86 por ciento. Contará con 4 aulas preescolar, 10 aulas de primaria, 1 biblioteca, 1 aula de bilingüismo, 1 sala de sistemas, 1 aula de arte, 1 salón de proyecciones, 1 administrativo, 1 cocina, 1 comedor, 1 sala de coordinación, 1 enfermería, 1 portería, 1 sala de psicología, 1 sala de profesores, 36 baterías sanitarias.

Institución Educativa Valle Grande se entregará en diciembre de 2019 y 69 por ciento de avance; y contará con 3 laboratorios, 1 biblioteca, 2 salas de informática, 1 terraza pedagógica, 2 aulas de arte, restaurante escolar y baterías sanitarias, entre otros espacios complementarios

Institución educativa Jesús Villafañe se entregará en diciembre de 2019 y está en un avance del 64 por ciento con 6 laboratorios, 1 biblioteca, 2 salas de informática, hemeroteca y salón de audiovisuales, y 6 aulas de emprendimiento.

Para mayor información: www.facebook.com/AlcaldiaDeCali/
www.instagram.com/alcaldiadecali/?hl=es-la

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.