Medicina Deportiva y Actividad Física, nueva especialización U. Boyacá

Medicina Deportiva y Actividad Física, nueva especialización U. Boyacá

El programa busca optimizar el rendimiento deportivo y promover estilos de vida saludables

x

   

Foto:

Crédito: Universidad de Boyacá

Por: ARTÍCULO PATROCINADO
14 de mayo 2019 , 04:34 p.m.

Dirigida a médicos, esta nueva alternativa académica, única en el departamento, capacitará a los futuros especialistas en el diseño, planificación, dirección, puesta en marcha, control y seguimiento de programas de prevención y promoción a nivel nacional, regional, municipal, empresarial o colectivo, incluyendo planes de rehabilitación integral funcional o de inclusión, a partir de la actividad física.

El especialista en medicina del deporte y la actividad física, optimizará el rendimiento deportivo y tendrá las herramientas para diseñar, construir y ejecutar acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los estilos de vida no saludables. También estará en la capacidad de estructurar e implementar planes, programas y políticas de prescripción del ejercicio con fines preventivos y terapéuticos, así como manejar cualquier programa deportivo con objetivos recreativos, promocionales o competitivos.

1

   

Foto:

Crédito: Universidad de Boyacá

La nueva especialización que surge como resultado de un trabajo académico serio y riguroso, adelantado durante años por directivos y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, a la cual pertenece, está organizada en seis (6) semestres, los cuales se distribuyen por módulos que se agrupan en un total de cuatro (4) áreas o componentes, así: fundamentación, profundización, investigación y electivo.

Sumada a las 6 maestrías y las 16 especializaciones, la nueva especialidad médico clínica de la Universidad de Boyacá, responde a necesidades de orden nacional y regional respecto de la promoción de estilos de vida saludables y el manejo de procesos para la optimización del rendimiento deportivo, prevención, tratamiento y rehabilitación del trauma y la lesión deportiva.

La presentación de esta especialidad médico clínica se realizará el 15 de mayo a las 5:00 p.m. en el Paraninfo de la Universidad de Boyacá - Tunja, fecha en la cual se abren las inscripciones.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono celular: 3174051129, teléfono fijo: (8) 7450000 Ext.: 1102 – 1405, o ingresar al link: https://www.uniboyaca.edu.co

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.