Maestría en Materiales y Procesos Industriales:paso a la investigación

Maestría en Materiales y Procesos Industriales:paso a la investigación

Al programa podrán acceder profesionales en ingeniería o ciencias Exactas. 

4

   

Foto:

crédito: Universidad ECCI 

Por: CONTENIDO PATROCINADO
17 de junio 2019 , 04:53 p.m.

El sector de los materiales y los procesos industriales en el país requiere de personal altamente capacitado, creativo e innovador, que impulse proyectos competitivos dentro de las empresas colombianas y que responda a las necesidades de mercados nacionales e internacionales.

Consciente de esta necesidad, la Universidad ECCI, a través de su nueva Maestría en Materiales y Procesos Industriales, se ha propuesto formar profesionales idóneos que permitan a las empresas crear nuevos materiales, mejorar sus procesos productivos y agregar valor a la organización.

“Esta es una maestría de profundización con la cual queremos mejorar las condiciones técnicas de las industrias manufactureras, químicas, extractivas y de biomateriales del país”, afirmó Julio Alberto Perea, director de Posgrados de la Universidad ECCI.

Este nuevo programa, que nace unido al área de Ingeniería de la institución, es producto del esfuerzo continuo de los últimos años, en los que, según Perea, “se han venido desarrollando trabajos de investigación importantes en el área de materiales, y en los que la universidad se ha inclinado a tener laboratorios muy robustos en el tema, lo que ha dado paso a investigaciones de alto nivel que han derivado en el programa de maestría”.

De este modo, la maestría abre sus puertas a profesionales de las áreas de ingeniería o de las ciencias exactas, con experiencia o interés en procesos de investigación aplicada, capacidad de análisis e innovación, producción de resultados específicos y vocación para el trabajo en equipo.

Una maestría que construye país

Los estudiantes de la Maestría en Materiales y Procesos Industriales se encontrarán con un programa único en Colombia, pues actualmente pocas universidades lo ofrecen. Además, la Universidad ECCI, pensando en el proceso educativo del alumnado, dispone de los mejores laboratorios para el desarrollo de sus prácticas.

Esta maestría se caracteriza por su accesibilidad económica y por su flexibilidad horaria, ya que las clases se llevarán a cabo los fines de semana con el propósito de adecuarse a las necesidades de los estudiantes.

Por su parte, el pénsum del programa cuenta con cuatro líneas de profundización: la línea en materiales para la industria manufacturera, la línea en materiales para la industria química y extractiva, la línea en materiales para la innovación tecnológica y la línea en materiales para aplicaciones biomédicas.

Estas áreas no solo le ofrecen al estudiante un amplio abanico de posibilidades, sino que dan cuenta de las exigencias del mercado actual del país. “Existen diferentes nichos de aplicación de la maestría. Por ejemplo, el tema de los plásticos se ha convertido en un problema muy grave de contaminación, y una solución es utilizar productos biodegradables de origen vegetal para hacer empaques o papel de cobertura; esto exige que el empresariado se apropie de estos temas y que haga apuestas innovadoras”, explicó Pedro Prieto, profesor adjunto de la Universidad del Valle y asesor científico de la Universidad ECCI.

Esta maestría, diseñada para satisfacer las necesidades de la industria y contribuir al desarrollo del país, permitirá a sus egresados desempeñarse en diferentes campos como gerentes de producción de una empresa, directores de un centro tecnológico de materiales y consultores a nivel de procesos industriales, según afirma el director de posgrados de la Universidad ECCI.

“Es un programa que va a permitir correlaciones y convenios de intercambio con otras universidades desarrolladas. Además, puede incentivar algo que es vital para el país: el emprendimiento, el empresarismo, pues esta es una maestría para el desarrollo”, concluyó el profesor Prieto.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.