Los vehículos eléctricos se consolidan como alternativa de movilidad

Los vehículos eléctricos se consolidan como alternativa de movilidad

La eficiencia de sus motores y sus beneficios para el medioambiente son algunas razones de peso.

1

     

Foto:

Crédito: BMW

Por: ARTICULO PATROCINADO
15 de septiembre 2020 , 12:00 a. m.

En gran parte del mundo, la movilidad eléctrica gana cada vez más terreno. Una muestra de ello se puede percibir en España, donde la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) reportó el mes pasado un crecimiento del 283,4 % en la venta de carros eléctricos en el país ibérico.

En Colombia, este es un tema que también se ha impulsado y que obtuvo un importante hito con la aprobación de la Ley 1964 de 2019, que condujo a la creación de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible por parte del Gobierno nacional.

Esta nueva normatividad permite estimar que, para 2030, alrededor de 600.000 vehículos eléctricos rodarán por todo el territorio colombiano.

¿Pero por qué reciben tanto apoyo los vehículos eléctricos? Principalmente, porque constituyen una alternativa con grandes ventajas, no solo para la movilidad, sino para los desafíos afronta el planeta.

Así lo demuestra el Consejo Mundial de Energía, cuyos estudios afirman que la movilidad eléctrica es un elemento clave para solucionar los grandes dilemas en sostenibilidad energética. Por ejemplo, los motores eléctricos aprovechan el 90 % del potencial del combustible, cifra que apenas es del 40 % en el caso de los vehículos a combustión.

Igualmente, en cuanto a cuidado del medioambiente, basta con decir que los vehículos eléctricos, a diferencia de los demás, precisan de fuentes energéticas renovables, lo que es indudablemente más amigable con el planeta y representa beneficios ambientales directos.

Además, no hay emisiones de gases de efecto invernadero, lo que mejora la calidad del aire y, por ende, la salud de la población en general.

2

     

Foto:

Crédito: BMW

3

     

Foto:

Crédito: BMW

BMW también se suma a la tendencia

Beneficios como los ya mencionados han hecho que una marca de prestigio como BMW lleve un tiempo apostando por la movilidad eléctrica con su modelo i3, el cual acaba de ser actualizado.

El BMW i3 fue el primer 100 % vehículo eléctrico premium rigurosamente diseñado para conducirse sin generar emisiones locales. Con su agilidad, superior a la de otros vehículos eléctricos, se ha convertido en el mejor aliado urbano para más de 75.000 clientes en todo el mundo. De hecho, en noviembre de 2017, este vehículo eléctrico fue el mejor vendido y ahora se ha vuelto aún más atractivo.

Esto se debe al lanzamiento de una versión actualizada y a una variante adicional que entrega todavía más potencia: el BMW i3s.

Con su diseño exterior modificado, el nuevo BMW i3 ofrece un estilo contemporáneo que destaca en cualquier ciudad. En cuanto a su interior, el vehículo goza de espacio optimizable, con asientos completamente plegables.

Por su parte, el nuevo BMW i3s ofrece 14 caballos de potencia adicionales para un total de 184 hp y una experiencia de conducción más ágil, con velocidad máxima de 160 km/h, limitada electrónicamente para una mayor eficiencia energética.

Ambos automóviles cuentan con una poderosa batería de 120 Ah de serie. Esto representa grandes ventajas en cuanto a ahorro, ya que el BMW i3 puede pasar un tiempo aproximado de una semana sin requerir recarga.

A todo lo anterior, se suma un sofisticado Sistema de Navegación Profesional que funciona con Apple CarPlay y con la interfaz de usuario más actual, la cual incluye íconos en mosaico y modo en vivo.

Igualmente, el BMW i3 ofrece un enfoque de sostenibilidad muy alto, pues su huella de carbono, certificada por TÜV, es al menos un tercio mejor que la de vehículos comparables alimentados por un motor de combustión interna. La marca, además, ofrece un mantenimiento por cinco años para el vehículo.

Para conocer más del BMW i3, visite https://bmw-leads.com/bmw_latam_20191227_colombia_always_on_2020/?language=es&origen=http://www.bmw.com.co&utm_campaign=BMW%20Always%20On%202020&utm_medium=Foro&utm_source=ElTiempo.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.