Cerrar
Cerrar
Llega la tercera edición de la Gran Feria Inmobiliaria 2021
Feria inmobiliaria

Feria inmobiliaria

Foto:

Feria inmobiliaria

Contenido patrocinado 

Llega la tercera edición de la Gran Feria Inmobiliaria 2021

Un evento organizado por el portal estrenarvivienda.com.

De acuerdo con Camacol, las cifras de Coordenada Urbana durante el 2021, hasta abril 30, registraron 76.192 unidades habitacionales vendidas, y en el segmento de Vivienda de Interés Social (VIS), 53.097 unidades vendidas, lo que demuestra un crecimiento anual del 40 y 43,9 por ciento, respectivamente.

Y es que sin duda la vivienda sigue siendo el motor de la reactivación económica, tanto así que, este es el mejor momento para estrenar vivienda, no solo por las alternativas que existen por parte de las constructoras, sino porque actualmente el sector inmobiliario ofrece nuevas opciones para adquirir inmuebles, gracias a la virtualidad y los procesos digitales.

Tener vivienda propia es una de las decisiones más significativas y antes de hacerlo es esencial tener en cuenta factores tan importantes como la capacidad de endeudamiento, ubicación del proyecto y distribución del inmueble.
Para empezar, conocer la capacidad de endeudamiento es el primer paso para realizar un plan de pago. “La cuota inicial que oscila entre el 20 y 30 por ciento del valor del inmueble es el punto de partida. Para esto se pueden utilizar los ahorros, cesantías, primas y/o ahorros mensuales que se pueden hacer hasta la entrega del inmueble. Si se quiere alivianar el flujo de caja, se debe buscar un proyecto de largo plazo de entrega, y si por el contrario, se cuenta con los ahorros suficientes para el pago de la cuota inicial, puede decidirse por un proyecto de entrega inmediata. Asimismo, antes de iniciar un proceso hay que lograr tener una viabilidad crediticia ante una entidad financiera vigilada por la Superfinanciera, lo cual, en caso de ser necesario, brindará la posibilidad de acceder a un crédito de vivienda”, afirma Alexander Sierra, director de marketing digital de Estrenar Vivienda.

En lo que se refiere a la ubicación de la vivienda, esto varía de acuerdo al estilo de vida de la persona o intereses de la familia que la vaya a habitar, ya que pueden tomar relevancia aspectos como la cercanía a sus familiares, colegios, principales rutas de transporte, trabajos, universidades, lugares de esparcimiento, valorización del inmueble, nuevas zonas de desarrollo, entre otros.

Por el lado de las zonas comunes del proyecto, para algunas personas con hijos o adultos mayores será clave contar con espacios recreativos y zonas verdes al interior del conjunto, así como para sus mascotas, mientras que, para “los jóvenes, será más apropiado tener salones de juegos, salas de cine y espacios coworking; todo depende de los gustos y pasatiempos”, continúa Sierra.

Por último, la distribución del inmueble es un factor decisivo, por lo que hacer uso de herramientas como recorridos virtuales y videos 360° permitirá vivir la experiencia de cada espacio.

Gran Feria Inmobiliaria 2021
En medio de ese panorama, llega la tercera edición de la Gran Feria Inmobiliaria 2021, un evento de alto impacto de cobertura nacional organizado por el portal estrenarvivienda.com, que presentará novedades en esta versión.

“Muchas han sido las ventajas de promocionar los proyectos de vivienda de manera virtual y con mayor razón en el contexto actual en el que vivimos. Estrenar Vivienda fue pionero en la realización de las ferias virtuales y durante el 2020 acompañamos al sector constructor en la labor de facilitarles todas las herramientas a los potenciales compradores con gran éxito en las dos ediciones anteriores. El agendamiento en línea, los recorridos virtuales, los simuladores de crédito y la contactabilidad en tiempo real, han favorecido a que la dinámica comercial continúe sin interrupciones, y es por esto que espacios como la Gran Feria Inmobiliaria 2021 son de gran utilidad para acercar la oferta de vivienda a cualquier parte del mundo”, comenta Sierra.

Durante dos meses, Estrenar Vivienda reunirá a las más representativas constructoras del país con toda su oferta de proyectos y los interesados podrán conocerlos ingresando a feriainmobiliaria.estrenarvivienda.com.
“Inicialmente la feria va hasta finales de julio. Queremos hacer un evento digital en el que constantemente las personas puedan ingresar, comparar, analizar y decidirse por la mejor oferta de vivienda, sin preocuparse porque se les va a acabar el tiempo para tomar su decisión. Además, estamos preparando una amplia oferta de conferencias y eventos para darles a nuestros usuarios todas las posibilidades y beneficios que obtienen al invertir en vivienda”, explica Sierra.
Además de nuevos lanzamientos, proyectos sobre planos, inmuebles de entrega inmediata y en construcción, los usuarios podrán recibir beneficios como hacer uso de los diferentes simuladores financieros, entre los que se encuentran la calculadora hipotecaria, de endeudamiento y de subsidio.
“De la mano de las constructoras hemos logrado establecer varios beneficios para quienes se registren y se decidan por adquirir el hogar de sus sueños. Dependiendo del proyecto que les llame la atención podrán recibir bonos de descuentos, de escrituración u obsequios especiales”, dice Sierra.

El lanzamiento oficial de la Feria será este miércoles 2 de junio a las 9:30 a. m. a través de un Facebook Live, el cual podrá ser visto en https://www.facebook.com/Portal.Estrenar.Vivienda. Contará con la participación del viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz y la presidenta de Camacol, Sandra Forero, donde hablarán sobre los pormenores del nuevo programa de subsidio Jóvenes Propietarios, requisitos y beneficios para que más jóvenes adquieran su vivienda propia.

El impacto de la Gran Feria Inmobiliaria en el sector

El 2020 fue un año desafiante para los diferentes sectores del país, sin embargo, el equipo de Estrenar Vivienda se puso en la tarea de realizar la primera versión de la Gran Feria Inmobiliaria que inició en mayo del año pasado y cuya acogida fue sorprendente.

“En dos meses de duración logramos más de 2’200.000 visitas y cerca de 30.000 compradores potenciales; fue un gran logro que nos permitió conocer quiénes estaban interesados en comprar y los sectores con mayor demanda en el país, entre otras características fundamentales para seguir siendo el portal especializado líder en la oferta de vivienda nueva en Colombia. Luego, viendo las cifras de compra de vivienda y la recuperación del sector, decidimos lanzar con éxito una segunda edición de la feria, entre noviembre de 2020 y enero de este año; un enero histórico para la venta en el sector inmobiliario. Esto se vio reflejado en las más de 832.000 visitas que recibimos en este evento, en el que también tuvimos una amplia participación de colombianos en el exterior que buscan invertir en vivienda nueva en el país”, agrega Sierra.

“Nuestra feria es uno de los eventos más importantes en el sector constructor. En esta tercera edición queremos llegar a más de 500.000 visitantes y cerca de 12.000 compradores potenciales; contamos con una amplia oferta de apartamentos, casas y apartaestudios con o sin subsidio”, finaliza Sierra.
Haga parte de la Feria ingresando a feriainmobiliaria.estrenarvivienda.com Allí podrá registrarse en el inmueble de su interés, para posteriormente ser contactado por un asesor comercial de la constructora o comercializadora que promueve el proyecto, quien le brindará más información.

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.