Llega a la pantalla grande el evento musical del año

Llega a la pantalla grande el evento musical del año

‘Cats’, la adaptación del famoso show de Broadway, se estrenará el próximo 2 de enero en cines.

AUTOPLAY
CATS - Who Will It Be 15 - En Cines Enero 2Tom Hooper (“El discurso del rey”, “Los Miserables”, “La chica danesa”), director ganador del Oscar® trae toda la magia de #Cats a la pantalla gigante.????✨ #CatsLaPelicula 2 de enero #SoloEnCines ????✨
Cats, el musical

CATS

Por: CONTENIDO PATROCINADO
20 de diciembre 2019 , 05:10 p.m.

Bajo la dirección de Tom Hooper, y con un elenco impresionante, Universal Pictures empezará el año 2020 con el pie derecho, al presentar una de las películas más esperadas de la temporada. Se trata de una obra de arte que llegará a las salas de cine para deleitar a los espectadores.

‘Cats’ es una cinta que se basa en el show ‘Cats’ de Andrew Lloyd Webber y en el libro ‘Old Possum's Book of Practical Cats’ de T.S. Eliot, y que fue transformada en una propuesta cinematográfica divertida, conmovedora, y familiar. Está protagonizada por James Corden; Judi Dench; Jason Derulo; Idris Elba; Jennifer Hudson; Ian McKellen; Taylor Swift; Rebel Wilson; y Francesca Hayward. También, la conforman Robbie Fairchild, Laurie Davidson, Ray Winstone, Les Twins (Larry y Laurent Bourgeois), Mette Towley, Steven McRae, Zizi Strallen, Danny Collins, y Bluey Robinson.

Esta producción, y todo su equipo - Debra Hayward, Tim Bevan, Eric Fellner, y Tom Hooper-, tuvieron el desafío de reinventar el musical, pensando en presentárselo a una nueva generación de la mano de diferentes diseños, tecnología de vanguardia, y estilos de baile. Con la música icónica de Lloyd Webber, el acompañamiento del coreógrafo Andy Blankenbuehler, y un elenco de bailarines de clase mundial, el ballet clásico y contemporáneo, hip hop, jazz, y baile callejero, recrearon el escenario.

Pero una de las grandes maravillas de este filme, debido a la naturaleza de su espectáculo, es la preparación que cada uno de los actores tuvieron que recibir, para poder interpretar a sus personajes. Cuando la directora de casting Lucy Bevan, empezó la ardua búsqueda del elenco durante dos años, se enfocó en bailarines y actores que pudieran cantar, actuar y bailar, audicionando a personas de todo el mundo. ¿El resultado? Simplemente fenomenal.

Quienes lograron ser parte de Cats, tuvieron que pasar por diferentes pruebas. Una de ellas, y quizás, la más importante, fue la de aprender el lenguaje físico de los felinos. Para ello, los actores tuvieron que asistir a ‘Cat School’ y adquirir cada uno de los movimientos. A través de sesiones grupales, el equipo recibió esta capacitación. Por otro lado, pasaron tres meses en preparación vocal para sus papeles; y los trajes y efectos visuales, se armaron gracias a la tecnología, y confección de expertos.

En cuanto a la música, Andrew Lloyd Webber inspiró la vida en las palabras de T.S. Eliot, elevando sus poemas a un show inigualable. El propio Lloyd Webber produjo la partitura de la película, y se unió al músico, compositor y productor discográfico Greg Wells, quien ha escrito y producido con Adele, Rufus Wainwright, Pharrell Williams, entre otros, y que junto con Hooper, produjeron la versión de Taylor Swift de la nueva canción de la película, "Beautiful Ghosts".

La historia detrás del musical

Uno de los espectáculos más importantes en la historia del West End y Broadway, es el musical ‘Cats’, que se estrenó a nivel mundial en el New London Theatre en 1981. Allí actuó durante 21 años y ganó los Premios Olivier y Evening Standard al Mejor Musical. En 1983, se convirtió en el ganador de siete premios Tony, incluyendo Mejor Musical, y se emitió durante 18 años. Desde su apertura en Londres en 1981, "Cats" ha aparecido continuamente en los escenarios de todo el mundo en más de 50 países y en 19 idiomas.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.