Cerrar
Cerrar
Llega a Colombia Citybest, la ‘app’ que favorece la electromovilidad
CITYBEST

CITYBEST

Foto:

CITYBEST

contenido patrocinado 

Llega a Colombia Citybest, la ‘app’ que favorece la electromovilidad

CITYBEST
FOTO:

CITYBEST

La aplicación, que funcionará desde noviembre, contará con una flota de vehículos 100% ecoamigables.

El mercado nacional de las aplicaciones móviles de transporte es uno de los más activos de la región. Mal contadas, funcionan más de 20 en el país; no obstante, aún es un terreno por explotar, por lo menos así lo considera Gonzalo Casanga, CEO de Colombia Citybest, una tecnológica de origen chileno que vio en Colombia un gran potencial para incursionar con un novedoso servicio.

“Colombia es uno de los países que más ha avanzado en el fomento del uso de energías limpias en el transporte público y particular, y una de las naciones con mayor compromiso en disminuir la huella de carbono en Latinoamérica, dos aspectos que van muy en línea con nuestro modelo de negocio; esto nos hizo mirar hacia acá, luego de iniciar un piloto en Paraguay, un país menos adelantado en la materia y donde logramos un gran éxito”, señala Casanga.

De acuerdo con el ejecutivo, Citybest promete ser más que una herramienta tecnológica, ya que ofrecerá una mejor experiencia de viaje al tiempo que ayudará a fortalecer todo un ecosistema en torno al transporte, que incluye alianzas con entidades financieras, comercializadores de vehículos, empresas de energía, otras tecnológicas como Mercado Pago y Waze, establecimientos comerciales, y compañías de telefonía móvil, entre otros.

Diferente a las demás

Citybest, que arrancará en noviembre en Bogotá, es la única aplicación que proveerá viajes más ecoamigables, gracias a que la flota de automóviles serán carros que funcionan a gas, eléctricos e híbridos, en una clara apuesta por el uso de energías limpias.

Asimismo, ofrecerá:

● Las tarifas más bajas del mercado.
● Una verdadera experiencia de viaje a sus ‘city usuarios’, en la cual podrán leer las noticias más importantes del día, acceder directamente a WhatsApp y Spotify sin gastar datos.
● Un total control del viaje al usuario, al poder elegir el tipo de vehículos y el conductor.
● Un periodo de gracia de 6 meses para conductores en el pago de comisiones.
● Múltiples alternativas de pago.
● Una flota de vehículos moderna, con modelos de 2018 en adelante.
● Incentivos para conductores.

Más amigable

Citybest tiene además otras cualidades como:

● Una descarga y tiempos de respuesta “excesivamente” rápidos.
● Interfaces, tanto del conductor como del pasajero, bastante amigables y fáciles de usar.
● Un diseño visual muy agradable al ojo humano.
● Un sistema de georreferenciación (Google Maps) en tiempo real muy rápido y preciso, que muestra en un mapa virtual en cuánto tiempo será recogido el usuario, la posición del carro, etc.

Así puede solicitar un viaje

Una vez descargada la app se debe hacer un registro a través de una cuenta de Google (aunque permite hacerlo a través de Facebook), ahí se completa el campo “¿A dónde vas?”, donde se debe ubicar la dirección de destino, la cual también tiene la opción de “Fijar con mapa” y marca el punto exacto del viaje en Google Maps.

Luego se despliega el menú de opciones de viaje y ahí puede escoger entre vehículo a gas, el cual ofrece la tarifa más baja; carro eléctrico, con un costo un poco mayor; o uno híbrido, con una tarifa intermedia; modelo y placa, y la opción de envío de paquetes, otra de sus ventajas.

CYTYBEST

Foto:

CYTYBEST

Del mismo modo, podrá seleccionar las opciones de pago: en efectivo, con tarjeta débito o crédito, o con código QR, con el respaldo de Mercado Pago, con altos estándares de seguridad; y ubicar los paraderos de los vehículos eléctricos del sistema de transporte público de Bogotá.

En ese momento se da clic en el botón “Pedir Viaje”, allí un conductor acepta el viaje, al tiempo que es posible ver todos sus datos con fotografía, con la opción de llamarlo directamente, y calificarlo al final del recorrido. Mientras espera es posible ver en un pequeño panel las noticias más importantes del día, y el usuario tiene la opción de escuchar su música preferida en Spotify.

Con sello colombiano

La plataforma tecnológica empezó este camino en Chile, con experiencia en el desarrollo de aplicaciones de transporte público y urbano en lo relacionado al ‘ride hailing’, donde se ha logrado ubicar dentro de las favoritas, y así ha seguido posicionándose en Bolivia y Perú, y espera aperturar luego de Bogotá, en Medellín, con un equipo humano local, y continuar en otros países latinoamericanos, promoviendo la electromovilidad, el compromiso con el medio ambiente, la disminución de los gases contaminantes en la atmósfera, principalmente el dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), y la generación de empleo.


“En la primera fase esperamos contar con 6.000 conductores para poder tener un nivel de respuesta muy rápido, quienes además podrán acceder a un programa de beneficios con descuentos preferenciales en teléfonos móviles y planes de telefonía, con equipos de última generación; así como lograr alianzas con las más importantes compañías colombianas que nos permitan robustecer este ecosistema y tener un gana- gana para todos, especialmente para el cuidado del planeta”, puntualiza el CEO de Citybest.

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.