Las profesiones del futuro ya están en Colombia

Las profesiones del futuro ya están en Colombia

El impacto de la tecnología en el mercado laboral impulsó la creación de perfiles profesionales.

AUTOPLAY
Acámica llega a ColombiaLlega a Colombia la academia certificada por los gigantes de la industria. Empoderando a los protagonistas de la transformación del mundo con carreras cortas en tecnología.
acámica

Introduzca el texto aquí

Por: CONTENIDO PATROCINADO
09 de agosto 2019 , 04:12 p.m.

El sector tecnológico ofrece posibilidades para diferentes tipos de perfiles, más allá de los tradicionales ingenieros. Cada día hay más oportunidades para los programadores, diseñadores de experiencia de usuario y los científicos de datos.

“La revolución 4.0 llegó para instalarse. Todas las áreas de la vida están siendo transformadas por la tecnología. Incluso nuestras experiencias ‘offline’ son atravesadas por profesionales con formación tecnológica”, dice Tomás Escobar, fundador de Cuevana y CEO de Acámica, la academia líder en tecnología que acaba de llegar a Colombia. “Esto genera un crisol de oportunidades para quienes estén dispuestos a formarse y transformarse con el mundo”, agrega.

La demanda es tan alta que la industria necesita encontrar nuevas maneras de abastecerse, abriendo las puertas a más gente capacitada en las habilidades digitales más demandadas.

Para cubrir estas vacantes (45.000 en Colombia, según estimaciones de Fedesoft) a la velocidad que se generan, academias especializadas como Acámica llegan al país con carreras diseñadas según lo que la industria requiere. Sus programas duran entre 4 y 7 meses y están certificados por gigantes de la industria como Globant, Aerolab y Mercado Libre.

Esta sociedad entre industria y academia permite garantizar que los egresados sean inmediatamente empleables en el sector TIC. De esta manera, colabora también al crecimiento de la economía local, posicionando a Colombia como ‘hub’ de innovación internacional.

Documento sin título

¿Cuáles son las carreras más demandadas?

Desarrollo Web Full Stack
La demanda de profesionales del área de la programación continúa en aumento, haciendo que sus condiciones laborales sean cada día mejores. La brecha de talento en América Latina es enorme, lo que supone un mercado de pleno empleo para los desarrolladores de ‘software’.

ACÁMICA

ACÁMICA

Foto:

Diseño UX/UI
Se refiere al diseño de experiencia de usuario e interfaces. Lo atractivo de esta carrera de 6 meses es que la metodología que se aprende puede aplicarse en todas las industrias ya que hace referencia a las experiencias de cualquier usuario, incluso ‘offline’.

ACÁMICA
Foto:

ACÁMICA

Data Science
Los científicos de datos son la segunda profesión más demandada a nivel mundial en el sector TIC. Esta carrera está dirigida a profesionales de cualquier industria que puedan aplicar el dominio de datos para conseguir información valiosa. Dicen que los datos son el petróleo del Siglo XXI. El potencial de crecimiento de los profesionales formados en esta disciplina es altísimo.

Con una industria en plena ebullición que necesita profesionales formados en habilidades tecnológicas, Acámica llegó a Colombia para ofrecer un camino en estos campos profesionales que no paran de crecer: Considerando que los salarios promedio en el sector TIC duplican a los de otras industrias, la oportunidad que se presenta de reconvertir los perfiles es verdaderamente alentadora.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.