¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Larga vida a su vehículo: lo que no debe olvidar a la hora de cuidarlo

CRC

CRC

Foto:CRC

Los productos de CRC son los mejores aliados para mantener un vehículo en óptimas condiciones.

En un mundo donde los vehículos son una parte fundamental de nuestra vida diaria, el cuidado adecuado de los automóviles se ha convertido en una necesidad imperante. El mantenimiento regular y el seguimiento de prácticas de cuidado apropiadas no solo garantizan la seguridad en las carreteras, sino que también prolongan la vida útil de los automóviles y ayudan a preservar su valor.
Sin embargo, a veces en el afán del día a día y las ocupaciones que acaparan la mayoría de su tiempo, los conductores postergan el mantenimiento y cuidado que los vehículos necesitan y, en vez de prevenir, se atienen a las consecuencias cuando el automotor sufre algún desperfecto.

Mantenimiento regular, ¡que no se le olvide!

José Manuel Ramírez, mecánico con más de 20 años de trayectoria, explica la importancia del mantenimiento regular. “Esto es clave para mantener el carro, la camioneta, el bus, el camión, la moto, en fin, todos los vehículos, en óptimas condiciones, pero ¿qué implica el mantenimiento regular? “programar revisiones periódicas, cambios de aceite, verificación de frenos, niveles de líquidos y el adecuado funcionamiento de los sistemas eléctricos y mecánicos. Un mantenimiento adecuado no solo ayuda a prevenir averías costosas, sino que también contribuye a una conducción más segura y eficiente.”
Pero además del mantenimiento regular, es vital para los vehículos el uso de productos certificados y de alta calidad que contribuyan a su buen funcionamiento y extiendan su periodo de vida. Durante las dos décadas que Ramírez ha desempeñado su labor como mecánico se ha apoyado en los productos de CRC, una reconocida marca americana experta en el cuidado y embellecimiento automotriz. “Lubricantes, desengrasantes, ceras, siliconas, limpiadores, desinfectantes o aditivos, entre otros productos. En mi taller los he utilizado todos para mantener en óptimo estado cada parte mecánica, interior o exterior del auto, y mis clientes siempre han quedado satisfechos. Tengo clientes de toda la vida”, aseguró.
Uno de los productos estrella de CRC es su línea de aditivos para combustible. Estos aditivos están diseñados para mejorar la eficiencia del combustible, aumentar la potencia del motor y reducir las emisiones. Ya sea que tengas un automóvil diésel o de gasolina, los aditivos de CRC pueden ayudarte a ahorrar dinero en combustible y a mantener tu motor funcionando de manera óptima. “Recomendado el Super Octane de CRC, que se puede encontrar en las Estaciones de Servicio Terpel y Distracom”, manifiesta Ramírez.
CRC

CRC

Foto:CRC

Ojo con el cuidado diario

Los vehículos son de cuidado diario. Aunque periódicamente se les realice el mantenimiento regular, día a día es necesario mantenerlo limpio tanto por dentro como por fuera, no solo porque proporciona un entorno agradable mientras se conduce, sino que también ayuda a prevenir el desgaste y la corrosión.
“La acumulación de suciedad, polvo y escombros puede dañar la pintura, los interiores y los componentes del vehículo a lo largo del tiempo. Lavados regulares, limpieza de interiores, encerado y protección contra los rayos del sol son prácticas simples pero efectivas para mantenerlos”, advierte Ramírez.
Para ello, es recomendable el uso de siliconas que protegen las superficies y evitan la decoloración y el agrietamiento. En el mercado, se encuentra el famoso ‘quita rayones’ Rubbing. “Existen productos muy buenos: las cremas desmanchadoras, ceras brilladoras y limpiadores de cuero y cojinería de CRC. Hay para todos los gustos y preferencias. En mi taller somos amigables con el planeta, por eso trabajamos con el ‘Eco Desengrasante’, ideal para limpiar las superficies donde se acumula grasa y aceite; el ‘Shampoo Autobrillante’, que limpia, desmancha y brilla en una sola operación; y el ‘Eco Clean Lavado en Seco’ para lavado y encerado en seco del vehículo y con filtro UV”, concluye Ramírez.

Atento a la seguridad vial

La seguridad vial es otro aspecto fundamental del cuidado de los vehículos. Neumáticos desgastados, frenos ineficientes son solo algunas de las situaciones que pueden comprometer la seguridad en la carretera. Realizar chequeos regulares y reparar cualquier problema de inmediato es esencial para garantizar un viaje seguro para conductores, pasajeros y otros usuarios de la vía.
Jorge Batista, conductor de transportes ejecutivos, afirma que el cuidado del motor es una de las responsabilidades más importantes que deben ejercer todos los choferes, sobre todo, quienes se movilizan en largos tramos con varias personas a bordo.
“La revisión constante del motor y mantener los inyectores en buen estado debe ser prioridad. Y siendo sinceros, no es difícil lograrlo con aceites lubricantes, líquidos refrigerantes, limpiadores de inyectores, aditivos para gasolina y desengrasantes”, precisa Batista.
No importa si eres un entusiasta del automóvil o simplemente deseas mantener tu vehículo en las mejores condiciones posibles, para todas las necesidades, los productos de CRC están disponibles en almacenes de cadena como Easy, Homecenter, Éxito, Olimpica, Home Sentry, al igual que en los centros de lujos y repuestos de las principales ciudades del país. También se puede hacer compras en línea a través de se puede comprar en línea en https://mcmonlinestore.com/product-category/cuidado-del-vehiculo-y-la-industria/
Conozca más sobre los productos en www.crcautomotriz.com; y siga las redes sociales como @crcautomotriz en Facebook, @crcautomotriz en Instagram y @crc-automotriz en YouTube.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO