La visión de los corporados

La visión de los corporados

La U. del Rosario, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Compensar nutren el ADN de Méderi.

1

Méderi Hospital Universitario Barrios Unidos.

Foto:

Crédito: Méderi

Por: CONTENIDO PATROCINADO
29 de octubre 2019 , 02:46 p.m.

De la Universidad del Rosario, que está cumpliendo 365 años al servicio del conocimiento; la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, con 400 años de compromiso con la salud física y mental de los colombianos; y los 40 años de Compensar, una de las cajas de compensación familiar más jóvenes del país y reconocida recientemente como la primera EPS en el estudio de evaluación de los servicios por parte de los usuarios, se nutre el ADN y el futuro de Méderi.

"Cuando sueñas solo, solo es un sueño. Cuando sueñas con otros, es el comienzo de la realidad”. Recogiendo las palabras de Monseñor Helder Cámara, el presidente ejecutivo de Méderi, Orlando Jaramillo Jaramillo, recordó el día que, “hace 12 años, Carlos Mario Rendón, Superior Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios; Néstor Rodríguez Ardila, director de la caja de compensación Compensar y Hans Peter Knudsen, rector de la Universidad del Rosario, compartieron el mismo sueño: unir sus propósito institucionales para crear un modelo de gestión y atención en salud, centrado en el paciente, humanizado y de alta calidad asistencial y académica”.

Ahí empezó a construirse la visión de los tres corporados en torno a Méderi, una institución que, como afirma Julián Medina Mora, director de la Provincia Colombiana de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, “trabaja unida en pro de la transformación cultural y de darle sentido a lo que hace a diario por el bienestar de los pacientes y sus familias, que son la motivación y razón de ser que los ha impulsado a seguir adelante”.

Con la Acreditación en Salud se rompieron mitos como que un hospital grande es muy difícil de acreditar, que las instituciones que son rescatadas nunca tendrán una segunda buena oportunidad para salir adelante o que las acreditaciones solo son el resultado de una cascada interminable de dinero que respalda sus servicios y tecnología.

El director de la Orden Hospitalaria en Colombia, Julián Medina añade que “como corporados queremos que los mejores resultados clínicos sean los que se logran en nuestro país, con nuestra gente y con costos accesibles. Estoy absolutamente seguro de que este equipo de trabajo que tenemos en la institución, nuestros colaboradores, médicos, especialistas, jefes y auxiliares nos permitirán construir este sueño en los próximos 10 años”.

ESFUERZOS CONJUNTOS

Para entender esa convicción, primero hay que remitirse a las fortalezas que promueven los fundadores: La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con toda la experiencia en la

hospitalidad clínica que hoy se promueve en Méderi; la Universidad del Rosario, con su componente académico y del conocimiento al servicio de los hospitales universitarios y el aporte fundamental de Compensar como caja de compensación familiar junto a su EPS.

Esa unión es la que le ha permitido a Méderi ganarse la confianza de los colombianos y de los demás prestadores de salud, que hoy la ven como la mejor opción para desarrollarse a través de sus servicios. Es un logro relevante en un sistema de salud complejo, donde la gestión debe compartirse entre el prestador y el asegurador.

“Hay mucho camino por delante, por eso los corporados tenemos la mirada puesta en la próxima generación de los servicios de salud, en donde seremos capaces de anticiparnos a la enfermedad gracias a modelos de prevención generados desde el hospital”, asegura Carlos Mauricio Vásquez, director general de Compensar.

A su vez, Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario manifiesta que “la institución seguirá aportando investigación y docencia para fortalecer a Méderi como unidad de conocimiento, caracterizada por su increíble sinergia entre el equipo directivo, médico, administrativo y operativo, para ofrecerle a los pacientes una dinámica superior de calidad que permite todos los días un mejor servicio de salud”.

Para los corporados la Acreditación fue el punto de partida que los hace mirar la siguiente década con la ilusión de encarar los nuevos retos propuestos, con la firme convicción del potencial que tiene la Corporación para asumir la arquitectura institucional y con la garantía de que siempre ofrecerán el mejor resultado para la sociedad. Eso es lo que les permite ratificar por qué Méderi es hospitalidad y ciencia.

DESTACADOS

La unión de los corporados es la que le ha permitido a Méderi ganarse la confianza de los colombianos.

La tradición de los corporados se basa en la experiencia centenaria y la presencia en 55 países de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, los 365 años de conocimiento al servicio de la salud de la Universidad del Rosario y los más de 40 años de compromiso de Compensar con el bienestar de las familias colombian

2

   

Foto:

Méderi Hospital Universitario Barrios Unidos.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.