Universidad de San Buenaventura Cali promueve el desarrollo del Valle

Universidad de San Buenaventura Cali promueve el desarrollo del Valle

Facultades de la institución cuentan con proyectos e investigaciones que buscan impulsar esta región

1

    

Foto:

Crédito: Universidad de San Buenaventura Cali

Por: CONTENIDO PATROCINADO 
26 de julio 2019 , 02:46 p. m.

La Facultad de Ingeniería participa activamente en diferentes Iniciativas Clúster de la región, aportando conocimiento y experticia en los proyectos estratégicos para un Valle Que Se Atreve.

En el Clúster TIC (PacifTIC), la Universidad de San Buenaventura Cali lha participado desde que se fundó en el año 2012, y desde allí, se propende por el fortalecimiento del sector TIC de la región; se está ejecutando un proyecto financiado por el SGR en el que se impactan más de 1.800 personas en formación de “finishing school” en temas pertinentes para la industria; 28 empresas con proyectos de innovación y 13 empresas más con la implementación de buenas prácticas en la conformación y funcionamiento de oficinas de proyectos, desarrollo y calidad de software, entre otros impactos.

En el Clúster de Macrosnacks, el Programa de Ingeniería Agroindustrial participa en el Proyecto de Mapeo de la oferta y la demanda de bienes y servicios para la producción de snacks. Esta iniciativa promueve la articulación de la investigación en agroindustria con las necesidades de este sector empresarial vallecaucano para incrementar el impacto social de la investigación. De igual manera, participa en la iniciativa Clúster de Bioenergía en donde se pretende fortalecer la cadena de valor en un sector en crecimiento, y que aportará grandes beneficios para los vallecaucanos y su medio ambiente.

Asimismo, la Maestría en Ingeniería: Biotecnología aporta al Valle Que Se Atreve con resultados de investigación aplicada de alto impacto en diferentes sectores agroindustriales del departamento, tales como alimentos funcionales, bioproductos para el control de plagas en el campo, biopolímeros para desarrollo de nuevos materiales, y embriogénesis somática para reforestación.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.