¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

La transformación digital en el sector asegurador del país

SalesForce

SalesForce

Foto:iStock

contenido patrocinado

blank

Una tendencia que le dio paso a nuevas soluciones y modelos de negocio.

La era digital inició y desde ese momento un gran porcentaje de las compañías decidieron apoyarse en nuevas tecnologías para agilizar y automatizar las funciones que anteriormente les tomaban más tiempo y atención. De ello da cuenta el sector asegurador del país, un gremio que desde hace algunos años ha venido evolucionando sus modelos de negocio.
En medio de ese contexto, las tecnologías disruptivas se convirtieron en aliadas de aquellas compañías de seguros que eligieron ir un paso adelante y ofrecerles a sus clientes la mejor experiencia de usuario, no solo a través de la incorporación de nuevos canales digitales, sino al darles la oportunidad de solucionar sus necesidades. Y es que, de acuerdo con Forbes Centroamérica y el informe ‘Digital to the Core: las aseguradoras meten una marcha más en la transformación digital’ de NTT DATA, el 99 por ciento de ejecutivos de seguros de vida y rentas vitalicias que dieron su opinión para el estudio creen en la necesidad de un cambio digital transformador y el 72 por ciento de las aseguradoras están cambiando los modelos comerciales hacia la distribución digital de los productos y servicios.

¿Cómo moverse hacia el mundo digital?

La clave para migrar hacia el mundo digital consiste en estar dispuesto a aceptar los cambios e identificar las oportunidades, y en ese sentido, las empresas aseguradoras se caracterizan por ser entidades que van evolucionando constantemente y tienen la capacidad de saber aprovechar sus recursos.
“Uno de los grandes cambios que pudimos percibir fue ese sentido de urgencia que se empezó a ver en cada una de las organizaciones. Creo que la pandemia lo que hizo al interior de todos nuestros clientes y prospectos fue rebotarlos y hacerles ver cómo empezar a moverse más rápido, cómo empezar a repensar y a cambiar los procesos para que realmente se pudieran enfocar en soluciones que se ajustaran a las necesidades de sus clientes”, afirma Edgar Galindo, ingeniero de soluciones de industria en Salesforce.
En línea con lo anterior, la pandemia aceleró dicha transformación y llevó a un gran porcentaje de entidades que aún no contaban con una metodología de trabajo híbrido a buscar esquemas que les permitieran continuar con sus actividades y tecnologías con base a los requerimientos del sector.
“Si uno pensara en las necesidades, podría abordar el problema alrededor del ciclo de vida de una póliza. El primer punto importante es el cliente, cómo comenzamos a pensar en él y cómo podemos entender de una manera más rápida y dinámica cada una de sus necesidades. Aquí empezamos a hablar mucho de las tecnologías que giran en torno a la inteligencia artificial y a tecnologías que puedan ayudarnos a tomar decisiones que impacten de una manera favorable a cada uno de los clientes. Así como pensamos en tecnologías alrededor del cliente, pensamos en tecnologías alrededor del producto”, puntualiza Galindo.

Tendencias e innovación en el sector seguros del país

En línea con lo anterior, y con el objetivo de ofrecer un espacio dirigido a las personas y empresas de seguros del país interesadas en mejorar sus procesos y transformarse para la nueva era digital, el próximo 29 de abril a las 9:00 a. m. se desarrollará el foro ‘Tendencias e innovación en el sector seguros del país’, un encuentro entre El Tiempo Casa Editorial y Salesforce en el que se abordarán temas como los retos y oportunidades del sector en el panorama pospandemia, las necesidades del sector en relación a la gestión de sus tareas y las herramientas tecnológicas para el desarrollo ágil y práctico de las tareas, entre otros.
El evento contará con la participación de Edgar Galindo, ingeniero de soluciones de industria en Salesforce; Luis Fernando Torres, líder digital para Latinoamérica y el Caribe en Marsh; Dayana Wever, jefe de Operaciones en Zurich Colombia Seguros S.A. y Diana Carolina Molina, gerente de Innovación de Proyectos y Procesos en Seguros del Estado.
Si desea ser parte del foro regístrese totalmente gratis en https://www.salesforce.com/mx/form/event/roundtables/eltiempo/.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO