La tecnología multiplica las oportunidades laborales en Colombia

La tecnología multiplica las oportunidades laborales en Colombia

Acámica, la academia líder en América Latina busca abrir mil vacantes en el país entre 2019 y 2020.

Acámica
Foto:

Acámica

Por: CONTENIDO PRATROCINADO
02 de agosto 2019 , 05:18 p.m.

En la próxima década, muchos de los trabajos de hoy serán obsoletos y el 85 por ciento de los niños que están empezando la primaria, trabajarán en empleos que aún no existen, de acuerdo con un estudio realizado por Randstad Sourceright. Este fenómeno se está dando a tanta velocidad que, mientras la era digital sigue generando oportunidades laborales, para 2020, el 30 por ciento de los trabajos en tecnología quedarán sin cubrir.

La brecha que se está formando entre la academia y la industria permite un espacio para que academias de tecnología como Acámica formen talento en poco tiempo y bajo los requerimientos del sector, el cual se enfoca cada vez más en las habilidades digitales y menos en los títulos universitarios.

Ante este panorama, Acámica, la academia de tecnología de origen argentino líder en el sector, llega con su oferta innovadora a Colombia. Dentro de un plan de expansión global que apunta a formar a 10 mil profesionales en tecnología para 2020 en toda la región, la academia abrirá cupos para mil estudiantes en Colombia entre 2019 y 2020.

Acámica
Foto:

Acámica

¨Elegimos llegar a Colombia porque la consideramos un hub central de innovación y tecnología en América Latina, que está activamente trabajando en desarrollar las industrias y el talento del futuro, profundizando en las áreas de desarrollo de software, inteligencia artificial y ciencia de datos¨ comenta entusiasmado Tomás Escobar, CEO y Co-Fundador de Acámica.

Acámica

Acámica

Foto:
Documento sin título

Un mercado que continúa creciendo con un nivel de demanda tan alto, hace que las condiciones de trabajo sean cada vez más competitivas para quienes tienen las capacidades que la industria solicita. Por lo que la clave sigue siendo la constante capacitación y, de acuerdo con Escobar “reconvertir los perfiles para resolver los desafíos de una industria en plena transformación.” De hecho, los profesionales experimentados en otras disciplinas que logran transformar sus perfiles incorporando habilidades digitales, son muy valorados.

Acámica
Foto:

Acámica

En el rubro de la tecnología, la demanda sólo va en aumento. Actualmente, Fedesoft en su informe de caracterización señaló que el sector TIC emplea a 70 mil personas. Además, se estima que quedan 45 mil puestos vacantes en el país. “Con o sin experiencia previa, la posibilidad de insertarse en este rubro en menos de un año es real y accesible”, remarcó Ignacio Puig Moreno, Co-Fundador de Acámica, quien está liderando las operaciones en Colombia. "Ante la necesidad de crecimiento, las empresas ya no buscan las certificaciones de grado sino que se focalizan en las habilidades digitales concretas".

Por esto, academias como Acámica llegan al país con una propuesta diferente. “Para lograr capacitar a las personas sobre las necesidades de las empresas contamos con la validación de los gigantes de la industria, como Globant, IBM y Mercado Libre, que diseñan los programas con nosotros, validan nuestros títulos, nos ceden sus oficinas para dar clases y contratan a nuestros egresados, que consiguen una mejora salarial de entre 50 y 300 por ciento” comenta Puig Moreno.

Acámica
Foto:

Acámica

Con carreras intensivas que duran entre cuatro y siete meses, los colombianos tendrán la oportunidad de mejorar sus perspectivas laborales sin tener un título previo para ingresar a Acámica, pues los programas están diseñados para gente que trabaja. Adicionalmente, aquellos que estén fuera de Bogotá o Medellín, pueden optar por la modalidad online que permite conectarse de manera remota desde cualquier lugar.

El impacto de la tecnología en la vida cotidiana está transformando el mercado laboral de manera irreversible y logrando un impacto directo en el crecimiento de la economía local. Por lo que se vuelve necesario promover la capacitación de estos nuevos perfiles profesionales a través de instituciones como Acámica. De esta manera, se potencia el talento local y se aumentan sus oportunidades laborales, posicionando a Colombia como polo tecnológico en América Latina.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.