La sostenibilidad, una prioridad para Drummond Colombia

La sostenibilidad, una prioridad para Drummond Colombia

La compañía impacta positivamente la Costa Caribe, beneficiando la región y el país.

1

    

Foto:

Crédito: Drummond

Por: CONTENIDO PATROCINADO
28 de agosto 2019 , 02:01 p.m.

Desde Drummond Colombia se promueve una gestión sostenible y orientada a evitar, prevenir, minimizar, mitigar, restaurar y compensar cualquier impacto ambiental y social mediante estrategias, medidas y buenas prácticas operacionales. Esas acciones se aplican de manera proporcional y oportuna de acuerdo con las necesidades específicas de la operación de la empresa.

“En materia ambiental, la adecuada gestión del agua es un tema transversal a nuestra operación, razón por la cual adelantamos una completa estrategia para cuidarla y hacer uso eficiente de los recursos disponibles”, asegura Juan Pablo Arteaga, Vicepresidente de Sostenibilidad de Drummond Colombia.

El ejecutivo destaca que, en 2018, el Plan de ahorro y uso eficiente del agua liderado por la Gerencia ambiental, permitió alcanzar una reducción de un 5,4 por ciento en comparación con 2017, gracias al buen empleo de fuentes naturales y el reciclaje del agua lluvia almacenada en su complejo minero.

En esta misma línea, la protección de la biodiversidad se convierte en uno de los principales objetivos de la gestión ambiental de la compañía, debido a la relevancia que tiene el tema para el sustento de las generaciones actuales y futuras, y la responsabilidad que le corresponde a la empresa para la implementación oportuna de medidas que permitan preservar, conservar y recuperar los ecosistemas.

2

     

Foto:

Crédito: Drummond

La efectividad de estas acciones se verifica continuamente con los resultados que entregan, entre otros, las redes de monitoreo de calidad de aire operadas por Corpocesar y Corpamag en los departamentos del Cesar y el Magdalena respectivamente, que cuentan con ocho estaciones medidoras de las condiciones urbanas (no de tráfico) en las poblaciones cercanas a las minas de La Loma y El Descanso Norte, y siete estaciones instaladas en cercanías de Puerto Drummond.

El impacto positivo de Drummond también se extiende a sus comunidades en las áreas de influencia, entre los cuales se cuentan los empleados y sus familias.

“Esto involucra y articula a todos los grupos de interés, desde la visión estratégica de ‘aumentar y compartir los beneficios del proyecto empresarial con los grupos de interés de nuestras áreas de influencia, a través de la construcción y el fortalecimiento de las capacidades locales’. Implementamos dicha visión a través de los pilares de Paz y Derechos Humanos, Gobernabilidad para el Desarrollo, Desarrollo Integral y Desempeño Ambiental”, dice Arteaga.

3

   

Foto:

Crédito: Drummond

En esta línea, durante el año 2018, y para afianzar su papel como buen vecino, en las operaciones mineras y portuarias de Drummond fueron ejecutados más de 40 proyectos en los 11 municipios del área de influencia del Cesar y el Magdalena, adoptando una forma de relacionamiento que contribuye al bienestar futuro de la comunidad, la región y el país, mientras que la empresa crece simultáneamente, dándole valor al negocio.

Así, las cifras de inversión de Drummond en comunidades ascendieron a cerca de seis mil millones de pesos, beneficiando a más de un millón de personas pertenecientes al área de influencia directa de sus operaciones.

En lo que a empleo se refiere, Drummond ha generado 10.178 puestos de trabajo (5.143 directos y 5.035 contratistas). El 68 por ciento de los empleados directos ha surgido en el Cesar y el Magdalena, y el 77 por ciento vive en estos dos departamentos, mientras que el 86 por ciento es oriundo de la Costa Atlántica. Además, 103 empleados directos fueron beneficiados con becas universitarias.

“El correcto relacionamiento, el establecimiento de roles y responsabilidades entre las partes, y la generación de lazos de cooperación mitigará los eventuales impactos negativos que puedan surgir como resultado de nuestras operaciones. El involucramiento de nuestra empresa con el entorno y sus actores representa la oportunidad de promover iniciativas que favorezcan la definición de futuro de la región”, puntualiza el Vicepresidente de Sostenibilidad de Drummond Colombia.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.