¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

La sostenibilidad, una prioridad para Drummond Colombia

1

1

Foto:

La compañía impacta positivamente la Costa Caribe, beneficiando la región y el país.

Lina Paola Gil
Desde Drummond Colombia se promueve una gestión sostenible y orientada a evitar, prevenir, minimizar, mitigar, restaurar y compensar cualquier impacto ambiental y social mediante estrategias, medidas y buenas prácticas operacionales. Esas acciones se aplican de manera proporcional y oportuna de acuerdo con las necesidades específicas de la operación de la empresa.
“En materia ambiental, la adecuada gestión del agua es un tema transversal a nuestra operación, razón por la cual adelantamos una completa estrategia para cuidarla y hacer uso eficiente de los recursos disponibles”, asegura Juan Pablo Arteaga, Vicepresidente de Sostenibilidad de Drummond Colombia.
El ejecutivo destaca que, en 2018, el Plan de ahorro y uso eficiente del agua liderado por la Gerencia ambiental, permitió alcanzar una reducción de un 5,4 por ciento en comparación con 2017, gracias al buen empleo de fuentes naturales y el reciclaje del agua lluvia almacenada en su complejo minero.
En esta misma línea, la protección de la biodiversidad se convierte en uno de los principales objetivos de la gestión ambiental de la compañía, debido a la relevancia que tiene el tema para el sustento de las generaciones actuales y futuras, y la responsabilidad que le corresponde a la empresa para la implementación oportuna de medidas que permitan preservar, conservar y recuperar los ecosistemas.
2

2

Foto:

La efectividad de estas acciones se verifica continuamente con los resultados que entregan, entre otros, las redes de monitoreo de calidad de aire operadas por Corpocesar y Corpamag en los departamentos del Cesar y el Magdalena respectivamente, que cuentan con ocho estaciones medidoras de las condiciones urbanas (no de tráfico) en las poblaciones cercanas a las minas de La Loma y El Descanso Norte, y siete estaciones instaladas en cercanías de Puerto Drummond.
El impacto positivo de Drummond también se extiende a sus comunidades en las áreas de influencia, entre los cuales se cuentan los empleados y sus familias.
“Esto involucra y articula a todos los grupos de interés, desde la visión estratégica de ‘aumentar y compartir los beneficios del proyecto empresarial con los grupos de interés de nuestras áreas de influencia, a través de la construcción y el fortalecimiento de las capacidades locales’. Implementamos dicha visión a través de los pilares de Paz y Derechos Humanos, Gobernabilidad para el Desarrollo, Desarrollo Integral y Desempeño Ambiental”, dice Arteaga.
3

3

Foto:

En esta línea, durante el año 2018, y para afianzar su papel como buen vecino, en las operaciones mineras y portuarias de Drummond fueron ejecutados más de 40 proyectos en los 11 municipios del área de influencia del Cesar y el Magdalena, adoptando una forma de relacionamiento que contribuye al bienestar futuro de la comunidad, la región y el país, mientras que la empresa crece simultáneamente, dándole valor al negocio.
Así, las cifras de inversión de Drummond en comunidades ascendieron a cerca de seis mil millones de pesos, beneficiando a más de un millón de personas pertenecientes al área de influencia directa de sus operaciones.
En lo que a empleo se refiere, Drummond ha generado 10.178 puestos de trabajo (5.143 directos y 5.035 contratistas). El 68 por ciento de los empleados directos ha surgido en el Cesar y el Magdalena, y el 77 por ciento vive en estos dos departamentos, mientras que el 86 por ciento es oriundo de la Costa Atlántica. Además, 103 empleados directos fueron beneficiados con becas universitarias.
“El correcto relacionamiento, el establecimiento de roles y responsabilidades entre las partes, y la generación de lazos de cooperación mitigará los eventuales impactos negativos que puedan surgir como resultado de nuestras operaciones. El involucramiento de nuestra empresa con el entorno y sus actores representa la oportunidad de promover iniciativas que favorezcan la definición de futuro de la región”, puntualiza el Vicepresidente de Sostenibilidad de Drummond Colombia.
Lina Paola Gil
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO