¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

La seguridad de un vehículo, un tema que no se puede descuidar

La seguridad de un vehículo, un tema que no se puede descuidar.

La seguridad de un vehículo, un tema que no se puede descuidar.

Foto:

Revisarlo periódicamente y atender a las medidas de precaución, evitará que se presenten accidentes.

Garantizar la protección de los pasajeros y el correcto funcionamiento del vehículo, depende en la mayoría de los casos del uso adecuado de sus elementos y de las revisiones periódicas que se le realicen.
Desde su diseño, el carro está relacionado con el propósito de cumplir con todas las medidas estándares de comodidad y seguridad que permitan que cada uno de los ocupantes se encuentre protegido. Es por esto, que automóviles como el Chevrolet Sail han sido adecuados para cumplir con las características adecuadas, ya que además de contar con airbags, cuenta con un sistema de frenos ABS y cinturones de seguridad de tres puntos.
Documento sin título

¿Cuáles son los elementos que se deben tener en cuenta?

1. Frenos
Sin duda alguna, los frenos se han convertido en uno de los sistemas de seguridad esenciales. Este mecanismo permite disminuir la velocidad, y por lo tanto, debe funcionar con precisión. Es por esto, que revisar el líquido de ellos y las pastillas constantemente, evitará posibles problemas a futuro.
2. Cinturón de seguridad
El cinturón cumple la función de mantener y sujetar a la persona al asiento. Dicho esto, usándolo evitará correr el riesgo de salir hacia delante en caso de una frenada repentina o un accidente. Este elemento es el encargado en muchos casos, de salvarle la vida a quienes se encuentren dentro del vehículo.
3. Llantas
Tener las llantas en perfecto estado es fundamental. Ellas son quienes generan un buen contacto entre el vehículo y la carretera. Si este contacto, no se hace de forma adecuada, ocasionará que él pierda estabilidad. Las llantas deben tener la presión calibrada, estar en buen estado y perfectamente ajustadas. Es aconsejable revisarlas continuamente, y además, llevar una de repuesto.
4. Parabrisas
Esta pieza en varias ocasiones hay que reemplazarla. El solo hecho de ser golpeada por una piedra, hace que se requiera cambiar. Debe tenerse un especial cuidado en la forma en la que se haga, ya que ella garantiza la visibilidad del conductor y proporciona la protección en cuanto a objetos externos.
5. Sillas para los niños
Las sillas hechas especialmente para los bebés, reducen las lesiones en caso de presentarse un accidente. Es indispensable utilizarlas cuando los niños no están todavía en la edad autorizada para ir en un asiento normal. La silla debe adecuarse a su talla y a su peso, y tener los cinturones necesarios para mantenerlos sujetados a la misma.
6. Airbag
Es otro de los sistemas de seguridad más importantes. Esta almohada de aire está creada para amortiguar el golpe de los ocupantes del carro en caso de sufrir un accidente. Hoy en día, la mayoría lo tienen incorporado.
Documento sin título
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO