La rinoplastia ultrasónica llega de la mano del doctor Mauricio Suárez

La rinoplastia ultrasónica llega de la mano del doctor Mauricio Suárez

El cirujano es pionero de este procedimiento, que constituye una revolución en la cirugía estética.

1

    

Foto:

Crédito: Salvarte Global

Por: ARTICULO PATROCINADO
05 de febrero 2020 , 12:00 a.m.

Una de las cirugías estéticas que más desean hacerse las personas es la rinoplastia. Sin embargo, dificultades asociadas al dolor, los moretones y el largo tiempo de recuperación hacen que muchos desistan de la idea.

Afortunadamente, en Colombia se encuentra disponible desde el 2018 una nueva técnica quirúrgica; se trata de la rinoplastia ultrasónica, la cual permite corregir defectos estéticos, pero también funcionales, como los tabiques desviados o los cornetes grandes.

Así mismo, este método es el mejor disponible en la actualidad para pacientes que deban o quieran hacerse una rinoplastia de revisión o secundaria; es decir, para pacientes que en el pasado ya se practicaron una cirugía de nariz, pero que, a pesar de ello, no obtuvieron los resultados estéticos o funcionales esperados.

2

   

Foto:

Crédito: Salvarte Global

La rinoplastia ultrasónica llegó al país de la mano del doctor Mauricio Suárez, pionero de este procedimiento en Colombia que cuenta con todos los pergaminos profesionales y una importante trayectoria en el campo de la cirugía plástica facial.

Suárez, único profesional en practicar este método en el país, es médico cirujano de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas, otorrinolaringólogo de la Universidad San Martín, maestro en Cirugía Estética del Instituto de Educación Superior en Medicina de México y maestro en Medicina Estética de la Universidad del Conde de México.

Adicionalmente, el doctor Suárez es reconocido por haber inventado la técnica de cirugía de punta nasal sin injertos, por ser investigador de técnicas de rejuvenecimiento con células madre y por haber recibido menciones de honor de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología como uno de los mejores cirujanos del país en los años 2010, 2011, 2016, 2017 y 2019.

¿Cómo es el procedimiento?

La rinoplastia ultrasónica es un procedimiento quirúrgico innovador que utiliza elementos de alta tecnología también empleados en neurocirugía, como el bisturí piezoeléctrico, el cual emite ultrasonidos que se pueden usar con gran precisión para remodelar las estructuras óseas de la nariz sin necesidad de recurrir al ‘martillo’ y al ‘cincel’, como en los procedimientos tradicionales.

La principal ventaja de utilizar equipos más modernos es que estos moldean los huesos nasales sin necesidad de dañar los vasos sanguíneos de la nariz, como las venas, las arterias y los nervios que se encuentran en el área, todo esto sin causar alteración en los tejidos blandos de la cara.

3

   

Foto:

Crédito: Salvarte Global

Pero los beneficios no solo se perciben durante la cirugía; los resultados obtenidos también son mucho mejores, pues los pacientes obtienen una nariz con resultados más armónicos y naturales.

Igualmente, hay importantes ventajas para los pacientes durante la fase posterior, pues la recuperación tras una rinoplastia ultrasónica es más rápida, el dolor es un 95 por ciento menor comparado con la técnica tradicional, no son necesarios los puntos externos ni las suturas, y la incapacidad es mucho menor, así como los morados y la inflamación.

Con este innovador procedimiento, tampoco es necesario usar tapones dentro de la nariz durante la fase de recuperación, los cuales son bastante molestos para quienes se practican la rinoplastia con los métodos habituales.

Son tan importantes e innovadores los beneficios que famosas como Melissa Martínez, Alejandra Serje y Elianis Garrido decidieron ponerse en las manos del doctor Mauricio Suárez y de su rinoplastia ultrasónica con resultados altamente satisfactorios.

Quienes deseen obtener mayor información del procedimiento, pueden comunicarse en WhatsApp al número +57 316 579 9599, visitar el perfil de Instagram @drmauriciosuarez e ingresar a la página web www.rinoplastiaultrasonica.com.co, donde además se les podrá hacer un presupuesto de acuerdo con sus necesidades personales.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.