Secciones
Síguenos en:
La primera feria de vivienda digital para residentes en el exterior
ESTRENAR VIVIENDA

ESTRENAR VIVIENDA

Foto:

ESTRENAR VIVIENDA

La primera feria de vivienda digital para residentes en el exterior

‘Tu casa en Colombia’ invita a los colombianos a invertir en proyectos de vivienda en el país.

Durante los últimos meses, los colombianos residentes en el exterior, se convirtieron en una parte fundamental de la economía nacional, ya que solo en el segundo semestre del 2020, según cifras del Banco de la República, las remesas enviadas desde otros territorios ascendieron a más de 1.800 millones de dólares. A cifras como estas, se unen los datos estimados de la Cancillería, que indican que más de 5 millones de compatriotas viven en distintos países del mundo.

En medio de este panorama, los constructores de vivienda en el país han optado por aumentar su participación en medios digitales, y es así como Estrenar Vivienda y la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), decidieron aliarse para desarrollar la primera feria de vivienda nueva, para colombianos residentes en el exterior: ‘Tu casa en Colombia’.

“Los constructores han encontrado en los canales digitales una gran alternativa para promocionar sus proyectos. En Estrenar Vivienda, nos hemos posicionado en el mercado de vivienda nueva; hoy contamos con cerca de 800 proyectos de más de 160 constructoras de las principales regiones del país. Durante el 2020, el tráfico proveniente del exterior, con interés en vivienda nueva, fue cercano a los 400 mil visitantes; esperamos que, con esta feria, podamos tener un incremento importante en esos usuarios”, afirma Alexander Sierra, director de Marketing Digital de Estrenar Vivienda.

Estrenar Vivienda es la plataforma digital con la mayor oferta de vivienda nueva en Colombia, recibiendo en promedio, más de un millón de visitas mensuales.

Pioneros en la creación de ferias digitales inmobiliarias

Estrenar Vivienda hizo un arduo trabajo el último año para llevarle a sus usuarios, no solo una amplia oferta a través del portal, sino también la posibilidad de entender cómo es el proceso de compra de vivienda, por medio de herramientas como guías para el comprador, simuladores y asesoría virtual con bots basados en inteligencia artificial. Además, ante la coyuntura del covid-19, se creó la Gran Feria Inmobiliaria, la cual, en sus dos ediciones pasadas, logró atraer a cerca de 45.000 potenciales compradores. De esta forma, se convirtieron en los pioneros en la creación de eventos digitales de alto impacto, alcanzando cifras de más de 3 millones de usuarios visitando la página web durante los meses de feria.

Cerca de 400 proyectos y aproximadamente 50 constructoras, estarán presentes en la próxima feria Tu casa en Colombia, con la intención de brindarle a los visitantes, la oportunidad de elegir y comparar entre un amplio espectro de posibilidades, según sean sus intereses de compra. Desde el 12 de febrero y hasta el 21 de marzo, los interesados encontrarán la sección de la feria en la página web Estrenarvivienda.com, y una vez se encuentren allí, deberán optar por seleccionar la ubicación que prefieran, el precio y las características del inmueble, entre otros. Además de lo anterior, tendrán la posibilidad de registrarse y agendar una cita virtual para conocer todos los detalles del proyecto.

“Esta feria responde a la necesidad de seguir uniendo la oferta y la demanda de proyectos inmobiliarios y mostrar las distintas alternativas de financiación que ofrece el mercado, y así impulsar la inversión de los colombianos residentes en el exterior interesados en adquirir vivienda formal. Desde Camacol, en alianza con Estrenar Vivienda, construimos con usted oportunidades para hacer realidad los sueños de vivienda”, asegura Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol.

ESTRENAR VIVIENDA

ESTRENAR VIVIENDA

Foto:

ESTRENAR VIVIENDA

La inversión en vivienda colombiana es para todos

Tu Casa en Colombia está dirigida a aquellos connacionales que desde hace muchos años partieron en busca de otras oportunidades y, que de igual manera, siempre han querido materializar sus esfuerzos teniendo casa propia en el lugar que los vio nacer. Y es que zonas como el Eje Cafetero, Antioquia, Cundinamarca y ciudades como Cali y Bogotá, encabezan la lista de los sitios que despiertan mayor interés en los visitantes extranjeros para la compra e inversión en vivienda.

Al ingresar a Tu casa en Colombia, los usuarios podrán acceder no solo a una amplia variedad de oferta inmobiliaria en el país, sino también a beneficios y descuentos exclusivos de la feria digital. Cabe resaltar que Estados Unidos, España y Chile, son algunas de las naciones que más búsquedas realizan sobre vivienda nueva, representando cerca del 80 por ciento del tráfico internacional a proyectos en el país.

En conclusión, y aprovechando las ventajas que ha traído el hecho de poder vender y comprar inmuebles de manera virtual, haciendo uso de diferentes herramientas tecnológicas desde la comodidad del hogar, junto con un proceso de compra más ágil y práctico, Estrenar Vivienda reitera “la invitación a que los colombianos que residen en el exterior, visiten la feria, conozcan la oferta con reconocidas constructoras a nivel nacional, y sean parte de una iniciativa de la que somos pioneros y en la que trabajamos todos los días con nuevos productos. Creemos que esta es una forma de construir país y de afianzar el crecimiento de la construcción, para que siga siendo un motor en la reactivación económica”, finaliza Sierra.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.