La mejor tecnología médica se pone al servicio de la belleza

La mejor tecnología médica se pone al servicio de la belleza

Esto con el fin de utilizar tratamientos poco invasivos que garanticen el cuidado de la piel.

Janeth Acosta

Janeth Acosta

Foto:

Janeth Acosta

Por: CONTENIDO PATROCINADO
28 de enero 2020 , 04:02 p.m.

El avance de la tecnología y los tratamientos médicos, ha permitido que en Colombia, y en la mayoría de los países del mundo, el sector de la belleza atraviese un camino de transformación. Profesionales y expertos, le han apostado a las últimas innovaciones, con el fin de ofrecerles a las personas, procedimientos poco o nada invasivos, que permitan mejores resultados. Para nadie es un secreto, que hoy en día, son millones los que acuden a ellos en busca de ayuda.

Pero hablando específicamente de aquellos doctores que decidieron incursionar en este tema, sobresale la doctora Janeth Acosta, médica dermatóloga clínica y quirúrgica, especialista en láser, con más de 20 años de experiencia. Miembro de la Sociedad Colombiana de Dermatología; fundadora de la Sociedad Colombiana de Dermatología Láser; miembro de la Sociedad Brasileña de Dermatología; médica institucional de la Fundación Santa Fe de Bogotá; miembro de la Asociación Médica de Los Andes; y directora - científica de Acofor Láser; quien con su amplia experiencia, y conocimiento de la piel, realiza en su clínica ´Janeth Acosta - Dermatología y Estética-´ , procedimientos eficaces, seguros y poco invasivos.

La doctora Janeth Acosta, conoce la piel en profundidad, razón que la ha llevado a seleccionar la mejor tecnología médica y láser existente, para cada uno de los procedimientos y tratamientos que ofrece, garantizando así, la satisfacción total del paciente. De igual manera, cuenta con un conjunto de médicos y profesionales dermatólogos, cirujanos plásticos, y personal idóneo en estética facial y corporal.

Conozca los tratamientos

El catálogo de tratamientos que ofrece Janeth Acosta - Dermatología y Estética, está pensado y diseñado especialmente en el cuidado de cada paciente. De acuerdo a las necesidades del mismo, productos y equipos, son utilizados.

Como primera medida, se encuentran los tratamientos dermatológicos. Dentro de ellos, están las enfermedades inflamatorias e infecciosas de la piel, y el cáncer de piel. Por otro lado, están los tratamientos faciales, como la eliminación de lunares, manchas, pecas; peeling para manchas y rejuvenecimiento de la piel; plasma rico en plaquetas; ácido hialurónico; cicatrices; depilación láser; hilos tensores; toxina botulínica; cellular matrix; acné; melasma; y terapia fotodinámica. Esta última, nació gracias a las técnicas que se empezaron a desarrollar debido a la importancia de prevenir la exposición solar excesiva, y por ende, para tratar el daño generado por esa radiación. La terapia fotodinámica, es una alternativa de tratamiento para las lesiones pre-malignas de la piel, y el rejuvenecimiento en pacientes con daño solar crónico. Está basado en tres factores: una sustancia fotosensibilizante que se aplica sobre la piel y reacciona ante la exposición a una luz, la fuente lumínica (lámpara), y el oxígeno del ambiente, causando un proceso de fotooxidación de materiales biológicos, inducida por un fotosensibilizante, el cual se localiza selectivamente en determinadas células de forma que al ser iluminadas con luz de adecuada longitud, se logra la destrucción de dichas células. En dermatología, la terapia fotodinámica con ácido 5 - aminolevulínico o 5 - metilo aminolevulinato tópicos, es muy efectivo en el tratamiento de cáncer de piel y lesiones pre-cancerosas, acné, hiperplasias sebáceas, rejuvenecimiento, queratosis, carcinomas basocelulares, y enfermedad de Bowen. Asimismo, es una excelente opción en pacientes con daño solar actínico y lesiones premalignas; dejando un buen resultado estético, y con altas tasas de efectividad y curación.

Janeth Acosta

Janeth Acosta

Foto:

Janeth Acosta

Una línea de productos innovadora

Para continuar con la misión de ayudar a los colombianos a mejorar la salud de la piel, Janeth Acosta - Dermatología y Estética, también está comprometida con la ciencia.
Ejemplo de ello, es su más reciente descubrimiento, una línea nueva de productos, dirigida a profesionales médicos, y producida por los laboratorios Proteos Biotech con tecnología 100 por ciento española.

Se trata de ´pbserum HA 1.5´, enzimas de segunda generación, que han sido creadas específicamente para la prevención y el tratamiento de la fibrosis, y flacidez de la piel tanto facial como corporal.

En cuanto a sus ingredientes, estos son una combinación de las enzimas de segunda generación: lipasa, colagenasa y hialuronidasa. La primera, es ideal para el tratamiento de procesos fibróticos resistentes como cicatrices de todo tipo, fibrosis postquirúrgica, y celulitis. La segunda, ayuda a eliminar acúmulos grasos asociados a fibrosis, y la tercera, estimula la regeneración tisular, y reduce la retención de fluidos en los procesos fibróticos con edemas.

Esta combinacion de enzimas, es ideal para el tratamiento de cicatrices fibróticas y lipodistrofia corporal (celulitis).

Si desea más información, puede ingresar a http://janethacosta.co o visitar sus sedes en Bogotá en la calle 119 # 7 - 14 consultorio 414 Santa Ana Medical Center, o AV. 9 # 116 - 20 consultorio 402 Asociación Médica de los Andes.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.