La medicina prepagada cambia para beneficiar a más colombianos

La medicina prepagada cambia para beneficiar a más colombianos

Este tipo de servicios se han vuelto asequibles para un mayor número de personas.

.

.

Foto:
20 de septiembre 2018 , 04:44 p.m.

MedPlus Medicina Prepagada es una compañía que hace presencia desde hace 27 años en el mercado de la salud en nuestro país. En principio, formó parte de la Federación Nacional de Cafeteros, pero cuando esta organización decidió vender los activos que no tenían relación con su core de negocios, MedPlus fue adquirida por inversionistas nacionales y comenzó a funcionar como entidad autónoma.

Actualmente, MedPlus Medicina Prepagada está presente en 15 ciudades de Colombia y cuenta con cerca de 100.000 usuarios inscritos, quienes se han visto beneficiados por los servicios de una empresa experta en planes de salud y que ofrece programas a la medida de las personas, característica que se convierte en su oferta de valor para los colombianos de todos los segmentos poblacionales y de diferentes niveles de poder adquisitivo.

“Conocemos muy bien el mercado nacional de la salud y las necesidades de los usuarios, lo que nos permite generar planes para todo tipo de personas. Por eso, quienes quieran mejorar su experiencia también en materia de servicio, pueden adquirir su medicina prepagada con MedPlus”, asegura J. Hernando Botero Durán, presidente de esta compañía.

Sumado a este diferencial, MedPlus Medicina Prepagada se ha propuesto generar experiencias memorables de servicio una filosofía corporativa en la cual, el usuario es el eje central de todo proceso.

“La solidez de nuestra cobertura, los servicios adicionales que les ofrecemos a las personas afiliadas y las tarifas asequibles y tremendamente competitivas, nos permiten poner a disposición del mercado unos planes muy completos y que se ajustan a las necesidades puntuales de cada persona en materia de salud”, agrega Botero.

Otros beneficios incluyen atención y precios preferenciales en sus unidades de negocio MedPlus, una línea 24 horas, descuentos financieros por pagos anticipados en las cuotas de medicina prepagada, programas de promoción y prevención para empresas, revista propia, consulta del Directorio Médico actualizado en su sitio web, y el Club SuperMed para usuarios menores de 12 años, entre otros.

Satisfacción del cliente

MedPlus es el cuarto participante en el mercado con el 9 por ciento del total de la torta de la medicina prepagada en Colombia. El presidente de la compañía afirma al respecto que “nuestra preocupación es ser los primeros en experiencia de servicio gracias a una plataforma tecnológica implementada con ese fin y un completo ecosistema que hace que para nuestros usuarios sea mejor formar parte de nuestros afiliados, que ser uno más en el resto del mercado. Gracias a nuestra labor de atención y cuidado basados en la experiencia y el conocimiento que tenemos de la salud en Colombia, podemos brindar esa seguridad”.

Con el objetivo de llevar estos beneficios a más colombianos, MedPlus ha puesto en marcha una estrategia que le va a permitir ampliar su cobertura en el país, comenzando con el desarrollo de planes a la medida y precios al alcance de cualquier bolsillo, como ya se mencionó antes, y aprovechando especialmente la oportunidad de mercado que ofrecen las regiones.

Para ello, la compañía está ampliando su red de prestación de servicios en las ciudades intermedias, en donde la oferta de medicina prepagada es limitada, con el fin de poner a su disposición la robustez de sus servicios y experiencia, al tiempo que amplía la base de beneficiados.

“También fuera de Colombia estamos viendo oportunidades interesantes para MedPlus. Por ejemplo, en Ecuador, con la promulgación de su ley de medicina prepagada, que reglamenta las condiciones para acceder a los servicios y cuáles son las coberturas previstas, se abre un interesante mercado en el que aspiramos estar presentes desde el próximo año”, manifiesta J. Hernando Botero Durán.

Acciones de bienestar

Para MedPlus Medicina Prepagada el año 2018 ha sido muy positivo. Su participación en el mercado ha crecido de manera sustancial y los ingresos de la compañía se han incrementado en un 9 por ciento, esto sumado a unas finanzas sólidas que le permite ofrecerles a sus clientes el mejor respaldo.
Su presidente destaca que “este va a ser uno de los mejores años de MedPlus, en medio de un sector, como el de la medicina prepagada, que no ha crecido al ritmo que se esperaba”.

Por otra parte, Botero resalta que la capacidad de la compañía en temas de salud, a la que se suman sus plataformas tecnológicas, hace posible un mejor conocimiento de sus usuarios. Sobre esta base, MedPlus lleva a cabo diversas acciones para que la población tenga mejores indicadores de bienestar.

“Dentro de la gestión del riesgo que estamos implementando, hemos comenzado a observar juiciosamente las tendencias de consumo, comportamiento y morbilidad de nuestros clientes con el ánimo de anticipar cualquier indicador de salud, permitiéndonos generar programas y planes de medicina prepagada que impacten positivamente en el bienestar de la población”.

Este es otro de los valores agregados que le ofrece MedPlus al país como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, siendo parte destacada de su marca allí en donde hace presencia.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.