¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

La mayor gestión de recursos de Zipaquirá fortalecerá impacto social

Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá.

Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá.

Foto:Más Media

La Alcaldía Municipal le apuesta a mejorar la calidad de vida de la población zipaquireña.

Las familias zipaquireñas se han beneficiado con obras de impacto social que fortalecen la infraestructura del municipio, generando un gran aporte al desarrollo y la competitividad de Zipaquirá.
Así mismo, la Alcaldía Municipal de Zipaquirá en cabeza del alcalde Wilson García Fajardo, ha logrado la mayor gestión de recursos en la historia del municipio, consiguiendo hasta la fecha 228.643.772.998 millones de pesos por parte de diferentes entidades departamentales y nacionales, con el fin de trabajar en el fortalecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los zipaquireños.
Para el Gobierno Municipal es de gran importancia mejorar las condiciones de vida de las familias zipaquireñas. Por tal razón, se dio inicio a la construcción del Proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) que beneficiará a 480 familias del municipio, obra que está ubicada en una zona estratégica y de amplio desarrollo urbanístico en el territorio.
Municipio de Zipaquirá

Municipio de Zipaquirá

Foto:Más Media

Por otra parte, desde el ámbito cultural y deportivo, la población zipaquireña se beneficiará con la obra deportiva más grande de Sabana Centro de Cundinamarca, Complejo Deportivo y de Alto Rendimiento Héctor ‘El Zipa’ González, escenario deportivo que tendrá una inversión de más de 25 mil millones de pesos, por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Gobernación de Cundinamarca y el Gobierno Municipal de Zipaquirá.
Para la Alcaldía Municipal de Zipaquirá es de gran interés trabajar por la calidad de vida y el desarrollo social de la primera infancia. Por tal razón, en el municipio se construirá el Jardín Social Villa Luz que beneficiará a más de 350 niños y niñas de zonas vulnerables del territorio. También, avanza la construcción de la Primera Universidad Pública en el municipio, que beneficiará a un promedio de 3.000 jóvenes de la región con mayor acceso a la educación superior.
Además, el Gobierno Municipal fortalece el acceso a la educación universitaria para la población juvenil zipaquireña, con más de 20 convenios con entidades de educación superior, con el objetivo de ampliar las oportunidades educativas, brindando a los futuros profesionales descuentos que van 10 al 30% de descuento; lo que ha generado un ahorro de más de 1.000 millones de pesos, a las familias zipaquireñas y beneficiando a más de 980 estudiantes.
Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá.

Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá.

Foto:Más Media

En el ámbito legislativo se generó la Actualización al Estatuto Tributario presentada por la Alcaldía de Zipaquirá, a través de la Secretaría de Hacienda y aprobada por el Concejo Municipal, permitirá beneficiar a la comunidad de los más de 11 mil predios actualizados entre 2021 y 2022, en lugares como Ciudadela La Toscana y Hacienda San José. Así mismo, se permitirá condonar el 100% de los intereses de la deuda desde 2018 a 2022, esto pagando esta responsabilidad tributaria antes del 31 de marzo de 2023.
Esto se logra con la mayor gestión de recursos en la historia de Zipaquirá, con lo que desde la Alcaldía de Zipaquirá se ha logrado llegar a más de 70 obras de impacto social que fortalecen la infraestructura en barrios y veredas de este municipio.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO