Secciones
Síguenos en:
La manera de hacer mercado cambió para siempre
Jokr

Jokr

Foto:

Jokr

contenido patrocinado 

La manera de hacer mercado cambió para siempre

FOTO:

Jokr

Jokr llega a nuestro país para ofrecerles a los colombianos inmediatez, empleo y cuidado ambiental.

“Mercar” ha sido una de las actividades que distingue a los colombianos porque no solo se trata de un ejercicio de compra de alimentos y productos para el hogar, sino también de socializar. Sin embargo, y debido a la pandemia, este comportamiento ha tenido que cambiar. Hay que respetar distancias, el tapaboca no ayuda a comunicarse con fluidez y existe temor de salir de casa.

La respuesta a esta situación ha sido la tecnología. Gracias a Internet y las aplicaciones móviles, el concepto de hacer mercado ha cambiado del cielo a la tierra.
Ahora, es cada vez más común que las amas de casa o los jefes de hogar “merquen” desde sus ‘smartphones’ o ‘tablets’. Y como van las cosas, esta manera de adquirir los productos más esenciales llegó para quedarse.

Considerando eso, las tiendas y superficies tradicionales han tenido que reinventar sus canales de venta y el escenario se antoja ideal para que lleguen al país empresas con importantes diferenciales.

Ese es el caso de Jokr, un supermercado de origen alemán que aspira a ser el más grande a escala global, pero que se siente como local gracias a que acude a productores (o héroes) locales, ofreciéndoles a sus usuarios la mejor experiencia de compra y consumo.

Natalia Salcedo afirma: “Me gusta decir que somos una marca global con enfoque en el mercado local, que apoya a emprendedores y empresas nacionales. Junto con eso, procuramos que el inventario de productos de nuestros proveedores esté siempre disponible en sus tiendas para que las personas puedan adquirir, sin ningún problema, lo que necesitan en el día a día”.

Además, ofrece precios justos, comparables a los de cualquier supermercado, más una pequeña tarifa de envío.

Otro de los diferenciales con los que se presenta Jokr en Colombia desde el pasado 26 de abril, cuando arribó al país, es la inmediatez, con la promesa de entrega de productos en menos de 15 minutos. Esto es posible gracias a sus repartidores, contratados directamente y a quienes la empresa les entrega bicicletas eléctricas para el desarrollo de su trabajo.

Jokr

Foto:

Jokr

“Con eso, queremos evidenciar que somos una marca responsable con el medio ambiente y comprometida con su cuidado”, afirma Natalia Salcedo.
La empresa cuenta, hasta el momento, con 72 repartidores, a quienes no solo se les ofrece un trabajo, sino el comienzo de una carrera.

Pida en un clic

Jokr se originó en Alemania con la idea de operar globalmente. Hoy, hace presencia en México, Perú, Chile, Estados Unidos, Austria, Polonia y Colombia, más tres regiones que se unirán en el mediano plazo. En nuestro país, actualmente está activa solo en Bogotá, pero tiene planes de expansión a Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, entre otras ciudades.
En lo que respecta a temas de respaldo económico, la plataforma para Android y iOS cuenta con un grupo de importantes inversionistas globales, incluyendo a HV Capital y Tiger Global Management, además de reconocidos fondos de la región, como Monashees, Kaszek y SoftBank.
Pero ¿cómo funciona Jokr y de qué manera pueden los colombianos hacer mercado a través de esta plataforma?
La vocera explica que “los consumidores pueden descargar la aplicación de Jork desde Google Play y App Store, elegir de la variedad de héroes locales y productos de categorías como frutas y verduras, snacks, lácteos, desayunos, bebidas alcohólicas, farmacia, cuidado personal, para el bebé, gaseosas y mascotas, y disfrutarlos”.
Los pagos se pueden efectuar con tarjeta de crédito, débito e, incluso, Mercado Pago.
Hasta el momento, y de acuerdo con Natalia Salcedo, se registran cerca de 30.000 descargas de la aplicación y 10.000 usuarios únicos.
“No entramos a competir en el mercado de los domicilios, sino en el del ‘retail’, un mundo que estamos decididos a cambiar”, manifiesta la vocera de la empresa.

Crecimiento con empleo

Jokr también llega para generar empleo en Colombia. La expansión a otras ciudades, más su consolidación en Bogotá, requiere de personas que quieran sumarse como repartidores. Los requisitos son muy fáciles de cumplir.

“Solo se requiere que sean mayores de edad, con experiencia previa en servicio de domicilio y que tengan pase para motocicleta. Nosotros nos encargamos de verificar sus antecedentes. Los interesados encuentran más información al respecto en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook)”, comenta Natalia Salcedo.
Y agrega: “Es importante que las personas sepan que la contratación la hacemos de manera directa una vez superen el periodo de prueba. No acudimos a terceros para el proceso. Esto nos permite ofrecerles importantes beneficios”.
En cuanto a la oferta laboral en la parte administrativa, quienes quieran optar a las vacantes previstas para Colombia deben ingresar al sitio ‘web’ de Jokr para conocer las condiciones que se piden en cada uno de los roles disponibles.

Jokr

Foto:

Jokr

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.