Secciones
Síguenos en:
La idea que revolucionó la entrega de medicamentos en Colombia
Audifarma

Audifarma

Foto:

Audifarma

contenido patrocinado

La idea que revolucionó la entrega de medicamentos en Colombia

Audifarma

FOTO:

Audifarma

Audifarma celebra 25 años llevando esperanza de vida y bienestar a las personas.

Transcurría el año 1996 y las aseguradoras de salud e IPS del país aún se estaban ajustando a las implicaciones de la recientemente promulgada Ley 100 de 1993. En aquella época, uno de los desafíos más acuciantes para estas nacientes entidades era responder a las nuevas coberturas de medicamentos que dicha Ley había traído.

Un día en medio de una charla informal, con un colega médico, Giovanny Mesa, se propuso mejorar la provisión de medicamentos y llevar bienestar a más personas. “¿Y si existiera una organización especializada en todo lo relacionado con la gestión y suministro de medicamentos?” fue la pregunta que detonó una idea innovadora que, poco tiempo después, cambiaría drásticamente el manejo de fármacos en el país y que aún en nuestros días sigue vigente: Audifarma.

Así nació Audifarma

Como médico, Giovanny Mesa tenía claro que siempre es necesario ir más allá de comercializar y dispensar medicamentos, pues estos requieren de un proceso seguro, eficiente y racional tanto en su prescripción como en su uso.

Bajo esta consigna, el joven médico y su equipo diseñaron un modelo enfocado en la gestión de todo el proceso de entrega de medicamentos que los médicos de las EPS e IPS del país formulaban a los pacientes, evitando fraudes, sobrecostos e, incluso, prescripciones erradas.

Así nació Audifarma, una organización especializada en el manejo de todo lo relacionado con la gestión y suministro de medicamentos, al mismo tiempo que facilita una atención oportuna, cercana y con costo-efectividad.

Con el propósito superior de acompañar a las personas en el camino hacia su bienestar, Audifarma fue expandiéndose fuera de su natal Pereira y más pronto que tarde llegaría a todo el Eje Cafetero, para luego impactar positivamente todos los rincones del territorio nacional.

“Desde un inicio, tuvimos claro cuál era nuestro valor diferenciador y en qué nos íbamos a enfocar”, enfatiza Giovanny Mesa.

Audifarma

Foto:

Audifarma

25 años sumando historias

Este año, se cumplen 25 años del nacimiento de Audifarma; un cuarto de siglo lleno de testimonios de bienestar, obstáculos superados, metas cumplidas y otras por alcanzar, entre muchas otras historias que merecen ser contadas.

Es por ello que, en alianza con EL TIEMPO, Audifarma lanzó una separata que abarca los tópicos claves de una organización que lleva esperanza de vida a los colombianos; ocho páginas cargadas de relatos de empatía, humildad, responsabilidad social, trabajo en equipo, innovación, excelencia e integridad en torno a quienes han sido la base de todos los esfuerzos de Audifarma: el paciente y sus necesidades en salud.

Conozca qué hay detrás de las certificaciones ISO 9001 e ISO/IEC 17025 que ostenta la compañía, su proyecto de internacionalización o su éxito en la consolidación de una política de clima laboral que ha dado buenos frutos en medio de tiempos difíciles.
Así mismo, la separata de Audifarma en alianza con EL TIEMPO es una oportunidad única para conocer el impacto positivo que ha tenido la Unidad Hospitalaria operada por esta organización, la cual cuenta con cerca de 6.000 camas y 25 instituciones en todo el país.

De igual manera, este producto editorial le permitirá a gerentes y directivos del sector salud conocer cómo la empatía y la cercanía con clientes y pacientes deben orientar el relacionamiento de cualquier entidad, de la mano de una voz autorizada como Audifarma.

Finalmente, entérese de los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que lleva a cabo Audifarma, junto a las últimas novedades en transformación digital que ha lanzado la compañía. Sin duda, se trata de una separata con contenido de valor para todos aquellos que quieran conocer un buen ejemplo de gestión empresarial a lo largo de 25 años de historia en construcción.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.