¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

La Hipotecaria diversifica fuentes de fondeo.

La Hipotecaria

La Hipotecaria

Foto:La Hipotecaria

“La entidad se fortalece a través de la diversificación de las fuentes de financiamiento”

La Hipotecaria Compañía de Financiamiento, S.A. (“La Hipotecaria”), como parte de su estrategia para la diversificación de sus fuentes de financiamiento, recibió de manera exitosa facilidades de financiamiento por Symbiotics, a través de varios préstamos indexados a un plazo de 42 y 53 meses, por la suma total de USD$15,750,000.00, con su equivalente en pesos colombianos de COP 53,805,202,500. Los recursos de esta colocación serán destinados a otorgar créditos para el financiamiento de compra de vivienda de interés social (VIS) y de vivienda de interés prioritario (VIP), y de esta manera apoyar a cientos de familias en Colombia que desean cumplir su sueño de comprar casa propia.
Para una porción de las facilidades de crédito por USD10,500,000 (equivalente en COP 35,813,610,000), Symbiotics, a través de su plataforma de emisión de bonos (Micro, Small & Medium Enterprises Bonds S.A.), realizó una emisión de bonos bajo su Marco de Bonos Sostenibles, Sociales y Verdes, que fue certificado en diciembre de 2019 por DNV GL. El Bono Social se cotizó en la Bolsa Verde de Luxemburgo dentro de la sección Bono Social. Estas facilidades de crédito, por el destino de los recursos, pueden contribuir potencialmente a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: fin de la pobreza (ODS 1), trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) y ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11).
Symbiotics es la plataforma líder de acceso al mercado para inversiones de impacto, dedicada a financiar mipymes y hogares de ingresos bajos y medios en mercados emergentes y mercados fronterizos. Desde 2005, Symbiotics ha estructurado y originado unos 4,000 acuerdos para más de 450 empresas en casi 90 mercados emergentes y fronterizos que representan más de USD 5.500 millones. Estas inversiones han sido compradas por más de 25 mandatos de fondos y más de 50 administradores de fondos especializados de terceros, formando un ecosistema y un mercado en crecimiento para tales transacciones.
La Hipotecaria ingresó en el mercado colombiano en el año 2011 e inició operaciones en el año 2014 como una Compañía de Financiamiento especializada en créditos hipotecarios, autorizada y supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia. Es una subsidiaria de Banco La Hipotecaria, S.A., institución bancaria supervisada por la Superintendencia de Bancos de Panamá, que desde 1997 se dedica a la generación, titularización y administración de préstamos hipotecarios residenciales en Panamá, y a través de sus subsidiarias opera en El Salvador y en Colombia.
Banco La Hipotecaria, a su vez, es una subsidiaria de Grupo ASSA, S.A. con un 69.01 por ciento de participación accionaria. Grupo ASSA es un conglomerado financiero panameño de reconocido prestigio y solidez, poseedor de negocios de seguros y financieros en la región centroamericana, además de intereses no controladores en diversas industrias. Cuenta con una calificación de grado de inversión internacional de BBB- y mantiene un total de activos de más de USD 3,196 millones y patrimonio de USD 1,025 millones al cierre del 30 de septiembre de 2020. En adición, la entidad financiera multilateral, International Finance Corporation (IFC), miembro del Banco Mundial, posee el 13.5 por ciento del capital accionario del Banco.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO