La Capital de la Montaña te espera

La Capital de la Montaña te espera

Déjate enamorar por la eterna primavera, donde podrás vivir grandes aventuras.

1

   

Foto:

Crédito: Expreso Brasilia

Por: CONTENIDO PATROCINADO
25 de septiembre 2019 , 11:50 p.m.

Medellín, una de las ciudades más encantadoras del territorio colombiano te espera en este destino único entre las montañas. Un importante centro cultural reconocido a nivel internacional por la belleza de sus paisajes y la amabilidad de su gente.

Un buen recorrido por la ciudad, puede iniciar en la Plaza de Botero, el lugar consentido por los lugareños, pues es una muestra de su orgullo por tener entre sus emblemas turísticos las obras del maestro Fernando Botero, el artista de La Capital de la Montaña con mayor reconocimiento internacional. Las imponentes esculturas del artista paisa hacen gala en esta plaza que es de entrada gratuita.

Si caminamos en la Plaza de Botero, podemos encontrar otro sitio para conocer en Medellín: El Museo de Antioquia. Con una gran colección de Botero, es el epicentro de grandes muestras de cultura y arte de la ciudad.

Otro de los lugares icónicos para conocer en la ciudad es el Parque de las Luces o la antigua Plaza Cisneros, es una experiencia única visitarla de noche gracias a sus 300 postes iluminados que hacen de su vista un espectáculo para tus ojos.

11
1

  

Sus 22°C en promedio duran todo el año, y hacen que llegar a la capital de Antioquia sea muy fácil en cualquier momento, pero no solo Medellín te hace el llamado: Guatapé, uno de los pueblos más coloridos de Colombia, es un lugar al que no puedes dejar de ir durante tu viaje a Medellín. Este hermoso pueblo paisa, queda aproximadamente a dos horas de la capital, sus calles coloridas y llenas de gente amable y sonriente, se caracteriza por ser una mezcla de la tradición campesina, con la historia y la cultura antioqueña.

Uno de los lugares más hermosos que pueden visitar es la Comuna 13, un territorio resiliente, una comunidad que encontró en el arte una salida a la violencia. La música se hace presente con las rimas de hip hop que abundan a cada paso, y que a través de graffitis dan a conocer la creatividad e imaginación que tienen sus habitantes.

Por las rutas de mi Colombia encontrarás destinos impresionantes, Medellín es una de esas ciudades a las que no puedes dejar de ir, así que anímate, baja la app de Expreso Brasilia o entra a www.expresobrasilia.com y embárcate en una nueva aventura, porque conocer nuestro bello país jamás había sido tan fácil.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.