King George V: Un whisky que es una obra de arte

King George V: Un whisky que es una obra de arte

Este licor de Diageo fue el centro de atención en la sexta subasta de la fundación A La Rueda Rueda

1

   

Foto:

Crédito: Diageo

Por: CONTENIDO PATROCINADO
30 de septiembre 2019 , 05:29 p.m.

Los amantes de los licores y con los paladares más sibaritas tuvieron el privilegio de asistir a la sexta subasta de la fundación A la Rueda Rueda, la cual fue comandada por las mujeres de la casa Christie’s, Juanita Madriñán y la chilena Denise Ratinoff de Lira. Este evento tuvo lugar en el hotel Grand Hyatt de Bogotá.

En esta ocasión, solo una persona tuvo el privilegio de llevarse uno de los objetos más curiosos de toda la subasta: el whisky King George V. Este licor estuvo a la altura con piezas de artistas como Santiago Cárdenas, Fernando Botero, Enrique Grau y Edgar Negret.

El King George V es uno de los más exclusivos de la compañía Diageo, pues es elaborado con los whiskies más finos de destilerías que operaban durante los veinticinco años de reinado de Jorge V, entre 1910 y 1936.

Este lujoso whisky es de extrema complejidad. Es una mezcla suntuosa y opulenta de sabores y aromas. Tiene notas de nueces tostadas, chocolate negro y un dulce sabor ahumado, que combinan elegantemente con toques de miel, naranja y pétalos de rosa.

Además, es entregado en un decantador refinado de vidrio oscuro que insinúa la icónica etiqueta inclinada de Johnnie Walker, igualmente es acompañado por un certificado de autenticidad, con un número de serie único.

Esta subasta fue una oportunidad para todos aquellos inversionistas que anhelaban tener una de las botellas más exclusivas del mercado, pero que a la vez querían hacer su aporte con la fundación A La Rueda Rueda.

Teniendo en cuenta el calibre y la calidad de este producto, se esperaba que su participación fuera elevada, principalmente porque es uno de los whiskies más exclusivos y está viviendo su momento de auge y esplendor. Al final de la jornada, el balance fue positivo y el King George V fue subastado por $4’000.000, su valor en el mercado es de $3’000.000 aproximadamente.

Gracias a la participación en esta iniciativa social, fue posible reunir recursos para contribuir y promover la educación de generaciones venideras en situación de vulnerabilidad de la zona sur de Montería.

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.

Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.

King George V 40 grados de contenido alcoholimétrico.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.