Javeriana, ejemplo de construcción sostenible

Javeriana, ejemplo de construcción sostenible

Este año dos edificios de la Universidad fueron certificados por su diseño y construcción.

dfd

   

Foto:

Crédito: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

Por: ARTICULO PATROCINADO
25 de abril 2019 , 05:15 p.m.

La Pontificia Universidad Javeriana cuenta ya con dos edificios que, tanto en su diseño como construcción, son amigables con el medio ambiente al generar importantes reducciones de energía, agua y energía, incorporada de los materiales.

Así lo certificó la Corporación Financiera Internacional IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial y Camacol, el pasado 8 de abril cuando otorgaron la Certificación Plena EDGE (Excellence in Design for Greater Eficiencies), al edificio Gerardo Arango, S.J., donde funciona la Facultad de Artes de la Universidad, y el 25 de febrero de este año cuando recibió la certificación preliminar, de diseño, para el nuevo edificio (aún en construcción) de Investigación y Laboratorios de Ingeniería.

Esta certificación significa que tanto el diseño como la construcción de los edificios cumplen con los más altos estándares en sostenibilidad, medidos a través del protocolo mundial de evaluación y certificación de construcciones sostenibles del IFC.
El edificio de la Facultad de Artes es la primera construcción de una universidad colombiana, y el tercero de una universidad en el mundo, en contar con este reconocimiento. La certificación destaca como logros cuantificables, que el edificio logró un 23 por ciento de ahorro en energía, un 22 por ciento en consumo de agua, y un 44 por ciento de menor cantidad de energía incorporada en los materiales utilizados tanto en su diseño como en su construcción.

Este es un resultado concreto del compromiso de la Universidad Javeriana con un campus sostenible y con la excelencia académica que se ve también reflejada en la acreditación de la oferta académica de sus programas por parte del Consejo Nacional de Acreditación.

A continuación, Javier forero, director de Recursos Físicos de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, hablará detalles sobre esta certificación.

JaverianaCertificación de construcción EDGE para edificios Javerianos
javeriana

Crédito:  PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.