¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Jamar: 70 años construyendo felicidad en los hogares colombianos

1

1

Foto:

CONTENIDO PATROCINADO

blank

Una marca que por la calidad de sus muebles es la número uno del sector a nivel nacional.

CONTENIDO PATROCINADO
‘Hacer familias felices’ es el lema de Jamar, una marca que nació hace 70 años en Barranquilla, exactamente en 1951, producto de la visión de Jaime Naimark, un joven valiente que a sus 16 años fundó dicha empresa de muebles y colchones catalogada hoy en día como la más grande de Colombia y Panamá.
A lo largo de todos estos años, Jamar se ha encargado de ser el complemento ideal para la felicidad en el hogar, de la mano de una filosofía que busca mejorar la calidad de vida de sus clientes, a través de muebles de calidad y durabilidad con diferentes alternativas de crédito para comprar con ‘CrediJamar’, aportando así al desarrollo económico y a la inclusión financiera, por medio de la innovación y productos de valor.
“Jamar es el complemento de la felicidad en el hogar y esta misión nos ha guiado durante siete décadas, permitiéndonos acompañar el crecimiento de tres generaciones. Durante todos estos años, nos hemos consolidado debido a la fidelidad de nuestros clientes y el excelente servicio que siempre les hemos brindado, por la calidad de los productos y las facilidades de pago. Ha sido un camino de confianza permanente y una empresa inclusiva, cercana y generadora de empleo, que está cumpliendo 70 años”, afirma José Sarmiento, vicepresidente de Nuevos Negocios de Jamar.
2

2

Foto:

Para quienes hacen parte de Jamar, celebrar 70 años significa consolidar toda una historia de esfuerzo y trabajo continuo, pues si bien ha logrado mantenerse vigente por tantos años, apalancada en su cultura de innovación, siendo pionera en diversos temas como la facilidad de crédito, creando ambientes en la exhibición de los productos, ofreciendo diseños de última tendencia que cubren las necesidades y gustos de las familias, y lo mejor, entregando muebles de calidad y durabilidad, también ha tenido que enfrentarse a algunos retos.
“A través de estos 70 años hemos afrontado diferentes retos, el más grande, sin duda, ha sido la pandemia que golpeó no solo la economía a nivel mundial, sino la vida en general. Jamar no fue la excepción, fue el año más difícil para la empresa en ventas y en distintos aspectos. Sin embargo, fue un año también de enormes aprendizajes, en el que trabajamos más unidos que nunca, logramos sacar adelante grandes proyectos y consolidamos nuestra omnicanalidad tanto fuera como dentro de la organización. Como resultado, el 2021 ha sido el mejor año de la historia de Jamar, hemos tenido un gran comportamiento en ventas, y lo más importante, nos hemos acercado muchísimo más a nuestros clientes. El mundo se transformó, y gracias a nuestra agilidad, hemos ido al ritmo de todos esos cambios. En esta nueva dinámica las personas pasan mucho más tiempo en sus casas y ahí estamos nosotros, acompañando a las familias en todos sus momentos, llevándoles confort, calidad y accesibilidad”, continúa Sarmiento.
3

3

Foto:

Calidad garantizada
Jamar se caracteriza por vender productos que cuentan con varios atributos de valor, entre los que se destacan, calidad y durabilidad. Más que vender un mueble, Jamar se interesa por hacer felices a sus usuarios con muebles que perduren en el tiempo, razón por la cual, se esfuerza cada día por mejorar sus procesos productivos y contar con los mejores insumos y tecnologías.
En medio de ese panorama, una de sus más recientes apuestas para brindar el mejor servicio es el Centro Industrial Logístico del Atlántico (CILA), el primer clúster del mueble en Colombia que cuenta con 87 hectáreas, es decir, es uno de los ecosistemas de muebles más grandes de Latinoamérica y en donde se reúnen sus principales unidades de producción con fabricantes que son apoyados por Jamar para su completa industrialización, lo que significa que, de esta manera, la compañía ayuda al crecimiento del país en la industria del mueble y garantiza que el 92 por ciento de sus productos son fabricados en Colombia con insumos nacionales.
A lo anterior, se suma el centro de distribución de muebles más grande del país y el segundo más grande de Suramérica: Cendis. Tiene un área de almacenamiento de 32.000 metros cuadrados y la capacidad de hacer en promedio 30.000 despachos mensuales con satélites de distribución en Bucaramanga, Medellín y un nuevo centro de distribución en Bogotá de más de 5.000 metros cuadrados, lo que le permite soportar la operación de las tiendas físicas y las ventas de la página web, cumpliendo con la meta de entregar los productos en menos de ocho días.
4

4

Foto:

Comprometida con los colombianos
Consciente de la importancia de generar empleo en el país, los 70 años de Jamar han estado marcados por un componente excepcional: la gente. Actualmente son más de 1.200 los colaboradores que laboran diariamente en la empresa y más de 8.000 empleos indirectos en los que apoya su producción nacional. Asimismo, considera valioso formar constantemente a su personal, ya que cree firmemente en que es una forma de aportar a que la industria del mueble en Colombia sea cada vez más grande y profesional.
“Nosotros trabajamos de la mano del SENA donde permanentemente estamos capacitando a todos los trabajadores que hacen parte de las unidades externas de producción. Todos están certificados en competencias laborales y eso permite que se dignifique el trabajo y se mejoren los procesos productivos”, dice Sarmiento.
El futuro de Jamar
Las 23 tiendas físicas ubicadas a nivel nacional, específicamente en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y todas las ciudades de la Costa Caribe, son tan solo el comienzo de un plan de expansión que sigue siendo protagonista cuando Jamar mira hacia el futuro. Por el momento, tiene como objetivo continuar creciendo a nivel nacional con nuevas tiendas en el interior del país y fortalecer aún más su presencia en Centroamérica, donde es líder en Panamá con siete tiendas.
“Queremos llevarles a las familias toda la felicidad con productos de última tendencia, de hermosos diseños, fabricados con los mejores insumos y con facilidades de crédito”, puntualiza Sarmiento.
1

Video Jamar Septiembre

Foto:

Reproducir Video
Celebre con Jamar sus 70 años
Para conmemorar sus primeros 70 años, Jamar preparó para sus clientes un gran beneficio con el que podrán estrenar muebles sin cuota inicial y comenzar a pagar el próximo año. Además, todos los días tendrá variedad de ofertas en cada una de las líneas de productos que conforman su portafolio.
Para más información ingrese a www.jamar.com/.
CONTENIDO PATROCINADO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO