¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

La formación en la Javeriana: una propuesta de innovación educativa

1

1

Foto:

La institución se vale del uso de las tecnologías y de la incorporación de enfoques pedagógicos.

Las nuevas generaciones de estudiantes que llegan a la Universidad plantean desafíos en torno a sus modos de enseñar y de entender el aprendizaje, siendo la innovación educativa un factor que ilumina estas perspectivas.
La Pontificia Universidad Javeriana trabaja permanentemente para fortalecer sus propuestas educativas. Esta dinámica, que encuentra raíces en sus reconocidas trayectoria y tradición educativas, le ha permitido ser innovadora, centrando sus esfuerzos en el desarrollo de los aprendizajes y en estar a la vanguardia en el reconocimiento de las formas diversas en las que los estudiantes aprenden. Para poder dialogar con las nuevas culturas, se han propiciado transformaciones en los procesos y ambientes de aprendizaje, enseñanza y evaluación, fortaleciendo los vínculos entre el aprendizaje, la acción y el servicio, haciendo de su propuesta educativa un factor diferencial en el país y la región.
Es así como el fundamento humanístico de la Javeriana, centrado en la relación profesor-estudiante y en la formación integral, se ha visto fortalecido por las innovaciones educativas de sus profesores.
¿Cómo se suscitan estas innovaciones?
Se promueve una reflexión continua sobre las maneras de aprender y de enseñar a través de programas dirigidos a sus profesores como el de Formación Pedagógica y el de impulso a la Innovación Educativa. En ellos, se diseñan escenarios para la formación apoyados por el uso de tecnologías, nuevos materiales educativos, estrategias de evaluación novedosas que aportan al desarrollo de capacidades en los estudiantes y se proponen experiencias de aprendizaje incluyentes y en ambientes distintos a las aulas. La innovación educativa busca lograr mejores resultados de aprendizaje.
En la Javeriana son cada vez más los profesores que, convencidos de la importancia de innovar sus prácticas pedagógicas, hacen transformaciones en sus aulas con resultados destacados en la formación de sus estudiantes. Estas iniciativas de innovación generan prácticas que pueden ser transferibles o adaptables a otros contextos y que motivan a otros profesores a construir sus propias propuestas innovadoras.
Así mismo, y como parte de la respuesta a las demandas que el entorno le hace, la riqueza académica de la Universidad se refleja en la oferta de diversas rutas formativas para el desarrollo de capacidades que posibiliten a sus egresados adaptarse a múltiples contextos y realidades.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO