De acuerdo con cifras de Coordenada Urbana, en el 2020 se vendieron 7.779 unidades de vivienda en el departamento de Bolívar, y a lo largo del 2021, se ha iniciado la construcción de 1.847 unidades, cifras que se unen a la proyección que tiene dicha entidad, al estimar que esta zona geográfica logrará un crecimiento de ventas cercano al 4.1 por ciento al finalizar el año, es decir, 8.100 unidades aproximadamente. Y es que seguir siendo un actor clave en la reactivación económica del país, hace parte de las estrategias de la capital de este territorio, Cartagena de Indias, uno de los lugares preferidos por colombianos y extranjeros, para vivir, entretenerse y descansar.
En medio de ese panorama, Ingesaenz y Constructora Valderrama, dos prestigiosas empresas del sector de la construcción, decidieron unir su experiencia para desarrollar proyectos urbanísticos en la región Caribe, que cumplieran con todas las características que buscan los más exigentes compradores. Así nació Mediterránea Towers, un complejo de apartamentos tipo club house localizado estratégicamente al inicio de Cielo Mar, zona que se perfila como un polo de desarrollo para la ciudad, a solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, 10 minutos del Centro Histórico y 15 minutos de la zona turística de Bocagrande; atributos que lo hacen ideal para invertir.
A la fecha, la primera torre de Mediterránea Towers ha sido vendida en un 80 por ciento, y tal fue su éxito, que ya inició obra. La segunda torre, se encuentra en etapa de lanzamiento, por lo que su preventa empieza el 17 de julio del 2021, con un plazo de entrega de 36 meses aproximadamente.
Espacios creados para la comodidad y el confort
Mediterránea Towers es el único proyecto de la zona cien por ciento residencial. Cada uno de sus apartamentos, los cuales van desde 65 hasta 100 metros cuadrados de área construida, fueron diseñados para hacer más placentera la vida de sus residentes con amenidades como piscina para adultos, piscina para niños, cine bajo las estrellas, escenario musical, gimnasio, senderos peatonales, salón lounge, terraza solárium, bar y zonas verdes, entre otras comodidades de la vida moderna.
En línea con lo anterior, son cuatro las opciones de apartamentos disponibles para elegir, según la cantidad de alcobas, baños y área que el cliente requiera, y en ese sentido, es clave resaltar la labor que Ingesaenz, Constructora Valderrama y Península realizaron para convertir Mediterránea Towers en una creación elegante e innovadora.
Ingesaenz es una compañía que conceptualiza, promociona, gerencia y construye proyectos inmobiliarios con zonas y espacios sociales que brindan entretenimiento para todos los integrantes de la familia. Por su parte, Constructora Valderrama se enfoca en la ejecución de proyectos de infraestructura y obras civiles en contratación con el Estado y la construcción de edificaciones de vivienda para usuarios particulares a nivel nacional, y por último, Península se dedica a gestionar activos en bienes raíces con propuestas de valor que generen retornos de inversión.
Así las cosas, hoy la invitación es a que ingrese a www.ingesaenz.com/mediterranea o visite las salas de ventas ubicadas en la calle 20 n.° 18-24 Cielo Mar, Cartagena de Indias o carrera 52 n.° 82-253 Alto Prado, Barranquilla. También puede comunicarse al 310 285 5000 o 314 235 2989.