Secciones
Síguenos en:
Inducol: Calidad y experiencia más allá de la refrigeración
1

  

Foto:

Inducol: Calidad y experiencia más allá de la refrigeración

  

Con una nueva gama de productos se potencializan en el mercado colombiano.

Desde hace 75 años, la empresa Industrias Colombia, Inducol, se ha dedicado a la fabricación y comercialización de equipos de refrigeración comercial. Su exitosa permanencia en el mercado radica en ofrecer productos de alta perdurabilidad en el tiempo, con tecnología líder en ahorro de energía, siendo a la vez amigables con el medio ambiente.

Mantener la confianza de sus clientes durante tantas décadas ha sido una tarea que ha implicado asumir grandes retos como el que adelantan desde el 2019 cuando decidieron iniciar un proceso de restructuración interna y diversificar su portafolio.

Alfredo Charris, gerente general de Inducol, explica que además de los productos de refrigeración, han potencializado la marca con la producción de aires acondicionados, lavadoras, televisores, licuadoras, air fryer, entre otros enseres de la línea de electrodomésticos.

Asimismo, para aumentar la productividad y eficiencia de la compañía han adquirido equipos de alta gama tecnológica que les permite mejorar sus procesos de producción, aumentando su capacidad productiva. “Hoy en día producimos un mayor número de equipos con un terminado superior (…)Contamos con nuevas máquinas computarizadas de fabricación alemana y japonesa como Trumpf y Amada para continuar la optimización y modernización de la empresa”.

Como parte de los resultados de este programa de mejoramiento, Charris indicó que la capacidad de producción de la firma creció en un 400%. “Esto nos permitió un mayor número de equipos para estar presente en mayor número de clientes. Vendemos casi el 500% más que los años anteriores”.

En la misma línea, el gerente destaca el crecimiento de la cobertura geográfica en Colombia. Aunque Inducol su planta principal se encuentra en el municipio de Soledad, Atlántico, han logrado posicionarse en ciudades principales como Bogotá, Cali, Medellín, atendiendo clientes de forma directa como hoteles, restaurantes, y supermercados; y en poblaciones intermedias a través de sus distribuidores.

Más allá de estas fronteras, explica el gerente, “trabajamos en el proceso de internacionalización y exportación de nuestros productos a países como Perú, Ecuador, y Panamá”.

El valor agregado de esta marca con sello colombiano es la garantía total de sus productos, con una vida útil entre 2 a 15 años, a diferencia de equipos importados. “Contamos con capacidad innovadora, nos destacamos por fabricar productos con tecnología Inverter, totalmente ecológicos, elaborados con ciclopentano y gas propano (R290)”.

esponsabilidad Social Empresarial han demostrado estar capacitados para establecer procesos efectivos que se adapten a las necesidades de sus clientes y que, al mismo tiempo, sean sostenibles con el planeta y las comunidades.

A largo plazo, se siguen proyectando como una marca altamente competitiva creando nuevos modelos e incrementando la calidad de sus productos y procesos productivos a nivel de industria.

Compra online en www.inducol.com.co y recibe gratis en casa.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.