Inauguran clínica oncológica para atender a miles de pacientes

Inauguran clínica oncológica para atender a miles de pacientes

La clínica de Colsubsidio 127 se centra en la mejor atención para los pacientes y sus familias.

1

  

Foto:

Colsubsidio

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de septiembre 2020 , 07:27 p. m.

En momentos en que la capacidad de atención en salud es más importante que nunca, Colsubsidio abre las puertas de su clínica oncológica, respondiendo a las necesidades de sus afiliados con el fin de brindar soluciones a los pacientes con cáncer y a sus familias, para ayudarlos a combatir esta enfermedad que cada vez se hace más frecuente.

El cáncer en Colombia es un problema de salud pública, con una incidencia de 178 por cada 100.000 habitantes. Según datos de la Cuenta de Alto Costo (CAC), en Colombia hay 275.348 personas diagnosticadas con cáncer para el último periodo analizado. Durante este periodo se reportaron 37.630 casos nuevos.

Dada esa tendencia creciente de nuevos casos de cáncer en el país, las dificultades de obtener oportunidad para acceder a los servicios de salud y la falta de centros que manejen integralmente la atención de estos pacientes, ha hecho que Colsubsidio defina el desarrollo de una clínica oncológica especializada para adultos.

Colsubsidio abre las puertas de esta clínica con el acompañamiento del Dana-Farber, hospital ubicado en Boston, Estados Unidos, reconocido por sus investigaciones que han dado lugar a innovaciones que han hecho revolucionar el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. Esta alianza tiene como beneficio brindar atención con las mejores prácticas clínicas y entrenamiento especializado, acompañado de un modelo de experiencia y cuidado centrado en el paciente y su familia garantizando percepciones positivas de calidez y empatía.

“Dana- Farber y Colsubsidio compartimos muchos valores, entre ellos, un profundo compromiso con proporcionar servicios de salud de alta calidad, personalizados y centrados en el paciente”, señaló Luis Carlos Arango Velez, Director General de Colsubsidio.

“Está demostrado que los pacientes y sus familias requieren, ante todo, un acompañamiento multidisciplinario, con vocación de servicio y atención con calidad humana y cercana que se corresponda a sus necesidades de manera personalizada. Ese es el enfoque de la Clínica Oncológica Colsubsidio 127, donde los profesionales de la salud harán la diferencia, porque han recibido un entrenamiento especializado que se reflejará en la satisfacción de cada usuario que lo necesite”, agregó el Subdirector de Salud Colsubsidio, Carlos Urueña Castañeda.

Además, con la puesta en marcha de esta clínica se generan más de 400 empleos directos para atención de nuestros pacientes.

Se ofrecerá atención a pacientes adultos con cáncer, afiliados a las EPS Famisanar y Sura, contando con servicios específicos en cáncer de mama, pulmón, colon, próstata, cabeza y cuello, dermatológico, ginecológico, gastrointestinal, genitorurinario, hemato-oncología y cáncer en el sistema nervioso, entre otros.

La Clínica 127 tiene 10.000 m2 de construcción en los que se prestarán servicios ambulatorios y hospitalarios, con 32 especialidades médicas oncológicas y una capacidad instalada de 50 camas de hospitalización, 15 camas de cuidado intensivo e intermedio, 57 unidades para quimioterapia, 3 salas de cirugía, unidad de gastroenterología, laboratorio clínico y patología, imagenología con ultrasonido, rayos x, fluoroscopia, tomografía, resonancia magnética y medicina nuclear. Todos estos equipos con tecnología de punta que permitirán tener resultados más eficientes lo que permitirá hacer avances en el tratamiento del cáncer.

Así mismo, dispone de áreas complementarias para la atención del paciente y su familia con opciones que van desde el tratamiento tradicional hasta terapias alternativas basadas en los sentidos, las emociones y la espiritualidad, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de los pacientes y promover su bienestar de manera integral.

Este será un nuevo aporte de Colsubsidio para reafirmar su compromiso con la salud de los colombianos, proporcionando mayor cobertura de atención a esta enfermedad que aun en medio de la pandemia continúa afectando a la población.

Con esta nueva apertura, Colsubsidio espera convertirse en uno de los centros de referencia en oncología para adultos en el país, fortaleciendo su promesa de valor y materializando su misión de continuar contribuyendo a mejorar la salud y calidad de vida de la población, la sostenibilidad del sector y al desarrollo del país.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.