IMAT Oncomedica va un paso adelante

IMAT Oncomedica va un paso adelante

Esta institución se encuentra en proceso de crecimiento a nivel de construcción y servicio.

Cortesía de IMAT

 

Foto:

Cortesía de IMAT

05 de septiembre 2018 , 09:05 a.m.

IMAT ONCOMEDICA S.A. es una institución privada que presta servicios de salud de alta complejidad en especialidades oncológicas y cardiovasculares. En sus 14 años de servicio se ha caracterizado por brindar una atención integral, segura y con amor para el paciente y su familia.
Se realizan anualmente más de 500.000 atenciones, y en promedio se realizan 5.000 cirugías de alta complejidad con más de 70.000 consultas médicas especializadas al año. Actualmente, se están generando más de 950 empleos directos.

IMAT se encuentra en proceso de crecimiento con la construcción de la torre 3 que consta de 12 pisos para la prestación de servicios ambulatorios y hospitalarios, aumentando al doble la capacidad instalada de la torre 1 y 2. Se proyecta que la primera etapa de la torre 3 estará en marcha en el segundo semestre del presente año. Además, se estima que a mediados de 2019 con la apertura de la nueva torre se generarán más de 2.000 empleos directos.
Por otro lado, esta institución ofrecerá todos los tratamientos que requiere un paciente diagnosticado con cáncer, y además de la ampliación de los servicios existentes, contará adicionalmente con trasplante de médula ósea alogénico, laboratorio de patología y biología molecular, yodo terapia y PET-CT, este último es un estudio o método diagnóstico utilizado para detectar actividad cancerígena en el cuerpo del paciente y tiene un 90% - 95% de fiabilidad.

La unidad de investigación
Cortesía de IMAT

 

Foto:

Cortesía de IMAT

La unidad de investigación de estudios clínicos de IMAT ONCOMEDICA está conformada por un grupo de profesionales que tiene como objetivo desarrollar de forma oportuna, estudios clínicos bajo criterios éticos en personas con enfermedades neoplásicas y cardiovasculares, brindándoles acceso a medicamentos de última generación y velando por su seguridad.

Desde el año 2008 esta ha sido seleccionada para participar en 131 estudios de investigación clínica de los cuales 31 se encuentran activos. Ha trabajado con más de 30 patrocinadores a nivel mundial y con más de 40 indicaciones entre las cuales cáncer de mamá, cáncer de pulmón, cáncer gástrico han sido las patologías de mayor número de estudios. En lo que va corrido del año 2018 se han recibido 48 factibilidades, y actualmente, 11 estudios se encuentran en fase regulatoria.

En este proceso se han beneficiado 354 pacientes, los cuales han recibido medicamentos de última generación. Cada año la unidad recibe un promedio de 36 nuevos pacientes y 40 nuevas factibilidades para ser escogido como centro de estudio.

La Unidad se encuentra certificada en “Buenas Prácticas Clínicas” por el INVIMA para la realización de investigaciones en seres humanos, ofreciéndole a los pacientes los mejores tratamientos de talla internacional sin costo alguno, en una amplia variedad de patologías oncológicas como cáncer de seno, leucemia mieloide crónica, cáncer gástrico, leucemia linfocítica crónica, cáncer de pulmón, cáncer de próstata, cáncer de cabeza y cuello, entre otros, permitiendo a la organización posicionarse como unos de los mejores centros de investigación del país, siendo la primera opción de elección para la mayoría de los patrocinadores.

Cortesía de IMAT

 

Foto:

Cortesía de IMAT

Para las preparaciones de los medicamentos de investigación, se cuenta con la central de mezclas certificada por el INVIMA en “Buenas prácticas de Elaboración” para las preparaciones de medicamentos oncológicos, antibióticos y nutrición enteral de los pacientes en tratamiento.

Asimismo, la farmacéutica Merck Sharp & Dohme Colombia hizo un reconocimiento al Centro de Investigación de Oncomedica S.A. por el excelente desempeño y gestión de calidad en la ejecución de estudios clínicos, siendo para ellos, el mejor centro en el país de oncología.

Cortesía de IMAT

 

Foto:

Cortesía de IMAT

Gracias al éxito de la unidad de investigación, Montería fue escogida como sede del congreso nacional e internacional de investigación clínica en oncología.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.