Horacio Estrada, un gestionador por excelencia

Horacio Estrada, un gestionador por excelencia

Más que por su profesión o cargo, es reconocido entre los residentes de Usaquén como un líder.

1

   

Foto:

                        

Por: PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
31 de octubre 2019 , 06:10 p.m.

Desde hace 4 años ocupa un lugar en la Junta Administradora Local (JAL) de Usaquén, pero desde hace décadas se ha caracterizado por trabajar en pro de la ciudadanía, gestionar y preocuparse por las necesidades de la comunidad.

Gracias al trabajo mancomunado con medios de comunicación, entidades del gobierno, entidades privadas y sus gestiones efectivas siendo líder comunitario, Estrada encontró el apoyo de los usaqueños para entrar a hacer parte de la JAL y en su paso por esta en dos ocasiones ha sido electo como presidente por sus compañeros. También fungió como presidente de las comisiones de seguridad y de cultura, entre otros cargos en los que se ha destacado y a través de los cuales ha conseguido grandes logros para su localidad.

Este líder, durante su gestión en la JAL, estuvo aliado con la Secretaría Distrital de Seguridad para reforzar la batalla contra esta problemática en Usaquén logrando varias capturas. En el próximo periodo buscará reforzar el Plan de Vigilancia por Cuadrantes y masificar las cámaras de seguridad con conexión a la Policía. Además de promover la apropiación del espacio público por parte de los vecinos y defenderlo.

Hoy le apuesta una vez más a hacer parte de la JAL, está feliz con los cambios positivos que ha conseguido para este terreno del norte de Bogotá y para sus habitantes. En esta ocasión quiere trabajar con más énfasis en la seguridad de la zona, el apoyo a los adultos mayores y personas en condición de discapacidad como también de las mujeres y el respeto de sus derechos.

Amparo Paez, vecina de la localidad dice que, gracias al Edil, 65 adultos mayores de ‘Madrigal de sueños’ tuvieron la oportunidad de viajar fuera de la ciudad, así como de hacer excursiones a sitios históricos de Bogotá con todos los gastos pagos y espera seguir contando con su apoyo, pues afirma que “nadie más les había tendido la mano”.

En la actual administración de la localidad se ejecutó el programa Usaca Mariposa Violeta que defiende los derechos de las mujeres y propende por su desarrollo económico, en este Horacio estuvo muy involucrado y participó en la logística y convocatoria de las ferias de emprendimiento y en asegurarse de que sus participantes recibieran formación en derechos humanos para la mujer y cómo manejar la línea de atención para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, con esto las equipó de herramientas que les permiten empoderarse y estar en la capacidad de generar ingresos propios.

Y aunque su enfoque será en los temas ya mencionados, el Edil también se destaca por su lema de “NO a las drogas” el cual incluye en la mayoría de sus trabajos con niños, adolescentes y temas culturales o deportivos, asevera que en el momento en que decide apoyar, por ejemplo, a una escuela de fútbol lo primero que les pide a sus integrantes es leer e interiorizar el contenido de una cartilla que habla sobre las consecuencias del consumo de alucinógenos y cómo prevenirlo. Una vez que ellos demuestran haber entendido se hacen acreedores de los beneficios que Estrada junto con la escuela quieren darles.

Vías y parques, una prioridad
Otros logros de Estrada se relacionan con el estado de las vías, uno de los temas más críticos de la zona, gracias su gestión junto a la administración local, se logró que el 60 por ciento de los ingresos de Usaquén se destinaran para la malla vial local logrando que cada vez sean menos las calles llenas de baches y desniveles. Además, ha logrado priorizar los parques de la localidad para que fueran intervenidos, renovados y equipados brindándole mejor calidad de vida a todos los habitantes, desde la calle 100 hasta el norte de Usaquén.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.