Haga sus sueños realidad con un crédito bancario

Haga sus sueños realidad con un crédito bancario

Cada vez el trámite para un préstamo es más sencillo, sin embargo hay exigencias y requisitos. 

1

   

Foto:

Crédito: iStock

Por: ARTICULO PATROCINADO
06 de septiembre 2019 , 05:22 p.m.

Vivimos en una economía en donde el ahorro hasta ahora está tomando fuerza, lo que ha hecho que los colombianos requieran créditos con más frecuencia. Y es que las entidades bancarias a través de sus diferentes productos ofrecen la posibilidad de compra de vivienda, vehículo, remodelaciones, viajes, estudios, entre otros.

Lo importante es saber invertir el dinero cuando se obtiene un crédito, y aunque parezca lógica y se intuya que es el primer paso, hay quienes solicitan, por ejemplo, un crédito de libre inversión y lo convierten en plata de bolsillo. Por esta razón es importante tener en cuenta esto y entender que existen diferentes tipos de préstamos: para vivienda, vehículo y libre inversión.

Requisitos

Sea cual sea el crédito a solicitar, estos son los documentos que debe tener listos para el trámite.

Si usted es empleado y tiene un contrato con una compañía, ya sea a término fijo o indefinido, estos son los documentos que debe preparar:

· Foto o fotocopia de la cédula.

· Comprobantes de nómina de los últimos meses en caso de contrato indefinido o documentos que soporten los ingresos en caso de tener contrato de prestación de servicios.

· Declaración de renta o certificado de ingresos y retenciones.

En casa de ser una persona independiente, tenga en cuenta estos requisitos:

· Foto o fotocopia de la cédula.

· Declaración de renta.

Los pensionados también pueden acceder a estos productos que ofrecen las entidades bancarias en el país, solo deben presentar:

· Foto o fotocopia de la cédula.

· Declaración de renta.

· Comprobantes de pago de pensión de los dos últimos meses.

Además, tenga en cuenta que para hacer el trámite ante el banco debe tener entre 18 y 70 años; puede solicitar la financiación con su pareja o un familiar y una vez sea aprobado el crédito debe adquirir un seguro de vida y uno sobre el inmueble (según corresponda).

Créditos al alcance de todos

Con todos los avances tecnológicos y las crecientes propuestas de valor en cuanto a servicio que han transformado a las entidades bancarias, se ha ampliado la red para hacer estos trámites, ya es posible hacerlo a través de internet o presencialmente.

Pero además, como es el caso de Grupo Aval (Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular), se abren espacios especialmente para este tipo de solicitudes a través de una ´Feria de créditos´, en donde las cuatro entidades ponen a la orden del día sus portafolios y beneficios. Esta vez la cita será en Medellín, los días 6, 7 y 8 de septiembre, en el Centro Comercial Santafé.

Conozca más sobre este evento que lo acercará más al cumplimiento de sus sueños en: https://business.facebook.com/watch/?v=2269111546535040&utm_source=el_tiempo&utm_medium=fixed&utm_campaign=feria_de_credito_medellin&utm_term=pauta_UM&utm_content=patrocinio

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.