Gimnasio El Hontanar celebrará su primer Open Campus

Gimnasio El Hontanar celebrará su primer Open Campus

El primero de septiembre abrirá sus puertas para todas las familias que quieran conocer el proyecto.

Gimnasio El Hontanar

Gimnasio El Hontanar

Foto:

Cortesía de Gimnasio El Hontanar

Por: Artículo patrocinado
16 de agosto 2018 , 09:22 a.m.

Con 24 años de fundación, el Gimnasio El Hontanar se mantiene dentro de los cinco mejores colegios del país de calendario A por sus óptimos resultados en las pruebas Saber aplicadas por el ICFES, que lo ubican en el nivel muy superior; su exitosa implementación del Programa Diploma del Bachillerato Internacional, su reconocido Proyecto Bilingüe apoyado por los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y su serio compromiso con la protección del medio ambiente.

Gracias a esto y debido a la alta demanda de familias atraídas por un proyecto educativo diferente e innovador en los últimos años, la Coordinación de Admisiones ha decidido realizar por primera vez una macro jornada lúdica e interactiva para agrupar a todas las familias que quieren informarse y conocer cómo es la experiencia Hontanar.

El colegio abrirá sus puertas para un Open Campus preescolar 2019 el sábado 1° de septiembre desde las 8:30 a.m. hasta las 12:00 m. a todos los que estén interesados en encontrar para sus hijos, en edad preescolar de 3 a 7 años, una excelente educación en un acogedor y natural espacio propicio para que los niños aprendan y sean felices.
El evento tendrá lugar en su sede campestre ubicada en la carrera 7ma, 300 metros antes del peaje sentido Bogotá – Chía. Para registrarse y asistir a esta jornada única que realizará El Hontanar, ingrese aquí. 

¿Qué encontrar en el primer Open Campus del Hontanar?

Las familias asistentes vivirán experiencias personalizadas e inolvidables. Los niños tendrán actividades propias y divertidas en las que podrán interactuar y apropiarse del colegio con profesionales del área de preescolar que los harán vivir un acercamiento real de lo que sería estudiar en Hontanar.

Con actividades recreativas como talleres de plastilina, dibujos y pintura, entre otras, El Hontanar le brindará a los niños la oportunidad de integrarse entre sí, desarrollar habilidades, y fortalecer su confianza y autoestima.

Mientras que los padres de familia conocerán a profundidad las instalaciones, el proyecto educativo junto con las metodologías y planes de estudio para cada curso, los distintos enfoques de aprendizaje, las diversas actividades que celebra la comunidad educativa, y los beneficios, personales y académicos, que sus hijos tendrían estudiando en “el lugar donde los niños aprenden siendo felices”, como dicta su lema.

“Este tipo de dinámicas son claves para las familias (…) Informarse y conocer de primera mano lo que ofrece el PEI donde va a estudiar su hijo(a), es la clave para garantizar un proceso educativo eficaz y tranquilo. Lo importante es que el padre de familia pueda aclarar todas las dudas que le surjan y encuentren la afinidad entre lo que el colegio les ofrece y lo que ellos quieren para sus hijos”, afirma Omar Cáceres, rector del Gimnasio El Hontanar.

Educación ambiental e innovadora

El Hontanar busca desarrollar y fortalecer siempre el potencial de los niños, por esta razón su proyecto educativo se centra en el desarrollo de sus habilidades, en la formación de su carácter, sus principios y valores y en la protección del medio ambiente como eje transversal de su enfoque educativo.

Educación ambiental innovadora

Educación ambiental innovadora

Foto:

Además de caracterizarse por tener unas instalaciones verdes, El Hontanar es un colegio amigable con la naturaleza que promueve el compromiso real en los niños. Gracias a este énfasis ambiental y sostenible, el colegio ha obtenido varios reconocimientos a su labor como el Premio a la Excelente Gestión Escolar, el Premio de Responsabilidad Ambiental, el premio BIBO a la gestión ambiental, entre otras distinciones que lo motivan a fortalecer su énfasis educativo en torno a la protección del planeta.

Las nuevas metodologías también están presentes en el aprendizaje de los niños de preescolar, pre jardín, jardín, transición y primero de primaria. Por eso han sido potencializadas con la vinculación de herramientas tecnológicas (TIC) y de nuevas estrategias didácticas y lúdicas que desarrollan las inteligencias múltiples y activan la creatividad, expresión y conocimiento en los niños.

Para ello y el afianzamiento del aprendizaje, El Hontanar cuenta con todos los espacios, equipos, dotación, medios didácticos y tecnología que hacen que el niño se motive más por aprender y disfrutar tanto del proceso como de su paso por el colegio.

Aprender siendo felices

Este es el principio base de El Hontanar. La institución educativa procura impulsar día a día la transformación del aprendizaje para que los niños le encuentren sentido, lo disfruten y sean felices.

“Lo más importante para nosotros es que los niños vayan logrando sus metas, disfruten y se sientan contentos de lo que están realizando y logrando. Si ven resultados positivos, alcanzarán sus metas en el transcurso y desarrollo de su propia vida (…) ¡Aprender es encontrar la felicidad!”, dice Cáceres.

Aprender siendo felices

Aprender siendo felices

Foto:

La oportunidad de conocer un proyecto educativo innovador, creativo y sobretodo que permite que los niños sean felices y disfruten el proceso de aprender a través de nuevas metodologías y nuevas tecnologías está aquí.

“El mejor espacio para aprender es el Gimnasio Hontanar (…) Es una oportunidad para que los padres de familia conozcan un proyecto que busca que los niños y niñas a través de metodologías activas y novedosas disfruten el aprendizaje y sean sus protagonistas, fortalezcan sus habilidades, y exploten el ‘manantial de sabiduría’ que los niños tienen”, concluye Cáceres invitando a todas las familias a vivir esta experiencia única.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.