Secciones
Síguenos en:
Gerencia de proyectos: una habilidad de aplicación transversal
fg

.

Foto:

Gerencia de proyectos: una habilidad de aplicación transversal

Sepa por qué es necesario capacitarse en el área más valorada en todos los sectores del mercado

El mundo está en constante cambio y también el mercado laboral. La globalización de la economía, la sofisticación de las comunicaciones, los avances tecnológicos y las nuevas dinámicas de las relaciones laborales hacen que sea cada vez más necesario el manejo estratégico de las empresas y las instituciones.

Es evidente que la necesidad actual de todas las organizaciones es el de perfeccionar su direccionamiento estratégico. Conocer de cerca el funcionamiento integral de los procesos, identificar problemas, formular soluciones, establecer criterios de medición y evaluación de resultados son habilidades que se vuelven imprescindibles en el gerenciamiento de proyectos de cualquier sector de la economía, desde PYMES hasta multinacionales dedicadas al sector de la salud, la minería, la educación, el turismo, o el sector financiero.

La gerencia de proyectos se vuelve así una necesidad transversal a todos los sectores económicos, que está presente en las organizaciones a cualquier escala.

Es por esto que las capacitaciones en esta área del conocimiento son tan valoradas en el mercado laboral actual, puesto que preparan gerentes capaces de enfocar sus proyectos al objetivo general de la empresa.

Desde cursos y diplomados hasta especializaciones y maestrías, la gerencia de proyectos es un área de conocimiento cada vez más demandada por aquellos profesionales que desean perfeccionar su desempeño y crecer laboralmente.

Para ser parte del cambio, considere evaluar los programas que ofrecen las distintas instituciones educativas, compare y prepárese para estar un paso adelante en el mercado laboral del futuro. Para facilitarle la tarea, existen en Internet portales que agrupan la oferta académica en torno a esta área de conocimiento. Busque opciones, compare programas y acceda a la formación que le guiará hacia su próximo empleo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.