Fundación Santa Fe de Bogotá, un referente en atención pediátrica

Fundación Santa Fe de Bogotá, un referente en atención pediátrica

Con un equipo especializado, esta institución le apuesta a la atención integral de los niños.

1

   

Foto:

Crédito: iStock

Por: ARTICULO PATROCINADO
11 de septiembre 2019 , 04:33 p.m.

Ser padres es quizá una de las labores más retadoras, pero a la vez más motivantes y gratificantes, pues significa brindar todo el amor y mostrarle el mundo a esa personita que de usted depende. Por eso, sabemos lo importante que es entregarle al bebé todos los cuidados desde el día que llega al mundo.

De esta manera, con el propósito de ayudar a papá y mamá a cumplir esta importante misión, instituciones como el Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá trabajan para cuidar la salud de los niños, por medio de un modelo que reúne a un equipo interdisciplinario de especialistas en diferentes áreas de la pediatría, capaces de atender hasta los casos de la más alta complejidad, y quienes entregan una atención integral y de calidad, tanto al paciente como a su familia.

Aquí, el pediatra más que un médico, se convierte en un aliado para toda la familia, pues es quien acompañará al niño durante su infancia y adolescencia, asimismo estará pendiente de su desarrollo y estado de salud. Por eso, en la institución, estos especialistas trabajan de manera cálida y empática, entregando lo mejor de sí en los diferentes escenarios que componen el Departamento de Pediatría del hospital:

Unidad de neonatos

La Fundación Santa Fe de Bogotá cuenta con una de las mejores unidades de recién nacidos del país y de Latinoamérica, pues, además de destacarse el alto nivel y experiencia de sus profesionales en neonatología que vigilan a los pacientes las 24 horas del día, allí cada recién nacido tiene un espacio individual y privado de 12m2, en el que tanto papá como mamá pueden permanecer sin límite de tiempo junto a su bebé y así participar en su cuidado, con la asesoría de todo el equipo asistencial.

Igualmente, cuenta con un modelo diferencial y novedoso en el que los padres pueden estar presentes en las visitas de los grupos de especialistas, enterándose de primera mano del estado de salud del bebé. De la misma manera, se destacan tratamientos complementarios como la musicoterapia, con la que especialistas en el tema tocan diferentes melodías y canciones al bebé, lo que ha demostrado menores niveles de estrés y una ayuda importante en la recuperación.

De la misma manera, la unidad cuenta con tecnología de punta que permite el monitoreo constante y preciso del paciente.

Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico

Los niños, que por sus condiciones de salud así lo requieran, cuentan con ocho camas de cuidado intensivo y cuatro de cuidado intermedio en una unidad altamente especializada para este tipo de pacientes, los cuales son vigilados y monitoreados por un equipo consolidado de médicos intensivistas pediatras que están presentes las 24 horas del día, junto con un grupo de enfermería con amplia experiencia en estos casos.

Así, cada paciente se encuentra en un espacio privado de 30m2, equipado con la más alta tecnología en el que a diferencia de otras Unidades de Cuidado Intensivo, los padres pueden permanecer las 24 horas del día acompañando a su hijo.

Hospitalización pediátrica

El Hospital, tiene para sus pacientes pediátricos habitaciones diseñadas especialmente para ellos y equipadas con todo lo necesario para cubrir sus necesidades cuando son hospitalizados. En estos cómodos espacios, son atendidos por un consolidado grupo de pediatras y subespecialistas en esta área, apoyados por un grupo de enfermería capacitado para el adecuado trato de los niños.

Consulta externa

Conscientes de que es necesario tener un sitio único de consulta externa para los niños, la Fundación Santa Fe de Bogotá creó el Centro de Especialidades Pediátricas, en donde los pacientes tienen acceso a consulta con pediatría general, pero también con todas las subespecialidades pediátricas.

Todo esto es posible en un espacio amigable y con modernos consultorios diseñados para el bienestar y comodidad, tanto de los niños como de sus papás.

Urgencias pediátricas

Esta es un área exclusiva para la atención de los niños, niñas y adolescentes, con servicio de triage exclusivo, cubrimiento por pediatras las 24 horas del día, instalaciones únicas para estos pacientes, un canal de atención exclusivo y 12 cubículos de observación.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.