Secciones
Síguenos en:
Fundación Promigas orienta inversión social al desarrollo sostenible
1

   

Foto:

Fundación Promigas

Fundación Promigas orienta inversión social al desarrollo sostenible

CONTENIDO PATROCINADO
blank

   

Las entidades sin ánimo de lucro de la organización suman esfuerzos por la transformación social.

Bajo el direccionamiento estratégico de Promigas y empresas a 2030, con el fin de seguir consolidando liderazgo y crecimiento sostenible en el sector energético, nació la nueva Fundación Promigas, como resultado de un proceso de unión de esfuerzos, recursos y talentos de las empresas que conforman el portafolio, para generar un mayor impacto social, económico y ambiental en Colombia y Perú.

“Todo un equipo humano le ha puesto su empeño, corazón y dedicación para ir siempre adelante, con energía que genere desarrollo. El esfuerzo de todos en las regiones donde estamos presentes ha sido fundamental para que hoy iniciemos esta nueva etapa de la Fundación Promigas”, afirma Eric Flesch, presidente de Promigas.

Con el propósito superior “Energía que Impulsa Desarrollo” y con una visión integradora de sus directivas, Promigas refuerza su enfoque de sostenibilidad con una contribución social estratégica construida a partir de una escucha activa, participativa e incluyente de las comunidades en los territorios donde opera.

Esta inversión social se orienta a impulsar el desarrollo sostenible y el bienestar social, con acciones de la Fundación Promigas encaminadas a comprender la realidad del entorno, cerrar brechas sociales y de género, generar acceso a la productividad y empleabilidad de los jóvenes, siendo todos inmensos retos y necesidades de las regiones donde Promigas y empresas tienen presencia.

La operación de Promigas y empresas abarca 12 departamentos de Colombia y diferentes regiones en Perú, territorios en los que el respeto por el conocimiento local y su cultura son pilares en las estrategias sostenibles que han sido implementadas con dos líneas de acción: la educación para el empleo juvenil y el emprendimiento y el apoyo a proyectos sostenibles.

“Con una inversión social estratégica se gestionan iniciativas para desarrollar habilidades y competencias en las comunidades, que permitan generar mayores y mejores oportunidades que dinamicen las economías de nuestras regiones”, agrega Eric Flesch, presidente de Promigas.

1

   

Foto:

Fundación Promigas

3

Eric Flesch, Presidente Promigas.

Foto:

Fundación Promigas

4

Marcela Dávila, Directora Ejecutiva Fundación Promigas.

Foto:

Fundación Promigas

5

  

Foto:

Fundación Promigas

6

   

Foto:

Fundación Promigas

7

  

Foto:

Fundación Promigas

8

  

Foto:

Fundación Promigas

9

  

Foto:

Fundación Promigas

9

  

Foto:

Fundación Promigas

10

   

Foto:

Fundación Promigas

Una apuesta por la juventud

La Fundación definió el plan de inversión social 2021-2024 por $50.000 millones en Colombia y Perú.

La Fundación Promigas definió su plan de inversión social 2021-2024 por $50.000 millones para contribuir con la reactivación económica de las comunidades más vulnerables en las zonas de operación de Promigas y empresas; para ello se suman esfuerzos con aliados estratégicos en las regiones. Con estos recursos se beneficiarán 11.000 familias que representan más de 40.000 beneficiarios.

“Promoveremos la educación para la empleabilidad entre 8.000 jóvenes y mujeres para cerrar brechas de género en las regiones, impulsando también el desarrollo económico de 2.650 familias campesinas con 350 emprendimientos”, comenta el presidente de la compañía.

Fortalecer las competencias de los jóvenes para facilitar su inserción laboral conforme a las necesidades y demandas del mercado, es uno de los grandes propósitos de la Fundación Promigas, con la convicción de que la generación de cambio se logra de la mano del talento joven, de su creatividad y capacidad para reactivar la productividad del país.

Durante el 2021, la Fundación avanza en Colombia con una inversión social estimada en $13.000 millones en los Departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Guajira, Córdoba, Sucre, Cesar, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Santander y Norte de Santander, donde se desarrollan más de 15 proyectos que beneficiarán con más empleo y oportunidades a 2.140 jóvenes, 50 pequeñas y medianas empresas juveniles, así como 18 organizaciones juveniles.

Enfoque Sostenibilidad

El desarrollo sostenible es el foco estratégico de la Fundación Promigas y su propósito es impulsar el progreso y bienestar de las comunidades, encontrando un balance entre tres componentes: productividad y competitividad, equidad e inclusión social y cuidado del medio ambiente.

“Buscamos generar mayores oportunidades para nuestra gente, alineados con la estrategia corporativa, con una participación activa de las comunidades en las regiones para seguir revolucionando un futuro energético sostenible en un entorno que se transforma. Tenemos un gran compromiso con nuestra huella ambiental en las zonas de operaciones de nuestras compañías”, asegura Eric Flesch, presidente de Promigas.

Para impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades donde hacen presencia, se pondrán en marcha una serie de iniciativas sociales que contribuyen al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las personas, especialmente jóvenes, mujeres y poblaciones en situación de vulnerabilidad, facilitando su acceso al empleo formal.

Tejiendo sociedad

Entre los programas adelantados por la organización para impactar en sus zonas de influencia se destacan:

- A Viva Voz en Pasacaballos (Cartagena), una emisora comunitaria
- Baila la Vida en Soledad (Atlántico), para promover su bienestar y liderazgo
- Cocina para Todos (Valle del Cauca), para formar nuevos auxiliares de cocina que creen sus propios emprendimientos
- Inglés para el Trabajo y Cartagena O-KEY, (Barranquilla y Cartagena), para acompañarlos en su formación de cara a su primer empleo en el sector BPO
- ProTalento, para acelerar la inserción juvenil en el mundo digital laboral

Para mayor información visite nuestro sitio web: www.fundacionpromigas.org.co

Video Promigas OctubreVideo Promigas Octubre
2
Foto:
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.