Fundación Avon, en Colombiamoda de la mano de la firma Andrés Pajón

Fundación Avon, en Colombiamoda de la mano de la firma Andrés Pajón

Esta unión se reflejará en “RITUAL”, una colección que invita a cambiar el trato hacia las mujeres.

AUTOPLAY
El TIEMPO #CambiaElTrato con AVON en Colombiamoda.
El TIEMPO #CambiaElTrato con AVON en Colombiamoda

Introduzca el texto aquí

Por: ARTÍCULO PATROCINADO
23 de julio 2019 , 02:31 p.m.

Hoy martes 23 de julio en el Gran Salón – P1 de Plaza Mayor, Medellín, se dará apertura a las pasarelas de Colombiamoda -la feria de moda más importante de Latinoamérica-, y los encargados de hacer que esta sea una experiencia memorable para los cerca de 1.000 invitados son la Fundación Avon para la Mujer y los diseñadores Andrés Pajón y Felipe Cartagena, de la firma Andrés Pajón.

RITUAL, como ha sido bautizada esta colección, está inspirada en un safari mágico por Colombia, con “guiños” hacia los años 70`s y con un propósito y sentido social claro: el respeto por la Mujer. “Se trata de una invitación a cambiar el trato, a hacer del respeto por la mujer un ritual, a tomar acción y hacer un alto en el camino para recapacitar y ser conscientes de la manera como nos estamos tratando unos a otros. La conciencia es el primer paso crítico hacia la creación de un mundo donde hombres y mujeres podamos vivir libres del miedo a la violencia”, señaló Carolina Henao, directora de la Fundación Avon.

Cambia el Trato es la iniciativa que lanzará la Fundación Avon para la Mujer en el marco de su pasarela, la cual tiene como objetivo principal visibilizar la violencia a la que son expuestas las mujeres en situaciones del día a día.

RITUAL se convierte en la segunda pasarela consecutiva de la Fundación Avon en Colombiamoda, un espacio en el que han podido sensibilizar a los miles de invitados y a quienes la siguen en vivo en las redes sociales y medios de comunicación, llevando un mensaje disruptivo con que se busca contribuir a eliminar la violencia contra la Mujer.

“Esta es una colección realmente diferente, contamos con un aliado único como lo es la Fundación Avon para la Mujer. En nuestra pasarela invitaremos a los asistentes a ser conscientes sobre la situación que se vive en el país con los casos de maltrato a la mujer, la violencia, la deforestación de los recursos naturales y el instinto salvaje que está llevando al ser humano a acabar con todo. Créanme, RITUAL será una pasarela única, mágica, diferente, llena de sorpresas y con un mensaje contundente”, afirmó Andrés Pajón, diseñador colombiano.

Desde hace más de 57 años en el mundo y 14 años en Colombia, la Fundación Avon para la Mujer trabaja en función de tres pilares fundamentales: generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama; contribuir a eliminar la violencia contra la mujer; y promover la equidad de género y el empoderamiento femenino.

Una invitación muy especial

Luego de esta pasarela se realizará el panel #CambiaElTrato, un debate que la Fundación Avon junto con EL TIEMPO y DONJUAN, organizaron para contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres, luchar por el empoderamiento femenino, y la igualdad de género. Este se llevará a cabo en la Plaza Mayor Convenciones en Medellín. El foro contará con la participación de Fernando Gómez, director de DONJUAN, y Cindy Morales, subeditora de ELTIEMPO.COM.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.