¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Fortox, la firma que se preocupa por los derechos humanos

Fortox, la firma que se preocupa por los derechos humanos

Fortox, la firma que se preocupa por los derechos humanos

Foto:

Aunque su negocio principal es la seguridad, la compañía ha explorado en sostenibilidad e innovación

Hace unos seis años, un hecho fortuito en uno de los centros comerciales donde prestan sus servicios de vigilancia y seguridad hizo que Fortox analizara otros aspectos relevantes dentro de la empresa.
No era suficiente cumplir con la labor por la que ya tenían reconocimiento en el sector, así que desde 2012 diseñaron e implementaron un completo plan de capacitación para sus colaboradores en ‘Derechos Humanos’ y ‘Principios de no Discriminación e Igualdad’, un programa con el que han capacitado hasta la fecha a 7.893 colaboradores (entre guardas, escoltas, supervisores, personal administrativo y sus directivos).
“En este proceso se ha publicado un video y dos cartillas dirigidas especialmente a nuestros guardas, que son utilizadas para los talleres de capacitación que hemos desarrollado a lo largo de seis años con la Personería de Cali, la Federación Nacional de Personeros, Fenalper, la Consejería Presidencial para los DD.HH y la Red Colombia del Pacto Global”, explica Javier Ramírez Sarmiento, gerente general de Fortox.
De acuerdo con la firma, estos talleres han sido realizados en Cali, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Buenaventura, Pereira y Medellín, y hacen parte de los compromisos de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que promueven principios de inclusión, igualdad, participación y no discriminación de las personas, así como con la dignidad y protección de los derechos de sus colaboradores y las comunidades donde ejerce su actividad.
Y es que el tema se ha apropiado con tanta seriedad dentro de la organización, que por unanimidad de la Junta Directiva, la empresa incluyó entre sus principios rectores y políticas la declaración de respeto por los DD.HH., que quedó consignada en el artículo 69 de sus estatutos.
Eso le valió para que la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada replicara y tomara como ejemplo el programa de Fortox en derechos humanos con las demás empresas del sector.
Así mismo esta compañía, con 43 años de experiencia, operación en más de 150 municipios del país (de 25 departamentos) y que genera empleo a más de 9.000 personas en todo el territorio nacional, cuenta con su propio modelo operativo, especializado para cada sector de la economía nacional que responda a la medida de cada una de las necesidades de sus clientes.
Fortox, igualmente, no escatima esfuerzos en su fortalecimiento por implementar las mejores prácticas empresariales del sector. Eso les representó recibir, por parte de la Asociación de Empresas Seguras (AES), la renovación del Certificado para el Programa de Verificación de Proveedores (PVP).
Lo mismo que la extensión de las certificaciones BASC y la ISO 28OOO a su oficina de Bucaramanga, convirtiéndose en la octava agencia certificada bajo estas normas en el país, junto a las sedes de Cali, Bogotá, Buenaventura, Pereira, Medellín, Barranquilla y Cartagena, completando ya 15 años consecutivos con estas acreditaciones.
“Fortox Security Group también cuenta con las mejores prácticas de seguridad del país y el respaldo de una robusta capacidad operativa en soluciones de seguridad para sus clientes en las líneas de servicio de: seguridad de instalaciones, seguridad de productos y mercancías, protección de personas, seguridad canina y asesorías de seguridad”, agrega Ramírez.
Y en cuanto a innovación se refiere, la firma evoluciona en una estrategia con la que busca estar a la vanguardia en materia de desarrollos tecnológicos, realizados por su equipo de ingenieros. Tras ocho meses de acompañamiento por parte de expertos nacionales e internacionales de Colciencias y la Cámara de Comercio de Cali, el proyecto para el desarrollo del Módulo Integral Tecnológico de Registro y Análisis “Mitra” recibió el aval para su ejecución, convirtiéndose en un desarrollo innovador para el sector de la vigilancia y seguridad privada.
El gerente general de Fortox, afirma que Mitra es un completo módulo que permite el registro de visitantes y el control de ingreso de activos y vehículos de forma sistematizada en sectores empresariales, y que es una herramienta que complementa y facilita la labor del personal operativo de porterías de conjuntos residenciales y recepción de entidades comerciales, ya que sistematiza detalles del día a día para tener mayor claridad de la operación.
Gracias a los buenos resultados de esta empresa en materia de innovación y emprendimiento, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) la escogió como ‘padrino’ en el Valle del Cauca, debido a sus desarrollos de innovación aportados a los clientes y al sector de la vigilancia y seguridad privada en Colombia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO